31 de mayo de 2011

Puzzles

"Según un estudio de la Universidad de Massachussets, hacer puzzles es beneficioso para la salud"

Jajajaaja, esa podría ser la noticia porque la dichosa universidad esta hace estudios de las cosas más variopintas.


Lo cierto es que hacer puzzles es uno de los pasatiempos que permite, tanto a niños como a adultos, desarrollar áreas de nuestro cerebro que normalmente no utilizamos.

Pero centrémonos en los beneficios para los niños:
  • Mantiene la concentración y atención
  • Desarrolla su capacidad de aprender, entender y organizar las formas
  • Práctica la observación y comparación.  Necesarios para encontrar las piezas (forma, color, tamaño, cortes, bordes, etc)
  • Ejercirta su memoria visual
  • Desarrolla la motricidad fina gracias a la manipulación de las piezas
  • Desarrolla la capacidad de resolver problemas.
  • Trabaja el esfuerzo del niño y su capacidad de espera para conseguir un resultado
  • El niño puede aprender de forma entretenida sobre casi cualquier cosa, como naturaleza, sociedad, matemáticas,  etc,  gracias a su variedad de estilos y temas.
  • Cuando se consigue terminar genera satisfacción y aumenta su autoestima.
  • Si lo hace acompañado por un adulto u otros niños fortalece la socialización, fomentando el lenguaje y la afectividad.

Vamos, que todo son bentajas. Bueno, no todo, que algo malo tenían que tener. A saber:
  • Lidiar con la frustación del niño si no consigue encajar las piezas.
  • Encontrar la maldita pieza que falta que se metió seguro debajo del sofá.
Así que hecho balance, está claro que ganan las bentajas.

En La Gallina Pintadita podeis encontrar una pequeña selección de juguetes educativos para los niños más pequeños y entre ellos no podían faltar algunos puzzles y encajables y aquí os presentamos sólo algunos de ellos.

Esta caja contiene tres puzzles independientes pero del mismo tema (los que se ven al principio) de piezas grandes. Está indicado para niños a partir de 3 años, pero ya sabreis los que tengais hijos que de esas recomendaciones no hay que fiarse, si no más vien de las capacidades del niño en cuestión.

Estos otros tres, también presentados en una caja con el nombre "la granja" son para niños un poco más pequeños. De hecho las piezas son algo más grandes y capa puzzle está compuesto de menos piezas que el anterior. 
Los puzzles de los más pequeños son más bien de tipo encajable, que consisten en un plano en el que están recortadas las formas de las piezas a encajar
Pues como os digo esto es una muestrecilla, que ya os iremos enseñando más cositas y ya saberis, si os interesa algo de lo que tenemos no dejeis de poneros en contacto con La Gallina Pintadita en lagallianpintadita@hotmail.com

Será por las hormonas

La verdad es que yo siempre he sido muy llorona por las cosas más tontas. Siempre me he dado el lote viendo películas románticas o cuando moría la mamá de Bambi. Sim embargo, en los momentos de dolor verdadero siempre me ha costado mucho expresar esa tristeza.
Desde el embarazo la cosa ha empeorado. Todos los días mientras almuerzo veo las noticias y raro es el día que no se me saltan las lágrimas al ver las cosas que pasan. Que si en el accidente de Ortega Cano ha muerto un padre de dos niños, los derrumbes de las casas de Lorca, otra víctima de la violencia de género o una maestra cantando para distraer a los niños mientras en la calle se produce un tiroteo. Todo me hace llorar.
Y no digamos cuando alguien fallece. No importa que sea cercano o no. Acabo de cerrar un ratito para ir a una misa de difunto por una vecina. Pues nada, todo ha sido ver el féretro y lágrimas fuera, cómo si esa persona o sus familiares fueran algo mio. A ver, me explico. Siento mucho que esta vecina haya fallecido, pero objetivamente no como para que me ponga así. Que yo creo que esa actidud mía puede incluso molestar a quién de verdad era familiar o amigo de la persona fallecida, pero es que no lo puedo evitar. Se me nublan los ojos y me entra una pena que me ahogo.
Lo mismo me pasó cuando hace unos meses leí unas palabras en la boda de mi prima. Ahí voy yo llorando como una magdalena.
En fin, que no puedo evitarlo, que tengo las lágrima detrás de las orejas. Y eso, le echo la culpa a las hormonas, que será que como seguimos con el pecho no se han normalizado del todo.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

30 de mayo de 2011

Chaparrones de Mayo

¡¡¡Chaparrones de Mayo
mojan los pinos
y asientan las arenas
de los caminos...!!!!

Así comienza una de las sevillanas rocieras de esas de toda la vida.
Y así, fresquito y con el cielo negro, negro,  nos ha dado la bienvenida el lunes días de San Fernando, patrón de Sevilla. Ojo, de Sevilla capital, que por eso La Gallina Pintadita está abierta hoy, después de disfrutar de un finde de relax en la playa con su familia.
¡Ay! ¡que agustito hemos estado!¡aire y sol!

Pero esta mañana...sorpresa, vaya tormenta que ha caido en unos minutos.
Es lo típico en estas fechas, no estamos preparados y nos coje "la mojá" en cualquier sitio.

Hoy me he acordado de enseñaros unos paraguas muy simpáticos que tenemos en La Gallina Pintadita.
Son bastante pequeños (60 cm de alto, de los que 40 cm son de la tela y el resto del mango), ideales para los niños pequeñitos porque son muy manejables y además muy seguros, ya que las terminaciones de las barillas son en forma de bolita, para que no haya problemas de que se "salten" un ojo con ellos.

Tenemos dos modelos: piratas para los niños y hadas para las niñas, o viceversa vamos, que cada uno escoja el que más le guste, porque ambos son monísimos.

A mi niño le encanta ponerlos en el expositor frente a frente dándose besitos.






Son bonitos ¿verdad?. Pues ya sabeis, aquí están en La Gallina Pintadita para el que le gusten. Sólo teneis que poneros en contacto con nosotros en lagallinapintadita@hotmail.com

28 de mayo de 2011

Hoy chupeteros

Hoy quiero dedicar un ratito a enseñaros los distintos modelos de chupeteros o cademas de chupetes que tenemos en la tienda.

Los chupeteros además de muy prácticos para que los peques tengan siempre a mano su chupe, son un complemento más para conseguir el look que queremos para ellos.

En La Gallina Pintadita, como siempre, podeis encontrar modelos de distintas marcas, materiales, estilos y colores.

Por un lado tenemos los más básicos por así decirlo. Esos que son para todos los días. De plástico para poder limpiarlos con facilidad, pero no por ello poco atracctivos. Las dos marcas que trabajamos para estas cadenas de chupetes, Tomme Tippee y Beaba, los presentan y venden en packs de dos unidades.

Estos dos de Tomme Tippee y está decorados a juego sus chupetes Closer to Nature. Son unos chupetes diseñados con el asesoramiento de dentistas para ayudar a un correcto desarrollo oral del niño, están libres de Bisphenol A en su fabricación. Descatacan por la flexibilidad y elasticidad de sus tetinas.


Los siguientes son de Beaba. Con su estilo y colores característicos.


La marca Pasito a Pasito aporta la línea más clásica. En tonos rosa, celeste y beige. Por un lado las cadenitas de bolas de madera, por supuesto fabricados con materias no tóxicas para el bebé.


Y las dulces cadenas con cabecitas de ositos de peluche. Estas son unas cadenas muy apropiadas para los bebés muy pequeñitos porque, aunque la cadenita en si es de eslabones de plástico, viene forrada de tela, con ese adorno tan característico de la marca. Están presentados en unas pequeñas cajitas de regalo con un lacito, lo que los hace ideales para regalar en cestas de nacimento, tarta de pañales...


Estos modelos están disponibles en rosa, celeste y beige.

Me quedan pendientes los más originales. Unos chupeteros artesanales preciosísimos que dejo para otra momento porque todavía tengo que hacerles las fotos.

De momento espero que os gusten los que os he enseñado hoy. Si es así y quereis poneros en contacto con La Gallina Pintadita, sólo teneis que enviarnos un email a lagallinapintadita@hotmail.com

27 de mayo de 2011

Colección de baño para niños

Porque se acerca el fin de semana y muchos de vosotros ya optais por la playa hoy quiero enseñaros algunos de los conjuntos de baño que tenemos para niños. Todos son de la marca Tuc Tuc y, como todo lo suyo, los diseños destacan por su originalidad y frecura.

Modelo My Tyny Friends

Modelo Crocos

Modelo Giraffe

Modelo Hipo on the Beach
Todos las colecciones tienen montones de complementos para que los peques vayan con loocks bien conjuntados: gorros, chanclas, toallas y ponchos...Con los que seguro que vuestros niños marcarán tendencia con cualquiera de las colecciones de tuc tuc

Los que habeis visto son sólo algunos de los modelos que tenemos en la tienda, tenemos algunos más que ya os iré enseñando. También tenemos permanentemente abierto pedidos, así que si sabeis de otros artículos de esta marca que no hayais visto aquí y queris preguntarnos para saber tallas y condiciones de compra (tenemos algunos descuentillos) sólo teneis que poneros en contacto con La Gallina Pintadita en el mail lagallinapintadita@hotmail.com

25 de mayo de 2011

Agenda fin de semana. 27, 28 y 29 de Mayo

¿Preparados para el fin de semana? Ya se que el calor aprieta, pero no todos tienen la suerte de poder irse a la playita, así que para todos los que nos quedamos en tierra, aquí está la lista de acticvidades. Como siempre gracias a nuestros blogs amigos y a la colaboración de todos.

VIERNES

- Hasta el DOMINGO. VII Mercado Medieval de Sevilla. En el Prado de San Sebastian. Programa completo en el blog tiempo libre en familia. 
18.00 Cuentacuentos. + 3 años. Librería El gusanito lector en la calle Feria

SÁBADO

- Jornadas de puertas abiertas. Hoy somos apicultores. Corredor verde Guadiamar. Centro de visitantes. 957165078
11.00 Los sentidos de Itálica. Conjunto arqueológico Itálica. Necesario reservar 618896520
11.30 Cuentacuentos en la Biblioteca Pública Infanta Elena
12.00 Sesión cuentera "Fiesta". En el Museo de Bellas Artes
12.00-13.30 "Ciencia Divertida" en el museo Planeta Ciencia. Visitas familiares
13.00 Los sentidos de Itálica. Conjunto arqueológico Itálica. Necesario reservar 618896520
18.00 Sesión cuentera "Fiesta". En el Museo de Bellas Artes
 21.00 Títeres: El bosque mágico. Plaza El Begi. Cruz de Mayo

En la Feria del libro
11.00 Pequetives. Juego de investigación. Caseta nº 3
11.30 Cuentacuento: Las aventuras de Rataplín. En la carpa
12.00-14.00 Cuentacuento: el avaro
12.00 Teatro en la cocina. Taller de magia e ilustraciones. Caseta nº 52
12.30 Taller de muñecas japonesas. Contruir marcapáginas. Caseta nº 3
19.00 Cuentacuento: La ardilla miedosa. Caseta nº 47

DOMINGO

11.00 Marcha en bici. Salida frente a Centro Deportivo San Pablo c/ Dr. Laffón Soto.
12.00-13.30 "Ciencia Divertida" en el museo Planeta Ciencia. Visitas familiares
En la Feria del libro
12.00 Guiñol: Irene ya no tiene miedo. En la Pérgola
12.00 Cuentacuento: El niño de madera. Pinocho. Taller de globoflexia. Caseta nº 47

PROHIBIDO QUEJARSE DE FALTA DE OPCIONES PARA LOS QUE, COMO YO, SE QUEDEN EN LA CIUDAD !!!!!

Y ya sabeis, si os enterais de cualquier actividad, gratis, para hacer con los peques los fines de semana PORFI CONTÁDSELA a La Gallina Pintadita para poder compartirla.

24 de mayo de 2011

Conjunto para el carro

Hoy os presentamos las fotos de una sillita de paseo vestida en La Gallina Pintadita.
Se trata del modelo Xtreet Emotion de Babyhome. La clienta, un poco descontenta con las sillitas tipo paraguas, ha optado por este nuevo modelo para su segundo hijo.
Buscaba un conjunto de colchoneta y bolso a juego que personalizara su carro y le duera un toque original y nada mejor que nuestra tienda para ello, gracias a una de las marcas que trabajamos: La Pianola

Los que conozcais la marca sabreis de su buena confección y cuidados diseños, con estilos para todos los gustos.
Aunque tienen unas colecciones digamos "permanentes", sacan cada temporada nuevos diseños.
El que os presentamos hoy es un diseño de esta temporada de verano 2011.
A la clienta le gustaba tanto que no quería que llegara el invierno y tener también el saco a juego con el bolso, así que nos encargó el conjunto completo: Saco de invierno, colchoneta y bolso.

Como vereis en las fotos el conjunto ha quedado precioso y de lo más original. Muy al estilo de la clienta en cuestión, ala que tengo que dar las gracias poe habernos enviado las fotos.




Si os gusta este conjunto pero este no es vuestro carro no os preocupeis, porque tanto el saco como la colchoneta, se pueden pedir para los carros tipo Bebecar, Bebeconfort...para Bugaboo, para silla de paseo ligera y para grupo 0.

Así que ya sabeis, si estais interesadas poneros en contacto con La GallinaPintadita escribiéndonos un email a lagallinapintadita@hotmail.com

23 de mayo de 2011

Casualidades de la vida: la mora sola

Este fin de semana también ha tocado cultura con el niño.

El Sábado un paseito por la feria del libro que organizaba alguna cositas para ellos y el Domingo tocó teatro, y es que había que aprovechar el Festival de Títeres que ya iba llegando a su fin.

Por la mañana nos fuimos para La Alameda de Hércules donde habían montado unas estructuras musicales fabricadas con materiales reciclados. Ruedas de sonidos, lira, elementos de percusión y una gran laberinto musical para los más pequeños. Todos esos "instrumentos" producían una música algo loca pero hacía la delicia de los peques.

Después vimos el espectáculo Violeta. Una representación de Axioma Teatro realmente interesante. La historia es la de una niña-flor que desde que nace no deja de hacerse preguntas y para darles respuesta se va ha hacer un viaje y en el conoce a muchos animales fantástico que le ayudan a entender el mundo. Una de las partes que me gustaron más fue una... no recuerdo si canción, retaila, poema o que cosa que contaba la historia de una mora. Lo iban presentado con una serie de tablillas que iban desplegando y el efecto era de lo más entretenido. La cosa es que apunté en mi mente buscarla en la web más tarde.

Por la tarde la cita era en La Sala 0 para la representación La Boda de la Pulga y el Piojo por la compañía La Gotera de la Azotea.  Empezamos con llanto de David (como simpre) y terminamos (también como siempre) con los dos sentados en el entarimadoo de la sala. La obra genial, muy divertida y participativa. Iban mezclando diálogos llenos de humor, canciones, títeres, música en diercto, juegos...Y casualidades de la vida, aquí también estaba presente la historia de la mora. Esta vez si en forma de canción y un poquito distinta, pero es que ya se sabe con esto de la tradición oral.

Así que hoy en un ratito he buscado la canción y dice así:

Estaba la mora en su lugar,
Vino la mosca y le hizo mal,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.

Estaba la mosca en su lugar,
Vino la araña y le hizo mal,
La araña a la mosca,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.

Estaba la araña en su lugar,
Vino el ratón y le hizo mal,
El ratón a la araña,
La araña a la mosca,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.
Estaba el ratón en su lugar,
Vino el gato y le hizo mal,
El gato al ratón,
El ratón a la araña,
La araña a la mosca,
La mosca a la mora,
Y la mora en su moralito sola.

Estaba el gato en su lugar,
Vino el perro y le hizo mal,
El perro al gato,
El gato al ratón,
...
Y así continúa con el palo,  el fuego, el agua, la vaca, el cuchillo, el herrero, la muerte.
Al final, en el lugar donde entierran al herrero nace una mora sola
Y colorín colorado este cuento se ha acabado

¿Adios al pañal?

Pues sí, el ansiado y temido momento ha llegado a nuestras vidas. Hemos decidido INTENTAR que nuestro pollito deje de usar pañales, porque lo vemos preparado aprovecharemos que llega el buen tiempo.

Se supone que se dan las condiciones idóneas pero ...

Yo la verdad, aunque tengo ganas de que los deje, no estoy muy segura de que vayamos a conseguirlo ni tampoco del método adecuado para conseguirlo. ¡Son tantas dudas! ¿Le pregunto a cada rato si quiere hacer pis? ¿lo pongo en el orinal cada dos por tres? ¿lo dejo sin llevarlo hasta que se lo haga encima y entonces le explico me lo tiene que pedir? ¡Ayyyy! ¡que rollo, para que me abré metido en esto ya! ¡Con lo cómodo que son los pañales!

Hoy a la guarde lo hemos mandado con el set completo: 2 pares de zapatillas de goma, varios bañadores de licra (para que se sequen antes), varias camisetas (por si se las moja) y algunas bermudas (que da cosa el niño vaya en bañador por la clase).

Lo seguimos vendiendo por sólo 5 €
En casa, por supuesto, estamos preparados también. Desde hace muchos meses, tenemos su orinal en el baño, en el que se sienta cada vez que quiere. Al principio le hacía gracia eso de sentarse en ese aparatillo, pero ahora que ha llegado el momento parece como que no le gusta demasiado, y eso que ya un par de veces ha salido el sol. Y es que el orinal tiene una pegatína con una nube negra en la zona donde se deposita el pipí y cuando entra en contacto con el se borra y aparece, como por arte de magia, un sol radiante.

¡Qué contento se puso el día que vio ese sol! No porque el supiera lo que significaba sino por la fiesta que le hicimos.

Tenemos también este otro artilugio que me he pillado de la tienda.

Es un asiento reductor de wc con reposapies y apoyabrazos. Tiene también un respaldo envolvente para que los niños se sintan muy seguros ahí sentados. El escalón es antideslizante y tiene tres niveles de fijación, lo que le permite crecer con el niño, además puede quitarse para que ocupe menos espacio si vas a viajar.
A ver si esto le gusta más.

Ambos artículos podeis encontrarlos en La Gallina Pintadita, así que si os interesa poneros en contacto con nosotros en lagallinapintadita@hotmail.com

Ya sabeis que a La Gallina Pintadita le encantan los libros, así que aquí os dejo un enlace con muchos cuentos para ayudar a los peques con esto de los pañales

Y si quereis compartir con nosotros vuestra experiencia animaros a dejar un comentario

22 de mayo de 2011

La Cebra Camila

En La Gallina Pintadita estamos convencidos de que la lectura debe de formar parte de la educación de los niños casi dede que nacen.
Son muchas las personas que vienen buscando un regalo para un bebe o un niño pidiendo orientación. Siempre les ofrezco la posibilidad de que regalen un libro y son muchas la veces que me encuentro con la misma respuesta: No, si es muy pequeño. Si no sabe leer. Es que los chupa los muerde...y ese tipo de comentarios.
Yo les muestro que hay libros adaptados a cada etapa de desarrollo del niño. Libros de tela, blanditos que hacen ruidito al apretarlos, libros de texturas, con formas y colores muy contrastados otros para prelectores basados sobre todo en imágenes... y otros en los que la presencia del adulto se hace más necesaria.
Qué mejor forma de tener un ratito de comunicación con tu hijo que pasando las hojas de un libro mirando los dibujos, contando una historia...
Desde luego, si desde pequeñito no se fomenta la lectura es bastante improbable que de mayores aprecien el valor de una buena historia, sobre todo en este mundo tecnológico en el que todo se hace a través de una pantalla.

A mi me encanta leer, quizás porque mis padres terminaban la jornada en la cama, cada uno con un libro y yo con otro, muy gordo y pesado, de fotos de animales que yo agarraba del revés.
Me gustaría inculcar a mi hijo este buen hábito, por eso, entre la lista de regalos para su cumple no podía faltar un libro. Al final le cayeron dos y a cual mejor.

Hoy quiero hablaros del libro de la editorial Kalandraka La Cebra Camila.


Cuenta la historia de una cebra a la que el viento le arranca algunas de sus rayas. Ella se pone triste, tristísima y va derramando lágrimas por el camino de vuelta a casa, pero va encontrando distintos animales que en una acto de generosida le van regalando cada uno una raya especial donde ponen lo mejor de cada uno. De esta forma Camila esta cada vez un poquito menos triste.

Un libro lleno de ritmo, con rimas y repeticiones. Con unas ilustraciones bonitas y claras para poder seguir la historia. Con sumas y restas y búsqueda de lágrimas.


Y lleno de ternura, solidaridad y cariño



A mi me ha cautivado y seguro que si le echais un vistacito también a vosotros y a vuestros peques.




21 de mayo de 2011

Agenda fin de semana. Última hora

Sé que os aviso con poco tiempo, pero acabo de enterame a través del blog "únete a ellos"que el gran detective Gerónimo Stilton firmará libros hoy Sábado 21 a las 12.00 en la Plaza Nueva, dentro de los eventos organizados por la Feria del libro de Sevilla.

Además de esto tienen otras actividades para los peques y seguro que alguna puede resultaros interesante

SÁBADO

11.00 Una feria de cuentos. En la pérgola
12.00-14.00 Cuento: Lara y los cuentos del abuelo. Actividad: colorea dibujos. Firma de libros por la autora. En caseta nº 47
12.00 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa
12.00 Magos muy majos. En caseta 51
13.30 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa
18.00 Fantasía de verso y cuento: poesía y relato para los más pequeños. En la pérgola
19.00 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa
19.00 Magos muy majos. En caseta 51
20.30 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa

DOMINGO

11.00 Cuenta cuentos para sordos. En la pérgola
12.00 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa
12.00-14.00 Cuento: Jessenia, lacenicienta andaluza. En caseta nº 47
13.30 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa
19.00 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa
20.30 Taller infantil de sensibilización y educación medioambiental. En caseta nº 10 Emasesa

20 de mayo de 2011

Mi mamá es preciosa

Dándo un repaso a los blogs que sigo me he encontrado esta mañana con una entrada preciosa en la que Amalia en su blog  "diario de una mamá pediatra" ha sabido explicar a la perfección el "subidón" de autoestima que nos dan nuestros hijos.

"Nuestros hijos también nos enseñan a querernos. Nos regalan autoestima. Sencillamente por su amor incondicional hacia nosotros, por esa confianza ciega que tienen aunque seamos imperfectos diariamente, porque hasta los peores padres del mundo son los mejores para sus hijos.
Cuando tienes a tu hijo en brazos por primera vez no es difícil sentir un poco de vértigo. De repente hay una persona que depende de ti completamente y no sabes si serás capaz de cuidarle y atenderle como se merece. Poco a poco vas descubriendo que sí, y que nadie mejor que tú para cuidarle y para quererle. Te ves a ti misma como la misma joven que eras pero mucho más capaz y mucho más persona. Y eso nos hace crecer y querernos más, aceptarnos con nuestros defectos y virtudes, e intentar ser mejores cada día.
Y luego están esos momentos en los que te dicen sin venir a cuento "¡¡guapa!!" o como me regaló hace unos días mi pequeña en el momento del beso de buenas noches: "mamá, eres genial". Entonces ya eres la mujer más feliz del mundo y te quieres -y las quieres- como nunca"

Lee la entrada completa aquí

Estas palabras me han hecho recordar un libro: Mi mamá es preciosa, de la editorial Everest. Un pequeño libro para educar en valores, donde una niña, hija de una madre rechazada por su aspecto físico, nos presta sus ojos para que veamos a su madre como ella la ve: una princesa especial que le da todo el amor, protección y ternura que ambas se merecen. Transmitiéndonos el infinito amor que siente por su mamá, que transforma todo lo que los demás critican de ella en todo lo que la hace tanespecial.

Desde luego un fantásico libro para regalar a los niños (en esa situación o no) para contrarrestar un poquito los constantes mensajes de culto al cuerpo que los bombardean desde todos los medios.

No dejeis de leer también nuestra entrada "Si cambia tu cuerpo...cambia tu mente"

Agenda fin de semana. 20, 21 y 22 de Mayo

Ya estamos a Viernes y va siendo hora de organizarnos para saber qué vamos a hacer con nuestros pollitos este fin de semana.

Desde La Gallina Pintadita y con la ayuda de nuestros blogs amigos queremos ponéroslo un poquito más fácil.

La agenda viene cargada todavía de espectáculos de títeres, gracias a la Feria Internacinal del Títere que aún se está realizando. Como siempre hay también encuentros en algunos de los parques de la ciudad y citas en algunas tiendas con espacios lúdicos para los niños.

Así que comenzamos:

VIERNES para los que os pille cerquita como a mi.

18.00 Cuenta cuentos en la Biblioteca Las Columnas (en Triana).

SÁBADO

11.00-14.00 "Oido cocina". Parques Guadaira y Miraflores
11.00-14.00 "Maratón de disfraces". Parque Tamarguillo

11.00-12.00 "Guía del juego. Juegos de reglas". Imaginarium c/ Tetuan. +3 años

11.00-14.30 Cuenta cuentos "Los alucinantes inventos de Vincent Shadow"
                     Taller "El enredo de la red". Club infantil FNAC

11.00-14.00 Títeres para todos los públicos en la Alameda de Hércules

18.00-19.00 Títeres "Criaturas particulares". Sala 0. +5 años
19.00-20.00 Títeres "Los viajes de Atalanta". Teatro Alameda. +6 años

DOMINGO

11.00-14.00 "Circuito sobre ruedas". Parque Guadaira y Miraflores
11.00-14.00 "Día de la mascota". Parque Miraflores

11.00-14.00 Títeres para todos los públicos en la Alameda de Hércules

18.00-19.00 Títeres "La boda de la pulga y el piojo". Sala 0. +3 años
19.00-20.00 Títeres "Pinocho y Medio". Teatro Alameda. +4 años

09.00-20.00 Votación elecciones Autonómicas. Puede ser divertido ir con los peques, coger los votos en secretillo y esconderse en las cabinas. Toda una experiencia para ellos

SÁBADO Y DOMINGO

Patinaje sobre hielo en el Centro Deportivo San Pablo. Sábado  mañana y tarde. El domingo es el último día y tiene horario sólo de mañana. 6-12 años

12.00-13.30 "Ciencia Divertida" en el museo Planeta Ciencia. Visitas familiares


La Gallina Pintadita espera que esta información os sirva de ayuda y os agradeceríamos que colaborárais con nosotros en la realización de estas guías de fin de semana. Mientras más información más opciones para nuestros niños.

¡¡Y AHORA A DISFRUTAR DEL FINDE!!

19 de mayo de 2011

Si cambia tu cuerpo...cambia tu mente

Ilustración de Francisca Bustamate
Esta mañana mientras desayunaba mi cafelito y mi tostada preparadas por mi marido con mucho amor,estaba viendo la tele. Normalmente no le presto mucha atención pero esta vez si estaba escuchando algo que comentaban de Penélope Cruz.
Ella salía como siempre monísima en la presentación de la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

El comentario que hizo uno de los colaboradores del programa que andaba viendo y que reclamó mi atención fue algo así: ¡Ya quisieran todas las que han estado embarazadas estar así!

Y es que Penélope ha adelgazado unos kilitos y después de cuatro meses desde que dió a luz parece que no hubiera estado embarazada nunca.

Parece que en esta sociedad en la que vivimos donde prima la imagen fuera fundamental borrar de nuestro cuerpo el hecho de haber sido madre, como si de un historial delictivo se tratara.
Hace unos diás precisamente que leí un artículo en la web amor maternal que trababa el tema y del que os dejo unas palabras:

¿Por qué el empeño en esconder la maternidad? El rastro que deja en nuestros cuerpos es el testigo de un milagro, de haber creado una vida, de haberla parido, alimentado, consolado, acunado y amado.

(Leer más: http://www.amormaternal.com/2011/05/el-cuerpo-de-las-madres.html#ixzz1Mn5KXvLc )
Lo cierto es que no todas tenemos la suerte de poder dedicar horas y horas a hacer ejercicio, hacernos caros tratamientos estéticos o entrar en un quirófano para borrar los estragos que a veces deja en nuestro cuerpo la maternidad (embarazo, parto, lactancia...)
El otro día en el parque, mientras los niños jugaban, un grupo de madres teníamos una conversación en la que cada una explicaba cómo había cambiado su cuerpo y que quería hacer para cambiarlo o no. Es curioso porque prácticamente no nos conocíamos.
Una contaba que no se ponía camisetas ajustadas porque decía que tenía la barriga "colgona" y quería operásela pero cuando fuera más mayor y estuviera segura de no volvera a quedarse en estado, sin embargo decía que sus pechos no habían sufrido cambios.
La segunda manifestaba que era incapaz de quitarse "esos kilos de más" que había cojido durante el embarazo porque no tenía tiempo para hacer ejercicio ni ganas de hacer una dieta, pero que había aumentado una talla de sujetador y eso pues la verdad no estaba tan mal.
Otra, madre de mellizos, nos explicaba cómo tuvieron que reconstruir su vientre por dentro porque se le habían roto todos los músculos del abdomen de sujetar el peso de las criaturas...
Y así una tras otra íbamos relatando los cambios de nuestros cuerpos, nuestros "complejos" y nuestra aceptación, que al fin y al cabo es lo más importante por que todas coincidíamos en que SI ECHAMOS LA VISTA ATRÁS Y VEMOS PORQUÉ SE HAN PRODUCIDO ESOS CAMBIOS BIEN VENIDOS SEAN

¡Ay! Qué trabajito me ha costado encontrar la foto de una mujer embarazada sin retoques de photoshop. ¿Es que nadie tiene estrías?¿sólo yo?
Al fin la encontré, parece que todo no es retoque en la red, y si no mirad esta foto. Qué naturalidad. Eso si es aceptación. OJALÁ TODAS NOS QUISIÉRAMOS TANTO.


18 de mayo de 2011

El Rey de la casa

¿Qué niño no es el Rey de su casa?

El Rey de la mia, como ya sabreis los que me seguís, es mi pollito, que justo hoy cumple 2 añitos y se ha presentado con un pan debajo del brazo. Así que ¡FELICIDADES POLLITO! ¡FELICIDADES A LA QUE TE TRAJO AL MUNDO! o sea, yo misma y ¡FELICIDADES A TU PADRE! .

Lo celebramos ayer con todos los amigos/as y primos/as y pasamos un rato maravilloso. La lista de regalos tuvo un éxito total y casi llegó a cubrirse por completo.

Para dejar constancia de ese "estatus real", en La Gallina Pintadita te ofrecemos distintos arículos.

El vinilo que aparece en la foto es, como todos los de esta marca, original y divertido.
Ya sabeis que los vinilos son una manera sencilla de decorar cualquier espacio de la casa. Es resistente, lavable y muy fácil de quitar sin deteriorar la superficie. Este en concreto mide 28x31 cm y queda ideal en la puerta de la habitación del peque o decorando el cabecero de la cama.
También está disponible la versión "La Reina de la casa" para las niñas.

Y siguiendo con el tema ¿qué os parecen estos detallitos para recalcar el protagonismo del peque en su fiesta de cumpleaños?



La corona para que se sientan auténticos reyes o reinas...

Y el medallón con los añitos que cumple.

Nosotros se lo colocamos al mio durante toda la fiesta, para que pasados los años no nos quede duda de cuantos cumplió en esa ocasión.

Después podeis usarlo a modo de premio cuando lo considereis oportuno.

Si quieres podemos poner en la corana el nombre del niño/a o sustituir en el medallón el número por la incial del peque, tu decides, también en cuanto a la combinación de colores.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a traves de correo lagallinapintadita@hotmail.com

Aquí os dejo una foto de la celebración del cumple en la guarde con las cositas puestas para que veais lo bien quequedan.


Y con esto y un bizcocho...hasta mañana a las ocho

17 de mayo de 2011

14 y 15 Mayo. Fin de semana

Este a sido un fin de semana de lo más movidito.

El viernes por la tarde-noche unas tapitas en la Cruz de Mayo de La Algaba (donde está la tienda, recordais?)

El Sábado David y yo fuimos a la representación de "Me duele el caparazón", una de las propuestas de la Sala 0 de la Feria Internacional del Títere de Sevilla.
David comenzó a llorar nada más llegar al teatro, con su ya famoso ¡Nos vamos!¡nos vamos!. Menos mal que esta vez no cedí y cuando comenzó la función se quedó cayadito y encantado. Primero un poco reticente, pero conforme iba pasando el tiempo, encantado. Al final ándando como pedro por su casa y bailando las canciocillas, porque eso sí, tuve que abandonar mi butaca y sentarme en el entarimado de la sala, pero desde allí lo vimos muy agustito
De vuelta para casa, el sumun para el niño: una procesión. Que aunque la Semana Santa ya pasó ahora es tiempo de Cruces de Mayo y en mi barrio salen varias.
Pues eso: Paso de Virgen banda de música y paso con la típica cruz.

Al llegar a casa y para terminar la jornada: PIZZA (es que mi cuerpo ya no estaba para preparar cenitas)

El Domingo todos para La Almeda de Hércules a ver los títeres en la calle con los amigos. El espectáculo no estaba mal, pero el calor al sol insoportable.



Después los mayores unas cervecitas y los peques a mojarse en los chorritos. Super chulos!!! al final tuvimos que cambiarlo de ropa porque se puso chorreandito, menos mal que padre precavido vale por dos.


Y por la tarde nos fuimos al Parque del Alamillo a ver el sitio donde vamos a celebrar su cumple. Le dimos de comer a los patos y se puso perdido de tierra en el Parque de juegos.

Y eso es todo amigos.

¿No os parece un buen fin de semana?

Pues animaros a contarnos el vuestro y si conoceis cosas interesantes y divertidas para hacer con los niños por favor, poneros en contacto con La Gallina Pintadita en lagallinapintadita@hotmail.com o llamando al 955789570
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...