30 de abril de 2011

Muñecas de trapo

Hoy os presentamos otra posibilidad para hacer un regalito a un bebé. Las muñecas de trapo.
En este mundo tecnológico se olvida muchas veces que la sencillez en los juguetes para niños es a veces la mejor opción.

Las muñecas de trapo tienen la ventaja de que pueden disfrutarlas desde muy pequeñitos.
Primero pueden servir para decorar su habitación. Al ser blanditos pueden servir de compañía en la cuna o en el carro. Algunas son también sonajero, por lo que servirán aún más para estimular sus sentidos. Cuando caigan en deshuso volverán a decorar su habitación y serán un bonito recuerdo para toda la vida.
Y a efectos prácticos qué decir: se lavan divinamente,  no se rompen con facilidad y si lo hacen solo necesitas un hilo, aguja y un poco de maña para arreglarlas.

Así que definitivamente son un buen regalo

En La Gallina Pintadita podrás encontrar como simpre distintos estilos.

Las más dulces para las más peques





Son de La Nina Plush  y miden aproximadamente 29 cm.
Las dos primeras son también sonajero.

Las siguientes son también de La Nina y las hay de 38 cm y de 48 cm.



Y las más modernitas son estas de Mamas & Papas.


Como siempre, en La Gallina Pintadita estaremos encatados de atenderte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en lagallinapintadita@hotmail.com
 

29 de abril de 2011

Ya huele a Feria. 2011


Los feriantes como yo estamos en la cuenta atrás. Quedan tres días para que, como siempre, a las 12.00 de la noche del lunes se enciendan las bombillas del real y de comienzo, junto a la Seman Santa, la otra semana grande del calendario sevillano.


Las predicciones en cuanto al tiempo no son muy alagüeñas. Se prevee lluvia. Pero vamos, que eso lo sabíamos todos. Principios de Abril con un tiempo buenísimo, quizás demasiado bueno. Llega la Seman Santa y llueve a chuzos, para arreglarse en Domingo de Resurrección, como siempre. Otra vez calorcito y buen tiempo, hasta hoy viernes preferia, que ya está otra vez malo.
¡SI ES QUE NO FALLA!. Los farolillos se mojan fijo


Pero bueno, al mal tiempo buena cara, que a la feria se va hasta lloviendo a mares, no me quiero acordar hace dos años, ¿?... si, ¿o no?, 2009, si. Eso no era llover, era EL DILUVIO.


Lo dicho, todo preparadito. Los trajes de flamenca colgados y planchados (y por supuesto los de corto también), los mantoncillos desenrredados, los abalorios conjuntados con cada traje, que la feria ya se palpa en el ambiente. Y para muestra un botón, que mirad cómo me ha llegado el peque de la guardería


A las niñas creo que le han puesto un mantoncillo de papel y una flor en la cabeza

Si vais a estar por aquí estos días con vuestros niños no podeis faltar a dos citas importantes, a saber:

Calle del infierno o como aquí se dice: LOS CACHARRITOS. Ásí es como se conoce a la zona donde están las atracciones, las tómbolas, los puestos de comida rápida...vamos, como un parque de atraccciones. Allií podreis encontrar un montón de atracciones para los más pequeños como mininoria, mini nube, mini coches de choque (si, ya se, todo mini) el tren de la bruja, el gusano loco...y por supuesto LOS PONIS (o como se escriba). Que por cierto, a ver si este año David se quiere montar y no me deja colgados los tickets  como el año pasado

Y por supuesto el mayor espectáculo del mundo: EL GRAN CIRCO MUNDIAL. Con sus payasos, acróbatas, animales...que harán las delias de los más pequeños (o no, porque yo creo que sólo fui una vez de pequeña y la verdad, no guardo muy buen recuerdo).
Además de toda esta diversión algunas de las casetas organizan a media tarde sesiónes de payasos para entretener a los niños.

De todas formas la feria en sí ya es un espectáculo para los sentidos de los niños (y los mayores). Farolillos, casetas, trajes de flamenca, caballos, luces, sevillanas, olor a algodón de azucar, a piñonate, a gofre y como no, a chocolate con churros, aunque eso mejor para los mayores en el camino de vuelta para entonar un poquito el cuerpo.

Para terminar os dejo el enlace de un sevillana que hace unas cositas muy chulas y apropiadas para estos días. Broches, chupeteros, camisetas... 




Vajillas. Un regalo muy práctico

Cuando nace un bebé muchas son las personas que quieren regalar algo al recien nacido.
Por aquí se estila mucho regalar ropa, de lo que yo personalmente no soy muy partidaria.
Por un lado porque, o conocemos muy bien el estilo de los padres o temos muchas papeletas de que nuestros gustos y los de los padres no coincidan.
Por otro porque, sobre todo al principio, los bebés son muy variables en cuanto a peso y talla, por lo que también es probable que no acertemos con la talla que le compremos, también porque el tallaje cambia mucho de un fabricante a otro.
Por último porque si sumamos la ropa que con tanta ilusión le hemos comprado los padres, a la que después le regalan los familiares y amigos con lo rápido que crecen los bebés seguro que habrá ropa que cuando vayamos a ponérsela no podamos porque se le ha quedado pequeña.
Si para colmo el nacimiento coincide con el cambio de temporada...

¿Qué nuevos padres no tienen ropa de recien nacido con la etiqueta puesta o con muy pocos usos?

Bueno, pues todas estas son mis razones para no regalar ropa cuando nace un bebé.

Para mi una muy buena opción son las vajillas. No se les queda pequeña, la van usar durante mucho tiempo, tienen precios muy razonables y suelen tener unos diseños atractivos.

En La Gallina Pintadita os ofrecemos distintos modelos y estilos, de lo más variado, todas en melamina de calidad y por supuesto pueden meterse en el lavavajillas y estas son las marcas que trabajamos: Beaba, Tuc Tuc y Pasito a Pasito

Empezamos por las de Beaba, que como veis están disponibles en tras colores y el estuche contiene: plato llano con separaciones, bol, cuchara y tenedor, taza y babero.





Seguimos con las de Tuc Tuc, que contienen plato llano, bol, taza primeros sorbos,y cuchara de silicona. Suis diseños son muy atractivos y llenos de color como es característico en la marca. Estos son sus modelos:

Chipchip y selavatic

Piratas


Koala 

Lunas y estrellas. En azul y en rosa

Pasito a Pasito ofrece distintas opciones. Puedes comprar el menaje suelto (plato hondo, llano, bol, vaso, taza primeros sorbos, set de cibiertos. O en dos tipos de estuche. Uno que contiene bol, taza y cuchara y otro que está formado por plato llano, bol y vaso. Todos con decoración Toile de Jouy y en gris, rosa y celeste.


Por último quería enseñaros también unas vajillas de cerámica que se personalizan con el nombre del bebe. Hay dos modelos disponibles: pirata y princesa. El juego está compuesto por plato llano, plato hondo y bol, pero pueden encargarse las piezas sultas. Os pongo la foto de una de piratas que nos encargaron para un niño.

Bueno, pues aquí teneis un montón de opciones. Si os interesa algo solo teneis que ponerso en contacto con La Gallina Pintadita en el mail lagallinapintadita@hotmail.com

26 de abril de 2011

Aprender jugando

Son muchas los recursos educativos que encontramos en la red para que nuestros pequeños pasen un rato entretenidos y aprendiendo a la vez.

Estos días de vacaciones lluviosas han sido una de nuestras distracciones, porque cierto es que un día enterito sin salir de casa da para mucho. 

Después de cortar plastilina, hacer gusanitos y caracoles y algún monigote sin forma, que es a lo que llega mi niño (el pobre, que no tiene ni dos años); de ver cien veces en la tele al señor y a la qisqui (virgen en su idioma), que es que el niño nos ha salido cofrade (será cosas de la abuela Carmen), de pintar, de hacer puzzles (de eso os hablaré otro día), de limpiar (también otro día)...llega el....momento ordenador.



Yo: David ¿quieres un juego
El: si,si, si !!!!! juego, juego!!!!!
Yo: venga yo lo busco
El: no, David, David
Yo: no David, que tu no sabes...
Le encantan los juegos de este sitio http://www.elbuhoboo.com/. (podeis encontrar el enlace siempre en la columna de la derecha). Lo conocí a través del blog de Mar de "Mar de color" http://bunquer.com/blog/category/mar-de-color  

La página contiene juegos divididos según las destrezas del niño. Desde dar a una tecla a hacer clic y arrastra el ratón. El mio solo controla lo de las teclas, pero claro, el quiere hacer los otros, pero el solito, así que al final discusión asegurada. No se cómo se las arregla pero siempre termina dándole a la única tecla que no hace función ninguna sino que sale un menú.

(fijaros en la foto)

Yo: David, que a esa tecla noooooo.
David: (a la tercer, otra vez a la teclita)
Yo: David, a esa no, mejor a esta larguita
David: no mamá, David, David


¡Ahy! ¡Esta fase de la independencia! ¡No nos queda ná!


Pero en fin, la cosa es que echa sus buenos ratos, así que, como veis, los días que me lo traigo a la tienda también recurro al método interactivo para que pase el tiempo cuando no hay gente.


Hoy he conocido a través del portal Bebes y más (http://www.bebesymas.com/) otro sitio interesante que seguro probaré pronto con ni pollito.  Se trata de Pequetic, una aplicación multimedia para niños entre 3 y 6 años, con distintas actividades que tiene muy buena pinta, os dejo el enlace, pero también lo encontrareis en la columna de la derecha. 

Espero que estas cositas os sean de ayuda con vuestros pequeñajos y si conoceis más sitios interesantes hacédlos llegar a La Gallina Pintadita a través del mail lagallinapintadita@hotmail.com




25 de abril de 2011

Hoy leemos El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza

 Dicen los expertos en eso de educar niños ajenos, que para crear un buen ambiente a la hora de que los pequeños se vayan a dormir es bueno leerles un cuento, de esta forma, el cuento sirve de tránsito desde la actividad de la jornada a la tranquilidad y el descanso de la noche.

Supongo que yo, como tantas veces, me equivoqué al elegir el que nos serviría a mi y a mi pequeño para este menester.

Mi elección fue El Topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza, el libro genial que escandalizó en Alemania al publicarse por primera vez en 1990 y que ahora es uno de los más importantes de la literatura infantil y juvenil europea.

El libro en cuestión nos presenta la divertida historia de un topo que trata de averiguar quien se ha heho caca en su cabeza, así tal cual lo dice el título. Escena a escena nos va enseñándo las cacas de cada animal, explicándolas muy graficamente y con sus onomatopeyas y todo.

Yo, que soy muy buena cuentacuentos (o eso creo) y me meto mucho en el papel, hago a la perfección cada sonido, poniendo mucho empeño en ello y si la liebre hace 15 balines pues yo hago el sonido de una ametralladora.
Podeis imaginaros que eso, más que relajar a mi pollito lo pone frenético, "estartao", como decimos por aquí, pero vaya, lo cierto es que funciona y que, eso si, una vez que averiguamos quien a sido y por supuesto se lleva a cabo la venganza correspondiente, mi niño le da un besito al topo y a dormir se ha dicho.

Ahhh! también está disponible en edición Pop-up, así que además de enseñarnos las cacas podemos verlas caer de los culillos de cada animal gracias a las ruedas, lengüetas y solapas. Ya le caerá este a mi niño para el cumple de los tres añitos.

Ya veis si tiene exito mundial que hacen hasta peluches.


Si os interesa la literatura infantil no dejeis de visitar este blog http://casadetomasa.wordpress.com/


El Ratón Pérez

Ilustración de Mariano Martín

Esta entrada va dedicada a uno de nuestros mejores amigos de la infancia, ¿o no?.

Quién no recuerda las ganas que tenía que se le cayera algún diente para recibir su visita. Tantas eran que algunos seguro que ponían un poquito de su parte trasteándose ese diente que estaba en tenguerengue.





Como cuenta la tradición, cuando a un niño se le cae un diente de leche, tiene que colocarlo debajo de la almohada al irse a dormir. A lo largo de la noche el Ratoncito Pérez visitará  la cama del niño sin que este se despierte y cambiará el diente por una moneda o cualquier otro presente.

Esta tradición es prácticamente universal aunque tiene ligeras variantes en cada cultura. En los paises anglosajones, esta misma función la realiza el Hada de los dientes y en otros lugares lo tradicional es tirar los diente de los niños a los tejados de las casas.

En la Gallina Pintadita puedes encontrar varias cositas relacionadas con el tema.

Este simpático vinilo de Chispum para decorar la habitación de tu peque.


Unas bonitas cajitas de dientes. La idea es que el niño guarde el diente en ella y la ponga debajo de la almohada cambiará el diente por la moneda. Cuando los niños sean más mayorcitos será un buen sitio donde guradar todos los dientecillos que se le cayeron y que el Ratoncito habrá tenido la amabilidad de devolver a los papis, porque es muy apañaillo el ratoncito. Es un bonito recuerdo (mi madre me los guardó en la cajita de unos pendientes y todavía los conservo)


Estos ratoncitos harán las delicias de los peques (y de los gatos jeje). Son el típico juguete de fricción que cuando lo sueltas sale disparado como una auténtico ratoncillo.





Aquí os dejo varios enlaces relacionados con el tema

24 de abril de 2011

Medallas para el carro

No se en otras zonas de España, pero aquí es muy habitual colocar en el carro una medalla con alguna virgen o cristo como protección para los bebes. Normalmente las mamás ponen a los titulares de sus hermandades o alguna advocación de la que sea devota. Suelen ser de plata y bastante grandes.
A mi personalmente me gusta la idea pero no las medallas que suelo ver, así que busqué hasta que encontré el modelo que concordaba con el estilo de la tienda, que al fin y al cabo es el mio.
Así que os presento la opción que ofrecemos en La Gallina Pintadita una versión más moderna de esas medallas para el carro. Son bastante más pequeñas y no son de plata, por lo que su precio es mucho más asequible.


Están disponibles en forma de medalla y de cruz y como veis, las ilustraciones son de unas virgencitas muy tiernas e infantiles. Van montadas con un pequeño lazo a juego con el color del fondo.
Por detrás tienen una inscripción del tipo: "Virgencita plis cuídame". Para los que no esteis muy duchos en idiomas, "plis" es como suena la palabra inglesa "please", que significa por favor, así que la traducción sería: Virgencita por favor cuídame




Bueno pues, si te gustan estas medallitas, ya sea como adorno para el carro o la cuna o como protección para tu bebe, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del mail lagallinapintadita@hotmail.com 

PD. Aunque ya hace un tiempo que cerrmos la tienda, seguimos teniendo disponible algunas de las medallitas para el carro de Virgencita plis. Puedes verlas así como otros  artículos que tenemos en stocks y estamos liquidando a través del blog Co Coro Compras
 

23 de abril de 2011

¿Mantitas o toquillas?

Sábado Santo y el agua que no da tregua.
Después de varios días de calor de verano en los que ya íbamos casi en tirantas, el fresquito ha vuelto a nuestras vidas. Por eso hoy os enseño algunas de las mantitas que tenemos en La Gallina Pintadita, todas de Mamas & Papas


Todas vienen a medir más o menos lo mismo, 100 x 70 cm, por eso son ideales para usarlas como arrullo o para abrigar al bebe en el carro o en la cuna. 
Todas son de punto pero con distinto tacto. 
Las que se combinan en pistacho y azul y en malva y blanco son una especie de lana fria y ambas son reversibles. A mi personalmente me encantan las dos.
Las dos rosa de estilos completamente distintos: una a rayas y aunque es difícil de explicar, os diré que las rayas van como cosidas entre si. Eso le da un aspecto muy actual. La otra, con una caladito muy sencillo y elegante, con un toque más clásico.
La de rayas fucsias, blanca y turquesa es de algodón (como todas) y tiene un estilo fresco y desenfadado.
Y por último la que hace de base, que mezcla los tonos tierra cálidos con unas rayas azules. Esta es la que parece más abrigadita.


Si os gusta alguna poneos en contacto con nosotros en lagallinapintadita@hotmail.com

PD: Increible pero cierto. Ni "La sábana Santa" ni "Las sandalias del pecador" ni "Jesús de Nazaret", "Top Gun" es la película que me deleita esta sobremesa. Muy apropiada, sí señor.

PD. Aunque ya hace un tiempo que cerrmos la tienda, seguimos teniendo disponible la matita reversible celeste y pistacho de Mamas & Papas, por 30 €. Puedes ver ese y otro  artículos que tenemos en stocks y estamos liquidando a través del blog Co Coro Compras

20 de abril de 2011

Complementos para el pelo

Parece que hoy nos respetará el tiempo, así que es el momento de que las niñas se pongan sus mejores galas. En estas ocasiones no pueden faltar los complementos para rematar el look que queremos para nuestras peques.

Esta es una de las opciones que te ofrecemos en La Gallina Pintadita


Son unas diadémas hechas a mano, creadas por una artesana local. Están disponibles en un montón de colores, de los más alegres a los más clásicos y si no tenemos el color que necesitas no es un problema, porque puedes encargárnosla y en un par de días estará lista para que la luzcan.
Y su precio...tachan tachan....sólo 6,50 €

Si os gustan no dudéis en poneros en contacto con nosotros en lagallinapintadita@hotmail.com

18 de abril de 2011

Lluvia de colores

Lunes Santo y hoy en Sevilla el cielo está gris. Las predicciones son que lloverá a partir de las cinco, así que nada de ver cofradias. Mi pollito se quedará sin ver la procesión de hou y yo sin ver su carita.

En fin, nada que ver con esta lluvia colorista de los ilustradores de Chispum.
Este bonito vinilo está disponible en La Gallina Pintadita, así que ya sabes, si te gusta sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en lagallinapintadita@hotmail.com

5 de abril de 2011

Bienvenidos al blog de La Gallina Pintadita

Bienvenidos a La Gallina Pintadita, mi tienda de puericultura y decoración infanti.

Hace sólo unos meses dio comienzo este proyecto, lleno de ilusión y cariño, para llenar de color y alegría la vida de nuestros pequeños “pollitos”.

Desde siempre quise establecerme por mi cuenta pero nunca era el momento y ahora, en el peor de ellos según muchos, por fin he dado el paso, gracias a la ayuda y apoyo incondicional de mi familia.

Desde este blog quiero enseñaros lo que voy incorporando a la tienda, actividades para los peques, cositas interesantes para los papis y, por qué no, compartir con vosotros mi experiencia como mamá. Espero compartir con vosotros un poquito de este maravilloso mundo que es el de los niños.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...