3 de mayo de 2012

Arroz con pollo al curry

¡Qué os voy a decir si después de la tortilla de patatas este es mi plato favorito!

¿Donde lo probé por primera vez, uhmm? ¡Ah! si, fue en un bar de la calle Torneo. Me encantó y rápidamente me puse a descifrar los ingredientes, cosa que fue fácil, fácil. Además en la carta ya decía que el plato llevaba leche de coco, así que el ingrediente estrella estaba claro. Yo nunca había comido nada con coco y me pareció un sabor muy rico.

A la semana siguiente ya lo estaba yo intentando. Eso fue hace algunos años y me salió tan bueno que no he cambiado la receta para nada. 

Al lío.

Ingredientes:

2 cebollas grandes
8 zanahorias
1kg (largo) de pechuga de pollo en trozos
3 cucharadas (de café) de curry
1 lata de leche de coco
Medio vaso de vino blanco (del malo)
6/7 puñados de arroz
Aceite
Sal y pimienta


Cortamos las cebollas en gajos y las ponemos en una sartén bien grande con el aceite suficiente para cubrir el fondo. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Rehogamos todo bien hasta que las cebollas esté tiernas. A fuego medio.

Añadimos el pollo y salpimentamos al gusto (cuidado, que el curry ya tiene mucho sabor, así que es mejor no abusar de la pimienta, incluso puede suprimirse) y rehogamos también hasta que se vea "cocinado", hasta que se ponga blanco.

Añadimos el vino subiendo un poco el fuego para que se evapore el alcohol.

Añadimos la leche de coco y después dos cucharaditas de café de curry.

Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando sin tapar para que la salsa se vaya concentrando, pero sin dejar que se consuma del todo. Tiene que quedar salsa. Creo que lo dejé por lo menos 45 minutos.

Para el arroz, añadir al agua de cocción la otra cucharadita de curry y un poco de sal. Una vez cocido con sal, lo escurro bien y lo refrio con un pelín de aceite, añadiéndole media cucharita de curry.

Y "e voilà" un rico plato que seguro que gusta a todos.


Y con esta receta unida ya siempre a mi terapeuta favorita, participo en el Concurso de Recetas de invierno de Tres amores y un montón de aficiones

13 comentarios:

  1. A mí fijo que me gusta! Yo adoro el curry, pero lo uso en cantidades industriales, que me gustan los sabores potentes (ayer mismo hice pechugas de pollo a la plancha, con un poco de mantequilla y espolvoreadas con curry...ñam!). Lo único que hago siempre que cocino con cebolla es cortarla muuuuy pequeñita, porque sino no me mola, manías que tiene una. Ah! Me apunto la leche de coco! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el curry le un puntito bueno al pollo. Con curry y piña, otra recete rica. A ver si la comparto también
      Un beso

      Eliminar
  2. Venga, tú haces el pollo al curry y yo llevo el postre...vale?
    Vaya pinta tiene...mm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que organizar un almuerzo...¿en tu casa o en la mia? :P

      Eliminar
  3. Oyeeee, pero qué buena pinta!! ¿dónde se compra la leche de coco? :S
    Un beso y gracias por compartirla. Si encuentro la leche, me animo a intentarla, aunque no sé si me saldrá tan rico como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que sería difícil de encontrar, pero resulta que la tienen en el super que tengo debajo de casa, es un MAS. También en las grandes superficies of course :)

      Eliminar
  4. Eso tiene pinta de parecerse a la salsa india de Korma, yo como no soy muy cocinitas la compro hecha en el supermercado del ECI que es la más parecida a la auténtica.
    Me copio en cualquier caso la receta por si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es ese super? ¿me mandas alguna receta con esa salsa?
      Gracias

      Eliminar
  5. Yo hago una receta diferente y ami niña le encanta, pero me apunta esta también para variar y porque tiene una pinta excelente!

    ResponderEliminar
  6. yo también lo hago y está entre mis comidas favoritas.... te cuento cómo hago el arroz: uso arroz basmati, eso lo primero. Lo lavo y escurro bien, lo vuelvo a lavar y escurrir por segunda vez, lo frío un poquito, muy poco y finalmente lo cuezo con un poco de sal y una pizca de azafrán machacado en el mortero. Sale suelto suelto y parece que se deshace en la boca. Así es como lo he comido en restaurantes indios y así lo encontré en un librito de recetas de comida india.

    ResponderEliminar
  7. respecto a las salsas ya preparadas, la Korma y la Ticka massala son mis preferidas.... añadidas al pollo están exquisitas. Uff, me está entrando hasta hambre de leer todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Me has resuelto la comida de mañana! espero encontrar la leche de coco en carrefour.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...