Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de abril de 2011

Hoy leemos El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza

 Dicen los expertos en eso de educar niños ajenos, que para crear un buen ambiente a la hora de que los pequeños se vayan a dormir es bueno leerles un cuento, de esta forma, el cuento sirve de tránsito desde la actividad de la jornada a la tranquilidad y el descanso de la noche.

Supongo que yo, como tantas veces, me equivoqué al elegir el que nos serviría a mi y a mi pequeño para este menester.

Mi elección fue El Topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza, el libro genial que escandalizó en Alemania al publicarse por primera vez en 1990 y que ahora es uno de los más importantes de la literatura infantil y juvenil europea.

El libro en cuestión nos presenta la divertida historia de un topo que trata de averiguar quien se ha heho caca en su cabeza, así tal cual lo dice el título. Escena a escena nos va enseñándo las cacas de cada animal, explicándolas muy graficamente y con sus onomatopeyas y todo.

Yo, que soy muy buena cuentacuentos (o eso creo) y me meto mucho en el papel, hago a la perfección cada sonido, poniendo mucho empeño en ello y si la liebre hace 15 balines pues yo hago el sonido de una ametralladora.
Podeis imaginaros que eso, más que relajar a mi pollito lo pone frenético, "estartao", como decimos por aquí, pero vaya, lo cierto es que funciona y que, eso si, una vez que averiguamos quien a sido y por supuesto se lleva a cabo la venganza correspondiente, mi niño le da un besito al topo y a dormir se ha dicho.

Ahhh! también está disponible en edición Pop-up, así que además de enseñarnos las cacas podemos verlas caer de los culillos de cada animal gracias a las ruedas, lengüetas y solapas. Ya le caerá este a mi niño para el cumple de los tres añitos.

Ya veis si tiene exito mundial que hacen hasta peluches.


Si os interesa la literatura infantil no dejeis de visitar este blog http://casadetomasa.wordpress.com/



2 comentarios: