Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de noviembre de 2011

Hoy leemos ¿No duermes osito?

Andaba yo buscando algún libro con los papás como protagonistas.

En honor a la verdad, abundan más los que tienen a las mamás y su relación con sus hijos como hilo conductor.  Hay muy conocidos y buenos libros sobre eso, como Un amor tan grande (del que ya os he hablado) o ¡Porque te quiero tanto!
Pero yo ya estaba un poquito aburrida de tanto amor de madre.

A ver, no quiero malas interpretaciones, la relación madre-hijo suele ser maravillosa y muchos cuentos así nos lo hacen ver, pero ¿y  los padrés? ¿Donde quedan ellos?

Buscando, encontré alguno que otro, como "Papá, por favor, consígueme la luna" o "Un papá a la medida" que los dejo para otra ocasión, y este con el que me quedé: "¿No duermes osito?", de la editorial Kókinos

Se trata de un pequeño osito que no consigue dormirse porque le da miedo la oscuridad de la cueva y de un oso adulto que utiliza todos los recursos para que lo consiga, al final, el mejor de ellos, acunar al pequeño entre sus brazos,  poniendo de manifiesto la necesidad de los pequeños de sentirse protegidos por sus padres.

En realidad en ningún momento dice que se trate de un papá y su hijo, siempre se hace referencia a los personajes como Oso Grande y Oso pequeño. Pero está claro que Oso Grande tiene rasgos masculinos y está tan lleno de ternura...(igualito que el "Oso Grande de mi casa").  

La historia termina con Oso Grande y Oso Pequeño dormidos juntos en el sofá, ¡tan paralelo a nosotros!

Desde luego tanto el texto como las imágenes rezuman ternura y encima tuve la suerte de encontrar la versión que incluía el dvd con el cuento. Al principio no me hizo mucha gracia, pero como no había la otra...
¡Qué acierto! Después de leérselo al pollito dos veces seguidas en la cama para que se durmiera y viendo que no era posible nos fuimos al salón a ver el cuento en la tele y así nos quedamos todos dormidos...Papa Oso, Mamá Osa y Osito.

Buenas noches Osito...





No hay comentarios:

Publicar un comentario