28 de julio de 2011

Agenda fin de semana. 29, 30 y 31 de Julio


Aquí está ya nuestra pequeña agenda de fin de semana. Esta vez con una propuesta especial. 
Mañana Viernes 29 de Julio se celebra la fiesta de Santa Marta, Patrona de La Algaba,  que es donde está situada nuestra tienda, así que como es fiesta local permaneceremos cerrados. ¡Ojo, que ya pillamos vacaciones hasta el 22 de Agosto! 
Además de salir en procesión la imagen de Santa Marta el viernes a las 21:00, como no podía ser menos, hay otra tradición muy algabeña y es el "Toque de clarín".  El clarín se toca a las12.00, las 15:00 (que va a ir su padre con el calor que hace) y las 21:00 (jueves y el viernes) desde las cuatro caras del campanario de la Iglesia del pueblo y cuando termina se tiran caramelos para el disfrute de todos los niños. 
Cuando la procesión de Santa Marta llega a la Iglesia de Jesús (como se le conoce popularmente) tiran desde su campanario un montón de céntimos de euro bendecidos por ella y quien tiene la suerte de coger uno no le falta suerte en lo que queda de año (para el próximo año Dios dirá).
Así que nuestra propuesta es que os deis una vueltecita por La Algaba el viernes a eso de las 21:00. Veis salir la procesión, escucháis el clarín, que vuestros peques recojan todos lo caramelos que puedan, os vais a tomar unas cervecitas y cuando Santa Marta pase por la Iglesia de Jesús os vais para allí a ver si cojéis algún céntimo de la suerte y para terminar os vais de tapitas por alguno de los buenos bares de la zona.
Un buen plan ¿verdad?

Y ahora nuestra agenda propiamente dicha:

VIERNES
18:00-21:00 Taller de Dominó: colorea, recorta y juega en el Centro Comercial Metromar
Al anochecer Proyección de la película "Un funeral de muerte" en el III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa. Av. Ciudad Jardín, S/N 

SÁBADO
11:30 a 13:30. Cuentacuentos “León Kandinga” y el taller “Hacemos nuestro Awalé”. FNAC
18:00-21:00 Taller de Dominó: colorea, recorta y juega en el Centro Comercial Metromar
Al anochecer Proyección de la película "Vaya par de polis" en el III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

DOMINGO
Al anochecer Proyección de la película "Tiana y el sapo" en el III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

Y eso es todo amigos, nosotros nos vamos de vacaciones, espero disfrutarlas y que vosotros hagáis lo mismo: disfrutad al máximo.!!!!!!


27 de julio de 2011

Gracias Dodot! !!!


No sabéis lo bien que lo hemos pasado en Madrid este fin de semana.

No tenía yo muy claro cómo nos iba a ir el Ave con el peque, pero la verdad es que se comportó bastante bien en los dos trayectos. Eso sí, con un cargamento de entretenimiento (cuaderno, lápices de cera, plastilina y otros juguetillos) y mucha paciencia por nuestra parte como es lógico.

Cuando llegamos a Atocha y bajamos del tren el pobre mio me dice: mamá quiero correr. Y ala! a correr por la estación. ¿Sabéis las cintas esas en las que te subes y te llevan para que no tengas que andar?, pues el papi por la cinta y nosotros corriendo al lado y es que claro, necesitaba "desfogarse". 

El metro le encantó, eso de sube escaleras, espera, monta, baja, pasillo, escaleras, ascensor, metro...

El hotel AC los Vascos muy bien, en la línea de la cadena. Lo mejor el desayuno en un patio interior muy agradable y el minibar gratuito. La sorpresa, lo cerca que estaba del Spa WellSport Club que es donde tendría lugar el encuentro.

La experiencia Babykini de Dodot fue genial. 

Después de posar en el fotocol como si de famosos se tratara. 


Comenzamos con unas nociones básicas de masaje para nuestros bebés. Al principio nos costó un poco que David cooperara pero al final se quedó tan agustito bocabajo tapado con una toalla que no quería ni moverse.

Después pasamos a la sesión de matronatación donde pusimos a prueba los Babykini,  que como siempre, no defraudaron. El profe buenísimo conectó muy bien con los niños. Como los tres que coincidimos eran de unos dos años y todos estaban bastante sueltos en el agua, les preparó varios juegos con los que disfrutaron muchísmo.

Terminamos compartiendo todos una agradable comida donde tuvimos ocasión de charlar y conocernos un poquito. Nosotros especialmente pasamos muy buen rato con Laura de Pekesart. Me encanta su blog y las cosas que comparte en él, además de sus trabajos de decoración infantil. Esperando estoy que se anime a crear más y poder ofrecer sus cositas en la tienda. Y espero que sigamos en contacto ya que estamos tan cerquita.

Las otras compis y sus peques encantadoras. Lady A y su Alexandra, Suu, su marido y sus peques y su amiga-lectora con su marido y sus niños, que amablemente me prestaron un carro para que David se echara un sueñecito. Qué bien estar rodeada de mamis que dan la teta a sus niños, que nadie te mire raro ni te comente ¡¿todavía toma el pecho?!. Lo dicho, muy agradable.

No, no me olvido de ti Bea. ¿qué decir? Que gracias por ocuparte de todo y de "sufrir" con todo lo de la organización del evento. Gracias por tu alegría y tu vitalidad que contagias a los que te rodean y gracias también por las fotos tan bonitas que nos hiciste a los tres juntos, que hija, que poquitas tenemos. Espero que volvamos a coincidir algún día.

Después de las despedidas de todos ellos y de pasar un ratio por el hotel nos fuimos al Parque del Retiro, donde se representaba una ópera adaptada al público infantil. Se trataba de La Flauta Mágica de Mozart y estaba representada por Ferro Teatro. Fue una bonita experiencia nada de aburrida sino más bien todo lo contrario, nos encantó a todos. 

Y el Domingo se resume pronto...todo el día en el Zoo. Pero eso ya lo dejo para otro rato.

Así que gracias Dodot (y a ti Mar, por delegar en mi) por darnos la excusa de pasar este maravilloso fin de semana.


 


  

25 de julio de 2011

Convertible Azara

En La Gallina Pintadita tenemos a vuestra disposición varias marcas de mobiliario infantil: Tata Batata, Cotinfant y Takata. 

Varias de ellas tienen en su catálogo algunos modelos de convertibles. 

Los convertibles, para el que no lo sepa es un gran mueble compacto que suele tener: cuna, cajón-nido, cambiador, cajones y/o estantería...Según la marca y el modelo. 

Cuando el bebé nace se tiene montado así todo juntito, por lo que ocupa relativamente poco espacio, ofreciendo sin embargo grandes opciones de almacenaje. 


Cuando el niño crece y se le quiere montar su habitación basta con desmontar la estructura, quedándose así un dormitorio completo con cama, mesita de noche, escritorio con puerta y  estantería...


Nos faltaría el armario para completar el cuarto, pero es cierto que casi en todas las viviendas predominan los empotrados.

No hace mucho una clienta se decidió por el convertible Azara de Tatabatata (que es el de las fotos anteriores) y justo hoy nos acaba de llegar.

Está realizado en MDF de alta calidad, un material muy resistente y duradero (y además bastante bien de precio) y lacado en blanco con un secado especial, lo que le confiere a la laca una terminación perfecta además de una gran resistencia a los golpes.

Destaca su diseño de líneas puras, con los tiradores como protagonistas. Puedes elegir su forma: círculo, cuadrado y estrella y también su color: blanco, rosa, celeste, beige y verde pistacho. De esta forma adaptarás el mueble a tu gusto y estilo.




22 de julio de 2011

Nos vamos a Madrid !!!!

Ya os lo he estado comentando estos días y por fin ha llegado la hora... NOS VAMOS A MADRID!!!

Gracias a Dodot y a esta inciacitiva de reunir a bloogeras + sus bebés + lectores + sus bebés vamos a tener ocupada la mañana del sábado con una clase de matronatación y después de masajes relajantes para nuestros peques.  

Me hace mucha ilusión esta escapadita porque desde que David nació sólo hemos hecho una escapadita. Fué a Portugal, bastante completita la verdad, pero de eso ya hace mucho y ya echaba en falta ese gusanillo que da viajar. Además voy a conocer a muchas mamis que leo y con las que comparto formas de ver la crianza, la lactancia y la experiencia de ser madre en general.

Aquí van los blogs de algunas de ellas. Siento no poder enlazarlos, pero es que me tengo que ir a por el peque a la guarde!!!!! y para colmo el ordenador desde el el escribo hoy es el de casa, que tiene un virus o algo y va como una tortuga coja.

http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/
http://www.lamamavaca.blogspot.com/
http://soymasqueunamama.blogspot.com/
http://pekesart.blogspot.com/
http://latetareina.blogspot.com/

Para el Sábado por la tarde y el Domingo tenemos preparada una buena agenda con el Zoo como plato fuerte. Y como no vamos a para y David sólo quiere brazos, acabo de adquirir a través de Elena de La-pachamama un Tonga. Un portabebés muy ligero y poco voluminoso para el viaje nos sea más cómodo a los tres. Me consta que lo vamos a usar mucho este fin de semana.

Prometo contaros más cositas y mejor el lunes, que hoy me falta tiempo para todo.

Un beso y muy buen fin de semana a todos!!!!!

Agenda fin de semana. 22, 23 y 24 de Julio





Estas son las propuestas que os traemos para este fin de semana. 

Por cierto, no es que se me pasara el fin de semana pasado el estreno de la última entrega de Harry Potter. Es sólo que creo que con películas tan esperadas es mejor huir de los estrenos y dejarlo pasar una semanilla, que tampoco es tanto. Así que aquí os dejo la cartelera por si queréis buscarle un hueco. 

VIERNES
19:00-20:00 Gymcana Los misterios de la Infanta Mª Luisa. Glorieta de Infanta Mª Luisa
Al anochecer Proyección de la película "El aprendiz de brujo" III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

SÁBADO
11:30 a 13:30. Cuentacuentos “Millones de gatos” y el taller “Un gato que ni pintado”. Club Infantil FNAC.
ÚLTIMO DÍA de El mundo mágico de Doraemon en el Centro Comercial AireSur
Al anochecer Proyección de la película "Ironman 2" III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

DOMINGO
Al anochecer Proyección de la película "G’Hoole, la leyenda de los guardianes" III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

Que paséis un buen fin de semana. Nosotros nos escapamos a Madrid a la experiencia Babykini...Ya os contaré

21 de julio de 2011

Tomme Tippee

Hoy quiero hablaros un poquito de Tomme Tippee, una marca especializada en artículos para la alimentación del bebé. Es una marca muy conocida en Inglaterra, de hecho, me comentaba una clienta que allí es la típica que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, en España, hace sólo algunos años que se introdujo en el mercado, pudiéndose encontrar en tiendas especializadas en artículos para bebé.

Ya sabéis que fomentamos la lactancia materna porque creemos que es realmente importante tanto para el niño como para la madre, pero en fin, muchas son las circunstancias que hacen que algunas madres opten por suplementar la alimentación de su bebé con leche de fórmula y cuando quieres dar el pecho pero tienes dudas de que se quede con hambre, a ese miedo se suma el que al darle "la ayuda" en biberón el niño deje el pecho. Los artículos de Tomme Tippee y su gama de productos Closer to natur, están especialmente diseñados para minimizar la confusión tetina-pezón.

Las tetinas de sus biberones son mucho más anchas que las habituales y se asemejan más en forma, flexión y elasticidad al pecho materno. Por ello, son estas tetinas son una opción muy idónea el caso de tener que compatibilizar lactancia materna y artificial.


La gama Closer to Nature ofrece otras muchas soluciones para la alimentación del bebé además de los biberones: extractores de leche, tanto manuales como eléctricos, esterilizadores, calientabiberones, vasos de aprendizaje, mordedores, baberos, platos y cuencos.

Las tetinas de sus biberones tienen incluida una válvula anticólico lo que hará que el pequeño no tengo tantos problemas de gases.

Tomme Tippee ofrece también chupetes diseñados por dentistas con el mismo material suave y flexible que las tetinas.
Ahhhh y por supuesto, todos sus productos, están libres de Bisphenol A.

A través del blog Co Coro Compras, tenemos disponibles y en liquidación, una gran variedad de artículos de la gamma Clores to nature de Tomme Tippe, así como el resto de los artículos que nos quedaron en stock cuando cerramos la tienda. Puedes echar un vistazo aquí

18 de julio de 2011

James y el melocotón gigante

Esta es mi edición
Ya os conté el hace unos días cómo me organizaba mi madre las mañanas de verano para que tuviera tiempo de jugar, aprender, leer...en definitiva de aprender jugando y leyendo que desde siempre me ha encantado y cómo un verano en concreto encontré no uno, sino dos de mis libros favoritos. El primero del que os hablé fué Konrad el niño que salió de una lata de conservas y hoy es el turno de James y el melocotón gigante.

De Roald Dahl y publicado por la editorial Alfaguara en 1961. 

Se trata de un libro muy imaginativo que cuenta la historia de un niño huérfano bastante castigado por la vida, que es testigo  de cómo por arte de magia crece en el jardín de la casa de sus tías un enorme melocotón, el más grande nunca visto. 

Cuando James se acerca atraído por el melocotón descubre un túnel hacia el interior de la fruta y dentro, como si de su casa se tratara, una serie de insectos tan desproporcionados como el propio melocotón. Un saltamontes, una mariquita, un gusano de seda, un ciempiés y una araña.

James entabla amistad con ellos, que parecen conocerlo e inesperadamente el melocotón se desprende del árbol alejándose del jardín de sus tías y aplastándolas en el camino. Cae al mar y aquí, con el melocotón como embarcación, comienzan una serie de maravillosas aventuras con esos extraños personajes con personalidad propia.

En 1996 y basada en el libro, se estrenó la película animada de Walt Disney producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick.

El libro me encantó en su momento, es decir, de niña y no hace mucho por casualidad me encontré, haciendo zapping con la película, que yo no tenía ni idea de que existíera. Estaba ya empezada y al ver el primer fotograma rápidamente la reconocí porque lo que veía era exactamente como me lo imaginaba yo al leerlo. Desde luego el estilo de Tim Burton le viene como anillo al dedo.

Mi recomendación como "lectora profesional", jajaja, es que le deis el gusto a los peques de leer el libro sin haber visto la película, lo disfrutarán mucho más y después ¡todos en familia a ver la peli! y comentar las diferencias y/o silimiltudes con el libro, si se acerca mucho o poco a lo que ellos imaginaron al leerlo...En fin, un buena excusa para comunicarnos con ellos.












15 de julio de 2011

Agenda fin de semana. 15, 16 y 17 de Julio

Aquí estamos otro fin de semana más con algunas propuestas para los pequeños de la casa.

Desde el Blog Unete a ellos nos recomiendan para ellos la esposición "Mariscal en Sevilla", que tendrá lugar en la Casa de La Provincia del 8 julio a 28 agosto. Este es su horario: Martes a Domingo 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.


Para echar un rato de rebajas, eso sí, con los niños entretenidos, en el Centro Comercial Airesur continúan con el espacio El mundo mágico de Doraemon, donde pueden pintar y colorear a sus personajes favoritos, saltar en una cama elástica y volar como lo hace Doraemon, aprender a cuidar el medio ambiente, … y hasta sacarse una foto con el. 

Si lo que buscáis es un poquito de arte universal y sevillano podéis optar por daros una vuelta por el Museo de Bellas Artes  con el recorrido para familias: Veo, veo...una manera diferente de ver la obras de arte.


Y ahora algo más concreto


VIERNES
18:00-21:00 Taller "CANGREJOS Y COLLARES" en el Centro Comercial Metromar
19:00-20:00 Gymcana Los misterios de la Infanta Mª Luisa. En la Glorieta de Infanta Mª Luisa
Al anochecer Proyección de la película "Furia de Titanes" III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

SÁBADO
11:30-13:30 Cuentacuentos “El libro que vuela” y el taller “Construyendo aviones de papel”. Club Infantil FNAC
18:00-21:00 Taller "CANGREJOS Y COLLARES" en el Centro comercial Metromar
Al anochecer Proyección de la película "Centurión" III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa

DOMINGO
12:00 Fiesta del agua en el Círculo Mercantil e Industrial. Es un club privado, pero si conocéis a algún socio puede sacaros entradas para este día. No son precisamente baratas, pero seguro que pasáis una mañana divertida con los juegos que preparan dentro de la piscina.
Al anochecer Proyección de la película "Astroboy" III Ciclo de Cine de Verano de la Milagrosa


Nada más por ahora...Que paséis un buen fin de semana !!!!!

Cochecito Arrue de juguete. Rebajado!!!!

Ya sabréis que no hace muchísimo tiempo que tenemos la tienda abierta. Lo cierto es que se nos echó el tiempo encima y al final abrimos ya muy cerca de las Navidades, cuando casi todos teníamos los juguetes encargados a los Reyes Magos y a Papá Noel.

Uno de los artículos que teníamos para estas fechas y al final se terminó quedando por aquí es este precioso carro de juguete de la marca Arrue
El carro Prestigio Jr. Marino es igualito que los cochecitos para bebés de Arrue, con las mismas características y calidades pero en tamaño mini.

Por las medidas es ideal para niñas de 5 o 6 años. Estas son:

- Altura hasta el manillar 73 cm.
- Largo 63cm x Ancho 44 cm.

Todas las mamis y abuelas que lo veían me comentaban que les encantaba y que estaba muy bien de precio en comparación con los que habían visto e incluso comprado en otros comercios. Pero como os digo, aquí se quedó. 

Estoy segura que para estas Navidades se pasa por aquí algún paje o algún elfo para recoger el carro de juguete de Arrue y regalárselo a alguna niña afortunada pero, la verdad, no quiero esperar tanto. Me ocupa un espacio que necesito para otros menesteres y es que quiero montar una mesita con un par de sillas para que los pequeños clientes y mi pollito se entretengan cuando estén en la tienda.



12 de julio de 2011

Para evitar accidentes

Ya os hablé de las clases de natación de mi peque y de cómo iba evolucionando su confianza en el profe. Ya al final de la semana pasada conseguimos que se quedara sólo con él. Eso sí, con nosotros en la piscina al otro lado de la corchera.

Desde que empezó el verano pocas han sido las tardes que no lo hemos llevado a la piscina del club del que somos socios, y es que con estas calores y teniéndola a mano es lo que pega.

Este año todavía no ha pasado, pero el verano anterior hubo por lo menos cuatro días que tuvieron que cerrar la piscina al baño durante varias horas y es que hay padres que no se enteran. 
El motivo de tener que prohibir el baño no era otro que algún niño se hacía caca en el agua y claro, tenían que retirar los "regalitos" y esperar el tiempo suficiente para que se depurase toda el agua de la piscina. Por eso digo que es que los padres no se enteran. No es culpa del niño que quizás le acaban de quitar los pañales, como nosotros, o que simplemente está jugando y no quiere parar para ir al baño, al fin y al cabo son niños y somos nosotros, los adultos, los que tenemos que poner los medios para que estos accidentes no ocurran porque le fastidiamos un buen rato a muchas personas con nuestra actitud irresponsable.

Supongo que sabréis, lo mismo que esos padres lo sabrían (vamos, digo yo), que existen en el mercado unos pañales desechables especiales para el agua para evitar esos accidentes. Mi hijo, en la piscina, no se ha bañado nunca sin ellos y gracias a dios, porque un día del verano pasado si no es por ellos...Pero no se salió ni una pizquita.

Nosotros usamos los Babykini de Dodot porque después de probar con otras marcas, es el que más nos gustó. Tiene un doble elástico en la entrepierna a modo de refuerzo y en la parte de arriba, quedando bien sujeto pero sin apretar. No sé de qué están hechos pero no se hinchan. Están diseñados como una braguita para subirlos y bajarlos cómodamente y a la hora de quitarlos basta con rasgar los laterales (la verdad, yo siempre lo olvido y se los quito por debajo sin más). 

Me encantan porque se quedan muy pegaditos al cuerpo y al ponerle su bañador encima ni se nota que lo lleva puesto así que va guapísimo con su bañador de Tuc Tuc y protegido con el Babykini.

Me llama la atención y me produce curiosidad saber de qué están "rellenos" porque ya nos ha pasado un par de veces que después de un largo baño y justo al empezar a bajarle el pañal David me ha gritado con la delicadeza y finura que lo caracteriza: ¡Mamá!¡PIPÍ!.  Y claro, sin tiempo para ir al baño le he plantado por delante el Babykini que le estaba quitando y alá ahí va!!! ¿Cómo puede ser que absorba el pipí como si nada habiendo estado sumergido en agua tanto tiempo?

Pues mira tu por donde que por casualidades de la vida que no vienen a cuento me han invitado a asistir como "corresponsal" de El Blog de Mar a un evento muy especial.
Se trata de un encuentro que organiza Dodot con bloggers, sus lectores y sus bebés. Seguro que pasamos un día muy especial porque me cuentan que tienen preparadas charlas, actividades de matronatación con los peques, juegos, sesiones de fotos, pruebas de productos y encima un agradable almuerzo. Ya os digo yo que no me voy sin preguntar de qué están rellenos los Babykini aunque la verdad dudo que me lo digan, pero por preguntar que no quede.

La verdad es que me hace muchísima ilusión poder asistir con David y conocer a otras madres bloggeras y a los que nos leen y encima rodeados de nuestros peques.  AYYY! ¡Qué ganitas de que llegue el 23!

Prometo contaros la experiencia




11 de julio de 2011

Konrad o el niño que salió de una lata de conservas

Este es mi libro
Cuando era pequeña, en vacaciones, cuando sobraba tiempo para todo y no había ni escuelas de verano ni nada parecido, me contentaba con pasar todas las tardes en la piscina. 
Para las mañanas, mi madre, que trabajaba, me dejaba una serie de tareas como refuerzo de las cosas aprendidas durante el curso y también para entretenerme un poco. Recuerdo que además del típico cuadernillo de "Vacaciones Santillana" también me dejaba el encargo de leer un capítulo de algún libro y después comentarlo. Un año en particular fue especial porque gracias a ella cayeron en mis manos dos de mis libros infantiles favoritos.

Hoy os hablo de uno de ellos: Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, de Chirstine Nöstlinger y de la editorial Alfaguara

Desde luego, no debo de ser la única en pensar que es un libro especial porque el mío (que conservo en mi estantería de mis libros favoritos) es la novena edición y según veo ya va por la 41.

Es un libro muy divertido en el que se cuenta la historia de un perfecto niño de siete años fabricado (sí, fabricado) y enlatado que le es entregado por error a una mujer divorciada y por decirlo de alguna forma un poco peculiar y adicta a las compras por correo. No os podéis imaginar la de situaciones divertidas que se suceden entre que la señora Bartolotti no tiene ni idea de cuidar niños y que Konrad es un niño muy especial y cuando entra en la escuela y se relaciona con otros niños. Con deciros que hay hasta una bonita historia de amor con una vecinita. 


Un historia divertida y también tierna donde se nos muestra el poder del amor que hace que el ser muy distintos no sea un impedimento para quererse.

Sin duda una buenísima lectura para los niños y también para aquellos padres que quieran ver el lado más divertido de esa extraña  maternidad.

Vaya cambio de look de la portada



8 de julio de 2011

Agenda fin de semana. 8, 9 y 10 de Julio

Ante todo perdón por la ausencia de Agenda el fin de semana pasado. Entre la jornada intensiva y el comienzo de las rebajas...la verdad, se me pasó.

Bueno, pues para este fin de semana seguimos en la misma línea de poquitas cosas que ofreceros. Algo hay, pero poco.

Como ya sabréis, el Viernes se estrenó Cars II, así que nada mejor para alguna de estas interminables tardes de calor que pasar un buen rato fresquitos en el cine. Aquí podéis consultar la cartelera.

Para las mañanitas, eso sí, tempranito, qué mejor que darse un paseo por alguno de nuestros parques. Si elegís el de Mª Luisa daros el gusto de coger una barquita o unas bicis de esas familiares tan chulas. Carillo pero divertido, seguro que a los peques les encanta.

Y para qué os voy a recordar el Aquópolis o Isla Mágica ¿verdad?

Para otros planes "más alternativos" os dejo lo poquito que he encontrado, como siempre gracias a la colaboración de nuestros blogs amigos. 

VIERNES
18:00-21:00 Taller de recortables en el Centro comercial Metromar

19:00-20:00 Gymcana Los misterios de la Infanta Mª Luisa. Glorieta de Infanta Mª Luisa

SÁBADO

11:30-13:30. Cuentacuento “Tonino el invisible“ y el taller de “Jugando a la gallinita ciega”. Club Infantil FNAC.

18:00-21:00 Taller de recortables en el Centro comercial Metromar

Al anochecer Proyección de la película "El supercanguro". III Ciclo de Cine de Verano de La Milagrosa

DOMINGO

Al anochecer Proyección de la película "El supercanguro". III Ciclo de Cine de Verano de La Milagrosa




Y eso es todo amigos...

7 de julio de 2011

Las clases de natación de David

Me encanta el agua. Quiero decir bañarme, nadar, bucear. Disfruto muchísimo con esas experiencias u quería que mi niño también lo hiciera.
El nació en Mayo y en Julio ya empezamos a llevarlo a la piscina y darle algunos bañitos, que parecían encantarle. También en la playa, que estuvimos en Agosto disfrutó de la experiencia. 

Yo no tuve muy buena experiencia con eso de la natación y quería que él no pasara por lo mismo. 
Lo mio fue un peregrinar por distintos cursos de natación (no sé, quizás con 6 o 7 años). Lo cierto es que eran experiencias horribles. Recuerdo cómo en una de las piscinas me tiraban a la olímpica. Yo no podía ver otra cosa que mucha agua por encima y el aro ese con red (pero sin la red) que se usa para limpiar las hojas para que yo me agarrara. Pero era imposible, no podía avanzar nada y no tenía aire. Lo dicho: horrible. Me marcó tanto que todavía guardo en mi memoria el olor a cloro y desinfectante de los vestuarios de aquel sitio.
En otro de los cursos nos obligaban a nadar toda la piscina olímpica uno detrás de otro y la verdad, para un niño de esa edad no es nada fácil, máxime si no dominas la técnica porque se supone que era para aprender a nadar. También horrible.
Yo lloraba y lloraba y aunque sabía que mi madre lo hacía por mi bien...bueno, lo dejamos.

Como siempre yo había buscado mucha información de cómo introducir a los bebés en eso de nadar y sabía que en parte era una cuestión de actitud hacia el agua también por parte de los padres. Había tenido también una larga conversación con una conocida que es profesora de natación de niños y además madre de cuatro niñas (una de ellas compañera mía del colegio), osea, que algo sabe del tema y me dió las nociones básicas.

Desde que nació, al bañarlo dejábamos que el agua le cayera libremente por la cara, en esos primeros bañitos en la piscina y la playa le dábamos algunas "hogaillas" y lo soltábamos (pero con control) para que el intentara salir a flote. Sobre todo para que desde muy pequeño no creara miedo ha esa falta de aire y aprendiera a gestionarlo. Por supuesto todo esto escuchando por parte de familiares y amigos lo malísimos que éramos, que estábamos "judicando" con el pobre niño. Menos mal que a mi plin (al padre no tan plin, pero bueno).
El verano pasado (con un año) nos lo pasábamos el padre y yo, cada vez a una distancia un poquito mayor, vamos como a un metro o así y seguimos con las zambullidas, a jugar a tirarse y esas cosas. Siempre divirtiéndonos y enseñándole que no hay que tener miedo, que nosotros también hacemos esas cosas y es divertido.

Durante el invierno en la bañera jugaba a nadar y a zambullirse alentado por nosotros.

Ahora tiene dos años y es tan intrépido, tiene tan poco miedo que sólo quiere que lo dejemos solo, tirarse, zambullirse, nadar de papá a mamá y al revés tantas veces que yo de verlo me quedo sin aire. ¡Un auténtico pescadito! Como yo le digo siempre.

Bueno, pues decidimos que para gestionar ese gusto por el agua, esa energía, esa falta de miedo y esa predisposición por nadar, apuntarlo a clases de natación. Ahhh, pero no como las mías. Estas son clases particulares, de veinte minutos de duración y un sólo monitor con cada niño. 
La idea es aprender las técnicas de enseñanza de un profesional y después ponerlas nosotros en práctica.

Primer día. Al principio todo pareció que iría bien. Se fué de la manita de su profe Antonio y se metió en el agua, se movió un poquito para aquí y para acá mientras yo los miraba desde el borde de la piscina con cara de: muy bien pescadito!. Y entonces pasó, en una décima de segundo y sin previo aviso: El llanto angustioso y desesperado (igual que en el pediatra). Imposible de contener ni clamar. Yo por no verlo hice mutis por el foro. Debatiéndome entre sacarlo de allí o dejarlo porque era el primer día y ya se le pasaría. Los minutos pasaron y el llanto no terminó. No quiso bañarse conmigo, tuve que sacarlo de la piscina y lo único que hacía era llorar y llorar y gritar:¡nos vamos! ¡nos vamos!.
Demasiado parecido a mi experiencia. Justo lo que no queríamos, que dejara de ser divertido para el. Así que allí estaba yo llorando con el, pensando en lo mala madre que era que estaba haciéndolo sufrir tanto.
AYYYYYY!!!! que horrible soy yo ahora.

Segundo día. Por consejo de Antonio yo también he estado en el agua con ellos. Ha ido un poco mejor, aunque también ha llorado, pero a ratos. Otros se ha portado como un campeón y ha nadado muy bien hasta mi. Se ve que los padres somos el mejor estímulo. Cualquier cosa por alejarse del profe y llegar a la seguridad de nuestros brazos. Pero la cosa es que el dice que Antonio es su amigo, que es divertido y no le hace nada. ¡Hijo de mi vida! ¿en que quedamos?.
Fué justo terminar la clase y salirnos del espacio destinado a ellas y el niño venga a tirase y a ganberrear y el profe alucinando. Vamos, que es un pillín de cuidado y ya no engaña a nadie.

Tercer día. La idea es que estuviera con su papi, pero al final yo también pude ir. Definitivamente mucho mejor, sin llorar hasta que al profe se le ocurre decirle que papá y mamá se van a ir. ¡¿pero está loco?! pues claro, el pobre niño se puso a llorar. Menos mal que al ver que no era cierto se le pasó pronto.

Por lo menos, ya no me siento taaaaaan mala y tengo claro que ni el decimoquinto día, que será el último de las clases, vamos a dejarlo solo.


Aquí os dejo algunos de los sitios interesantes:


5 de julio de 2011

Charol beige de Pasito a Pasito

No me lo puedo creer, pero por fin, después de seis meses ha llegado a La Gallina Pintadita la colección de complementos de paseo en Charol beige de Pasito a Pasito.  Que sí, que la pedí en Enero y nos ha llegado justo hoy, vamos, que he tenido el tiempo justo de abrir la caja.

Esta colección gustó tanto que estaba agotada y se ve que han tenido que fabricarla, traerla....en fin, todo el proceso y por eso se ha demorado tanto y ha llegado justo coincidiendo con las rebajas... ¡¡Qué suerte para vosotras!!

Como ya sabréis, los bolsos de carro y sus complementos tienen rebajas del 20 %, a excepción de algunos artículos que están en liquidación y de otras promociones

Desde luego, si en el catálogo de Pasito a Pasito son bonitos, en "persona" ni os cuento, ganan muchísmo. Tienen un color precioso y el acabado en charol le da un estilo especial. 
Combinan a la perfecta por ejemplo con el bugaboo en arena o marfil . Con los carros tipo Inglesina o  Arrue (marca que trabajamos en La Gallina Pintadita) en marfil, para darle un toque de elegante modernidad. Y por supuesto con cualquier carro en chocolate o arena. Ahora, que con carros en azul marino también queda increíble.

Además, eso de tener un color neutro tiene sus ventajas, a saber: Puede usarse tanto para niño como para niña, así si después tenéis otro peque podréis volver a usar el bolso, porque podéis vestir el carro con colchonetas rosas, celeste, beige y blancas y siempre queda bien.

¡Ah! ¡Que se me olvidaba! ¡¡¡¡SE PUEDE LAVAR A MÁQUINA!!!!

Aquí os dejo las fotos de algunos de los artículos que ya tenemos de esta preciosa colección de Pasito a Pasito: bolsa de canastilla, funda de biberones, funda de chupetes, libro de nacimiento y vanity.


PD: Tras el cierre de la tienda no nos quedó disponible nada de Pasito a Pasito, pero si otros artículos a precios muy interesantes que seguimos liquidando a través del blog Co Coro Compras, te recomiendo que le eches un ojo por si te interesa algo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...