Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de mayo de 2012

Harta de tanto idiota (A lo mejor me arrepiento)

Pues sí, ya tenía yo escrito escrito mi post de la revisión de los tres años del peque, pero va a ser que no, que lo he cambiado, que según estaba leyendo el último post de Lady A, vamos, más bien el artículo en cuestión que allí se desgrana, me estaba entrando una furia incontrolable que me ahogaba la garganta y hacía que me pusiera roja de la ira. 

Que a lo mejor me arrepiento, seguro, pero es que ahora mismo estoy muuuuy calentita. 
Que yo estaba en la fase esa de "el mejor desprecio es no hacer aprecio", que después dicen que somos unas locas histéricas de la teta que saltamos a la primera de cambio. 
Que sí, que a lo mejor nadie más allá de este círculo, de "malas compañías", que frecuento se ha enterado de esto y que así, hablando se le da más publicidad, pero vamos, que como a mi na más que me leen un@s cuant@s y ya saben de qué pie cojeo (y mucho) pues no le voy a hacer mucha publicidad, pero es que no me puedo contener. 

Por cierto, que los que estén hartos del tema teta, colecho, crianza con apego, porteo y esas cosas tan happy flower que dejen ya de leer, que va de eso.

Ahí voy! y me voy a explayar a gusto, porque este es mi espacio y escribo lo que me da la realísima gana y como me da la realísima gana, si, voy a decir tacos, a pesar de pasarme el día controlándolos para que el niño no los copie, hoy los voy a soltar todos juntos y que me llamen lo que quieran: mal hablada, histérica, talibana, radical, faltona o lo que sea. Que oye, no solo diciendo tacos se ofende sabes? Y a mi esta señora lo ha echo y mucho y no lo consiento más. 

 Mire usted señora Susana Cudrado, cuadrada tiene usted la sesera si no ve que hay vida más allá de una misma, que parece que aquí si se es madre se deja de ser lo demás. Esa nueva religión de qué, señora, esto no es ni una religión ni nada, esto es hacer lo que nos da la gana, no lo que nos marcan los que manejan al cotarro. 

Duermo con mi hijo porque me sale del coño, ¿le parece?, porque mi marido, el niño y yo dormimos muy agustito, si señora, porque me encanta sentir su respiración cerquita mio, saber que tengo a dos de las personas que más quiero cerca, que si alguien tiene que independizarse se podría independizar la pareja, no, que esa si que está crecidita, que imagino yo que usted, si la tiene, dormirán en camas separadas y en habitaciones distintas, no vaya a ser que resulte que le gusta estar cerca de él, que eso el malísimo. 

 Alargar la lactancia...que se cree, que yo voy persiguiendo a mi hijo para meterle la teta en la boca, que cuando le voy a meter una cucharada de lentejas le hago la jugarreta y le meto al teta, ahhhh no, ya sé, lo amenazo: ¡como no te tomes la teta no sales a jugar! Pero de verdad se cree que se puede obligar a un niño a mamar...pues poco bien que saben lo que quieren. Vamos, digo yo que ni más ni menos que como su pareja, si la tiene, es que tiene usted que obligarlo a que le bese y le chupe los pezones ahhhh, yaaaaa que a usted es que eso no le gusta, ya, que parece que su hombre está mamando y usted señora tiene algún trauma.
 Que a ciertas edades los niños tienen dientes y siguen mamando y....que no duele coño, que no se entera...¿es que usted nunca le ha echo una mamada a un tio? Pues hágase a la idea de que es lo mismo. (Ea, decidme borde, pero ya lo he soltado, siiiii, es lo mismo, si no quieres morder, no muerdes) 

 Me puedo yo imaginar que tendrá usted unas piernas que ni el mejor atleta no, porque usted irá toooodo el tiempo y a todos los sitios andando, por que claro, como también puede corres y saltar como una liebre, no se cansará usted y cogerá el coche, ni el metro, ni el autobus, porque usted está fuerte y sana y tiene ya muchos años de experiencia andando verdad...que no la vea yo subirse a un coche ehhhh!

A ver, que me paseo yo mucho por los lares maternales de esta religión, mujer, que podía usted haber dicho secta, mucho más apropiado ¿no?. En qué web, blog, foro o lo que sea ha leído usted que nos sintamos mejores madres, venga, la animo a que me ponga enlaces. Que lo único que defendemos es que nos dejen criar como nos de la realísima gana. 

Venga, de las que están aquí, que levante la mano las que ha seguido dando el pecho más allá de los meses de la baja maternal, han seguido trabajando y para colmo siguen haciendo ambas cosas. Venga señora, cuente, cuente, que le van a faltar manos. Yo, sin ir más lejos y resumiendo para no aburrirla con mis historias: un mes de lactancia artificial, dos meses mixta, con los 18 meses del niño me fui a trabajar con jornada partida y siguió con la teta, ohhhh milagro, dejé de trabajar por la puñetera crisis catorce meses después y seguimos con la teta, ya ha cumplido los tres años y la sigue tomando cada vez que estamos juntos y quiere. Será que soy yo una supermujer, una diosa. Qué agotamiento ni que ocho cuartos, como se nota que usted no lo ha vivido, que no lo ha disfrutado, si son los mejores momentos para recargar pilas, si te quedas como nueva, en paz contigo misma y con el mundo, menos con usted. 

Reputados pediatras que fomentan el colecho, pues sí señora, infórmese, es lo mínimo que tendría que hacer, que no escribe usted en un blog como yo, que digo lo que quiero, mi opinión, que usted es...qué, qué es usted además de gilipollas. Los hay y dormir con los hijos se ha hecho toda la vida, hasta que claro, todo el mundo tenía que dormir en su cama, en su habitación. A comprar casas grandes, venga hipotecas y cunas y camas y sábanas... porque claro, la cuna se queda chica...comprar, comprar, consumir, consumir. Oiga, que yo pensaba como usted, que lo intenté, pero que no había forma, que no dormíamos ninguno hasta que, mano de santo, lo metimos en la cama y hasta hoy, mire usted. 
Ahhh! es que mi dios me lo pidió, sí, mi dios-hijo, claro, hago todo lo que el me pide. Déjame el cuchillo, toma; no me lleves a la guardería hoy ni nunca, vale; sólo quiero comer chocolate, por supuesto. ¡Está usted loca! Hago lo que creo que es mejor para él, que mire usted por donde coincide muchas veces con lo que él piensa que es mejor para él. Que gloria, los dos de acuerdo, ojalá todos pudieran decir lo mismo. Y sí, muchas veces le llevo la contraria, pero no porque sí, no por gusto, no, simplemente es que a veces no nos ponemos de acuerdo y como es normal, unas veces gano yo y otras él, que no voy a hacerlo yo siempre, que estaría feo, que parecería que hay tongo. 
Y lo cojo, si, lo cojo porque está cansado y si yo estuviera cansada y hubiera alguien más fuerte que yo y que me quisiera mucho y me levantara y pudiera descansar dejaría que lo hiciera encantada, pero claro, no, yo me monto en el coche, que mi marido me quiere, pero es que me sobran unos kilillos y no puede conmigo. ¡Deslomá de coger al niño! ¿no de comprar, limpiar, hacer de comer, tender, planificar menús, planchar...y trabajar fuera de casa?, no, de eso no, que vamos, que le ha faltado decir que las mujeres que no trabajamos fuera de casa somos peores madres-esposas-mujeres, que las únicas que valen son las que se van a trabajar a la calle. Que no, que tampoco se es mejor mujer-esposa por dejar a los niños en la guardería con 4 meses e irese a trabajar, no señora, las ciscunstancias y los intereses de cada familia mandan. No victimice ni culpe usted, que es la que lo está haciendo, que las que no trabajamos fuera de casa también tenemos lo nuestro sabe. 
Y sabe usted, que no es lo único que importa el niño, importan muchas más cosas, pero resulta que ese ser no puede valerse por sí mismo, nos necesita a nosotros, los adultos y si puede tener a sus padres cerca, mejor que mejor, ¿o es que el apego con la seño de la guarde, o con la tata, o los abuelos es menos malo que con la madre?, claro, será eso, es menos malo porque no le pueden dar teta, si ya lo sabía yo, la culpa de la crisis la tiene esta religión tetuda. Pues que las corten todas, a ver si así se arregla, pero todas ehhh, también las de las chicas del Play Boy y las de los ángeles de Victoria Scret. 

Y aquí viene la frase: ojo con caer en los extremismos. Aplíquese el cuento. 
Que sí, que para mi mi hijo es LO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, por supuesto por encima mía. Y yo no quería tener hijos, porque soy y siempre he sido una persona egoísta y no quería que ningún ser dependiera de mi de ese modo...pues mire usted si cambia la maternidad, por lo menos a algunas personas. Ojo, ¿es usted madre? que me da que no, pues cuidadito, no se vaya a tener que meter la lengua en el culo.

Y como el cordón umbilical se corta en el momento del parto o, como mucho, en el del destete, que usted sugiere antes de los dos años, pues nada, independientes, que se vayan de casa, que se pongan a trabajar.

El padre. No, esa figura no existe para los niños de esta secta, ¿no lo sabe usted?, es una secta matriarcal.  A los padres nos los comemos después del coito, para no tener que compartir a nuestros dioses-niños con ellos. Que no señora, que si esta religión llega a tantos es porque la pareja tiene el mismo pensamiento, porque ambos sabemos que somos importantes para el desarrollo de nuestra criatura, que menos la teta, todo lo demás lo hacemos ambos y en la teta el marido ayuda y mucho, que pocas veces ha preparado mi hombre la cena, a recogido la cocina, limpiado, planchado...para poder ver a su hijo feliz dormido, descansando, pleno en el pecho de su madre. Que estoy segura que muchos darían de mamar si pudieran, porque son conscientes de lo que "se pierden", del regalo del que nosotras disfrutamos. 
Señora, que mi hijo quiere tanto a su padre que le ofrece su tesoro más preciado, mis pechos, fíjese usted y créame, no es mi hijo un rarito super-generoso, no, son así. Los niños de esta secta se crían "tan felices" (quizás ni más ni menos que los otros), que suelen ser abiertos, simpáticos, comunicativos, generosos, cariñosos, bondadosos, seguros, confiados... Lo dicho FELICES ¿lo es usted? Mi hijo si ¿lo son/serán los suyos?

Fin con esta, pero sigo con "los otros", que sí, que hay más, que esto sólo era un parte de un reportaje más grande que podéis leer aquí.

"La crianza con apego tiene poca consideración con la madre como persona" (dicen). Primero, basta ya de madre, que es la familia, la pareja la que sigue este "modelo" de crianza, ¿o es que puede cada padre seguir uno distinto?. Entonces, el otro método, el que me dice que aunque yo me esté muriendo por consolar a mi hijo, por mecerlo y acunarlo hasta que se duerma no puedo hacerlo, porque se tiene que dormir el solito, ese sí que tiene en consideración a la madre como persona? ¿ese sí respeta mis deseos, mis instintos?

Y miren ustedes, ya me he cansado, que son las 4,22 de la madrugada y ya se me han bajado los humos un poquito y me he quedado muy agusto, estoy cansada y total, voy a decir lo mismo que LadyA al respecto, así que mejor leedla a ella en este post: Vínculo madre-hijo ¿hasta donde?





51 comentarios:

  1. Del mismo color rojo me quedé yo cuando lo leí. Qué cojones les está ocurriendo a estos supuestos periodistas que les ha dado por decir gilipolleces a la vez. Que no, que no lo entiendo. Y menos mal que piden respeto, porque a mí me insultan y mucho con sus comentarios.

    Qué penita, nena, qué penita!!! De verdad que no comprendo cómo alguien puede ser tan inepta.

    Aplaudo tu post y me levanto para seguir a tu dios-hijo junto a los míos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se yo es de donde vamos a sacar altares para tantos dioses
      Un beso y para tus dioses también

      Eliminar
  2. Bravooo!!!olé, olé y OLÉ. Aquí me tienes a las 8 de la mañana, de pie enmedio del salón y dedicándote el primer aplauso de la mañana. Lo de la mamada ha sido muuuu grande. Igual es lo que le hace falta a esta "experta" comerse una buena po... a ver si se relaja un poco.
    Eres genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la comparativa que siempre tengoo ganas de hacer cuando con cara rara me dicen: ¡¡¡pero con los dientes ¿no te hace daño?!!!
      Así que alá, la he soltado por todas las veces que me la he callado.

      Eliminar
  3. Ole ole y ole... yo estoy en el momento del mejor desprecio es no hacer aprecio, paso, paso de comentarios, miradas y sarcasmos, a quien le guste estupendo y a quien no, que no mire, lo único que pido es RESPETO, mi hija esta sana feliz y se está criando de una forma maravillosa. Yo no entro ni a valorar ni mucho menos a comentarles directamente a aquellas personas que aplican métodos con los que no estoy de acuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, así estaba yo. Leía las valoraciones de otras, comentaba, pero pasaba, no me dejaba llevar con ese mismo sentimiento de ignorar, pero anoche...conforme leía... ahrhrhrhhrjrjkahkr ...no lo pude evitar, y me quedé rebien

      Eliminar
  4. Genial!
    Te has desahogado a gusto y estoy contigo al 100%. Mira que yo normalmente me cabreo un montón con estas cosas, pero no se por qué esta vez he pensado que debía ser tan ignorante esta mujer que no le he hecho mucho caso la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo esta ve no me he podido contener. Será que estaba yo con las hormonas revueltas, por no decir la típica frase "eso será que está con la regla". :)

      Eliminar
  5. Óle mi Carmen!!! Sólo voy a decir dos cosas a esta tía:
    1- No hay personas que vayan al psiquiatra porque sus padres les querían demasiado, sino por todo lo contrario..."Doctor, estoy traumatizado porque mis padres necesidad dan muchos besos y me cogían mucho en brazos"...¡Pues no!
    2- Habla desde la ignorancia porque nadie que de el pecho puede decir que cansa (salvo que lo de mientras hace gimnasia) porque es algo relajado y porque nadie que tenga hijos (y los quiera) puede decir que es malo tener un vínculo afectivo con niños de 2 ó 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí señora, que pena que se me pasó la 1, cahis!!!!

      Eliminar
  6. Jajajja me he reido un montón y como dice una terapeuta temprana yo también opino que le falta un buen polvo a esta mujercica. Te secundo al 100%, ainsss cuanta gente intransigente, luego dicen a las de la teta!!! Y como que no puedes trabajar y dar teta??? No he querido ni seguir leyendo para qué??? Muchos besicos y me he reido bastante, aunque también me he enfadado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molesta sobremanera eso de que si trabajas (fuera de casa) ya no puedes dar el pecho. Con eso se quedan muchas madres primerizas y me apena

      Eliminar
  7. Hola Carmen! Siéntete acompañada en tu desahogo de buena mañana!! Quién es esta mujer? En qué diario o resvista publica? Voy a investigar un poquito... Esta mujer es una ignorante.

    Aunque lo digas mosqueada tienes más razón que un santo. Me ha encantado cuando dices que tratamos de hacer lo mejor para ellos (como cada madre) y que generalmente coincide con lo que ellos consideran mejor para sí mismos. Es absolutamente cierto.

    Gracias por descubrirme esta mina de artículo. Besos miles, guerrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con tu forma a la hora de defender algo ehhhh!!!! ¡Vaya si estaba yo subida a la parra!

      Eliminar
  8. La verdad es que esta vertiente anti-apego, ya me empieza a cansar. Que debemos criar niños independientes... ¿no son niños independientes los de muchísimas sociedades africanas, que están todo el día colgados de sus madres, lactando cuando lo necesitan y durmiendo todos juntos? La sociedad actual nos incita a ir contra natura y me parece algo horroroso.
    Respeto mucho la madre que decide dejar de dar el pecho a una edad temprana, pero me gustaría también que me respetasen a mí por seguir dándoselo aún ahora que casi tiene 3 años y no me pongan caras raras.
    También me gustaría que no me diesen consejos que yo no pido, que esta es otra... el blog de Sarai Llamas lo expresa muy bien en su post http://saraillamas.blogspot.it/2012/05/benditos-consejos.html
    Sólo decirte que no estás sola y que cada vez somos más las madres que decidimos, porque así lo sentimos, criar con apego.
    Y decirte que leer este artículo es como mirar Intereconomía, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que en realidad somos muchísimos los que criamos así. Algunos son conscientes de ello, otro no, pero quizás poquito a poco cambiemos el mundo

      Eliminar
  9. BRAVO CARMEN!!!Muy bien dicho!! y ahora me lanzo yo...cuando leo (o escucho) este tipo de opiniones además de cabrearme, me estremezco, y lo hago al pensar en qué mundo vivimos, en qué mierda de sociedad o época o lo que sea nos ha tocado vivir y criar a nuestros hijos. A ver si se entera esta tía, que sí, que MI HIJA ES LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, o mejor dicho ES MI VIDA. Que amo a mi marido y a mi familia y amigos, pero no hay nada como un hijo.

    Que mi hija no pidió venir al mundo, no pidió nacer, vino al mundo porque su padre y yo lo decidimos. Y JUNTOS, decidimos también cómo íbamos a criarla. Que yo tenía muy claro que no quería perderme esa MARAVILLOSA experiencia que es ser madre, pero aún tenía mas claro que no quería que mi HIJA se lo perdiera. Por ello, esperé el momento oportuno para poder permitirme ese lujo, por supuesto, renunciando a muchas cosas materiales (una tele, un coche y viejo, nada de vacaciones durante mucho tiempo...), pero ganando en FELICIDAD TOTAL teniendo a mi bebé siempre a mi lado, recibiendo en cada una de sus desdentadas sonrisas el mayor de los regalos.

    Muchas veces me pregunto: si pudieran hablar y expresarse los bebés, y les preguntaramos: a ver pequeño de cinco meses, qué prefieres la teta o el bibi? los brazos o el carro? dormir solo por cojones aunque te desgañites llorando? o sentir el olor y el calor de tus papas en su camita?

    Yo he tenido mucha suerte de poder criar a mi hija, que ya tiene casi cinco años, a tiempo completo. Soy consciente de que hay muchas maravillosas madres trabajadoras, que compaginan las dos cosas, y se organizan muy bien incluso siguen dando el pecho.

    Señores, que yo he oído (y no sólo una vez) decir de un bebé de 12 meses que tiene "mamitis", mamitis? me pongo enferma, o sea que un bebé quiera estar cerca de su madre es raro?

    Nuestros hijos nos necesitan, es que no lo entiende nadie? es tan simple como eso. Esta sociedad (excepto nosotras las talibanas tetudas), se empeña en que tratemos a los hijos como robots, que ni sienten ni padecen. Apego? teta? cogerlos si lloran? "tonterías", si si, tonterias, pero a ver cuando se ha visto tanta delincuencia juvenil, tanta violencia gratuita entre los niños, tanta falta de respeto, valores, etc...no será que este "modelo" de crianza aséptico está generando monstruos? pues igual es que no funciona, no?

    Yo solo digo que lo que ha escrito esta señora "cuadrada" me parece una aberración, y que desde luego, si mi hija llora la cogeré, seré sus piernas si esta cansada, su alimento si tiene hambre, su abrigo si siente frío y su apoyo incondicional toda mi vida, y podemos decir compañeras, con orgullo y la frente bien alta, que estamos criando personitas FELICES, SEGURAS DE SI MISMAS y por supuesto capaces de dar todo el amor que están recibiendo.

    Un beso a todas y perdón por la perorata....
    Mabel

    ResponderEliminar
  10. Amén. Se puede decir más algo pero no más claro.

    ResponderEliminar
  11. Olé, olé, olé, como dice Unaterapeutatemprana!!! Joder, qué de gilipolleces juntas en tan poco texto ha escrito la señora esta esta...Me cabrea enormemente su artículo. Y no tanto porque me ofenda (que lo hace) como porque mujeres que aún no son madres y no han podido decidir en base a su experiencia, leerán esto y hasta creerán que tiene razón. En fin, que ya lo has dicho todo tú. Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que como en todo hay que contrastar opiniones para poder sacar conclusiones, pero claro, como la "otra corriente" es más visible, está más arraigada en esta sociedad, o poco que no esté bien informada y te dejes minimamante presionar terminas sin hacer lo que te dicta el corazón. Si, me apeno por ellos

      Eliminar
  12. OOOOOmmmmmmm

    ni caso...ladran luego cabalgamos...y cada vez ladran más en todos los medios de comunicación, eso es que vamos bien, que cada vez menos niños serán maltratados por gentuza a las que la frase "criar con apego" les hace temblar como a esta individua (si, es terrorífico eso del apego, menuda palabra, criar con amor, donde vamos a parar...)

    Sobre este tipo de reacciones escribí una entrada hace un tiempo: http://tiendarenacuajos.blogspot.com.es/2012/03/criticas-la-crianza-con-apego.html

    Disonancia cognitiva y por otro lado audiencia, que es lo que se busca en los medios. Y que da audiencia? la polémica. Por eso ahora surgen como setas artículos y entrevistas en prensa televisada y escrita contrarios a la crianza con apego. Porque somos cada vez más. Porque les damos audiencia con estas cosas.

    A mi me revuelve leer estas sandeces de la señora CUADRADA, pero por otro lado se me escapa la sonrisa, porque el mundo está cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu post. Gracias por enseñarme un poco más de cómo funciona nuestra cabecita.

      Eliminar
  13. He leído el artículo y por desgracia hay muchas personas que piensan así..., me dan pena, son ignorantes, no saben lo qué se pierden, yo por suerte o por desgracia, estoy en casa sin trabajar, como muchas, y he podido criar a mis tres hijos a tiempo completo, pero conozco muchas madres que trabajan fuera de casa que han criado como yo, de manera instintiva...
    Yo he tenido que escuchar de todo al dar de mamar a mis hijos en tandem, pero mi hija mayor compartía la teta con su hermano recién nacido y tienen una complicidad muy especial..., que verdad es que son niños felices, muy felices, porque tienen lo que necesitan, que no es otra cosa que el amor de sus padres.
    Ahora solo tengo a la peque enganchaíta a la teti, la mayor tiene 7 años y recuerda con cariño cuando ella se tomaba la teti, lo dejó ella sóla a los 4 años y medio, el de en medio tiene 5 y se destetó solito a los 25 meses y la peque tiene ahora 2 añitos recien cumplido y creo que va camino de seguir los paso de la mayor, porque dice:"la leche rica es la de mami , la del cartón asco".
    Por supuesto que colecho, perdón colechamos porque ahora el papi y yo nos hemos tenido que dividir para ocuparnos de nuestros niños, el colecha con los dos mayores y yo con la peque para que esté mas cómoda con la teti..., pero cuando el papi se levanta yo me paso a la cama grande con mis tres niños... es más yo con 36 años cuando voy a casa de mi madre si ella está acostada me meto en la cama con ella, y no tengo trauma, lo he hecho toda mi vida...
    Me alegra ver que aunque haya personas que hablan sin conocimiento de causa, hay muchas otras que saben defender lo que quieren, como es tú caso y el de todas las mamis que siguen tu blog, es la primera vez que participo activamente, siempre te leo, y me gusta tu manera de ver la vida, la comparto, felicidades por ser así a ti y a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru por compartir tu experiencia. También escuché muchas veces que eso de la lactancia "prolongada", el colecho, el apego sólo puede "practicarse" si se tiene un único hijo. Creo que no es ni más ni menos que una excusa. Imagino que se vivirá de otra manera con tres que con uno, pero desde luego si con uno es gratificante, con tres tiene que ser maravilloso.
      De nuevo gracias por compartir vuestra historia.
      Un beso

      Eliminar
  14. te has quedado a gusto ee? pues oye, que yo ya me cabree y lo fui dejando en el blog de mamavaca y que estoy contigo al 100% y si hay que firmar abajo yo también firmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he quedado divinamente, si señora, ya veo yo que un desahogo de vez en cuando no me viene mal. Creo que en vez de arrepentirme repetiré!

      Eliminar
  15. No te lo tomes a mal, Carmen, pero no he podido evitar reírme leyendo tu post, ¡tienes unas contestaciones! Me ha gustado lo de las lentejas y lo de comerse a la pareja :)

    De todos modos, y hablando en serio, entiendo que estéis hartas. No me puedo incluir en este grupo porque, ya sabes, salvo con Byron, en esta casa aún no podemos colechar y a Jaime el perrito le da alergia así que, ni eso, jeje, pero me parece innecesario este ataque gratuito ante un tipo de crianza que, creo que como cualquiera, solo busca ser la mejor posible. Supongo que cuando las cosas se salen de la norma molestan y últimamente, se ve que ha habido muchos cambios.

    Ya te conté que mi cuadrilla de amigas es grande y tenemos bebitos de varias edades, cada una de las mamis cría a su manera, ni mejor, ni peor, lo mejor que puede, unas alargan la lactancia, otras la abandonan pronto, unas mantienen a los niños durmiendo más tiempo con ellas y los papis, otras los llevan pronto a su habitación... en fin, para todos los gustos y creo que todas son respetables, MUY respetables porque lo que sí tengo claro es que nadie quiere a esos niños más que ellas y sus parejas y todo, TODO lo que hacen es por y para que crezcan felices y sanos.

    Por eso, desde aquí todo mi apoyo ante este ataque gratuito y este meterse en la vida de otros y opinar sin saber.

    De todos modos, una vez que te has desahogado, yo no le daría más vueltas, solo te va a servir para enfadarte y total, tú conoces a tu hijo, sabes cómo es tu familia y te sientes bien con lo que haces, los demás, que piensen lo que quieran, peor para ellos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que pasa, todo es respetable como dices, el problema es cuando ves que constantemente te atacan por tantos frentes, aun sabiendo que haces lo correcto, llega un momento en el que explotas. ¿¡te hizo gracia verdad?! también me reía yo al escribirlo, a pesar del cabreo, porque yo suelo ser muy comedida pero...en fin, exploté.
      Ya estoy en calma total :)

      Eliminar
  16. Qué a gusto te has quedado, eh? :) anoche cuando leí esas "perlas" me fui de mal humor a la cama y esta mañana leo tu post y me has arrancado una sonrisa... en fin, yo hace tiempo que pienso que no todos podemos ser de la misma opinión, es así y lo acepto, que cada cual críe a sus hijos como le parezca, dentro de la legalidad... yo sí sé lo que he hecho con mi hija y los buenos frutos que me está dando.
    Por otra parte son unas completas ignorantes, pues desconocen o quieren desconocer todo lo que el mundo científico sabe de la crianza con apego, que ni siquiera era necesaria esa ciencia, es de sentido común y de instinto, qué penita!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el otro estado, el que tengo muchas veces: el "estado" pena por lo que se pierden y por los niños que no son criados de esta forma, que no digo que no lo hagan con la mejor intención, por supuesto que si, ni que no sean felices, pero yo creo que si toooodas las personas fuéramos criadas con toooodo el amor y el respeto que nos merecemos "el mundo" sería un lugar mejor.
      Un besito

      Eliminar
  17. Vaya telita, vaya telita... ni voy a hacer mención a lo que esta señora (por llamarla de alguna manera) se ha atrevido a escrbir y además sentirse orgullosa de que se lo publiquen y así mucha más gente pueda leer su diarrea mental...sin comentarios... ya está bien de tener que justificar lo que cada uno hace en su santa casa...estaría bueno a estas alturas que le digan a un@ como tiene que criar a sus hijos... vamos hommmeeee! Carmen más clarito imposible...eres grande! y otra cosita... Susanita si algún día pasas poe aquí...échale un ratito y nos desvelas tus "truquitos" de mami... claro, eso si lo eres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda nena, ¿como se te ocurre? ella sus truquitos de madre si los tiene nos los cantará desde alguna tribuna periodística donde nadie le haga una réplica directa

      Eliminar
  18. No me da tiempo a leer todos los comentarios, pero tu entrada la he leído completita. Que agusto has debido quedarte!!!
    Me ha encantado y la secundo al 100%. Si me dejas la difundo por ahí, en mis círculos de madres locas que colechan, dan la teta hasta que los niños quieren, portean y todas esas cosas de supermadres. Saludos

    ResponderEliminar
  19. jaja, me he descojonado leyéndote, ah, NO ERES UNA BORDE, haces muy bien, si hay que soltar tacos se sueltan, ya está bien de parecer señoritas remilgadas sumisas, que hay que ser valientes y lanzadas a la trinchera, pues lo somos, ¡ea!, que no estamos tan deslomadas como para no poder hacerlo, ¿qué se han creído? Me encanta cuando dices "hago esto porque me sale del coño", pues sí señor, se puede decir más alto pero no más claro, que ya está bien de tanta tontería, hombre. Yo, más que exaltarme leyendo el artículo, me voy imaginando las frases cínicas que iría intercalando, igual mañana lo intento (hoy ya no porque es tarde). Que leía hace poco un comentario de TETA REINA en el blog de mama vaca, y he llorado de la risa, no podía ni seguir leyendo porque de verdad me saltaban las lágrimas, pero de risa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Misteriosa, que tu sabes que a mi no me gusta entrar tanto al trapo, que me encanta cuando tu lo haces porque suscribo lo que piensas, me acordaba tanto de tí mientras lo escribía...pero alguna vez tenía que sery oye, que entiendo que tu lo hagas porque te quedan tan bien después, es como ir a terapia, vamos, que me da que repetiré.
      Y sí, da tela de risa la forma de expresarnos, porque hija, hay que tomarse la vida con humor, que si no, con la que está cayendo...

      Eliminar
  20. Vaya tela!! Muy bien desahogada, claro que si! Vaya panda de ignorantes que hay por ahí. Me ha encantado leerte, es como si me hubiera desahogado yo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, si te sientes más desahogada estupendo.
      Un beso

      Eliminar
  21. hola!!! perdón por pasar recién ahora a comentar en tu blog :) te quería agradecer todas las visitas al mío :)
    Me gustó muchísimo este post...sos una mujer valiente :))
    Luisina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Luisina! me paso por el tuyo porque me encanta. Un beso

      Eliminar
  22. Ay maja! me parto conmigo " es que usted nunca le ha hecho una mamada a un tío?" jajajajaja

    Dí que sí, a ver si de una vez dejamos de criticarnos las unas a las otras y nos apoyamos en las distintas maneras de afrontar la maternidad, cada una como la sienta y siempre con todo el cariño del mundo hacia nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Acabo de descubrirte a través de Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas.. y justo voy a dar con este magnifico post!! Yo aún no he sido madre pero espero serlo muy muy pronto. Te felicito por tu entrada y he aprendido muchísimo!! En mi caso particular no tengo nada claro el tema del colecho, pero supongo que veré qué me pide el cuerpo llegado el momento, y qué le pide el cuerpo al chiquitín... pero lo que sí está claro es que nunca se me ocurriría criticar a quien lo practica!!
    En cualquier caso.. has conseguido una nueva seguidora!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mamá Ciruela, sólo un consejo: Haz lo que te pida el cuerpo, escucha a tu corazón, vaya o no en consonancia con el entorno, con las modas o con lo que sea. Mantén tu mente abierta y disfruta de todo!
      Un beso

      Eliminar
  24. soy yo, tu maridito, no soy prodigo en escribir en tu blog,porque claro hablamos en privado.... pero quiero dejar constancia de lo siguiente:
    1) siempre,siempre he apoyado a mi mujer (bueno no es mia, la mujer no es propiedad de nadie, que quede claro ehhh) en todo lo que se refiere a la lactancia,.,..etc, todo aquello que a mi personalmente me puede influir, como parte implicada que soy, ojo y siempre la apoyare, dado que ver la postales que supone mi david con su mami y con sus tetitas es ....no se puede explicar.
    2) igualmente mi david duerme con nosotros por a mi tambien me sale de la p....a, punta vamos....porque yo duermo en una pita de pie, y no se supone ningún problema el que duerma con nosotros, ademas los sabados y domingos, cuando se despierta el bambino lo primero que hace es:
    "se gira me ve y dice: papa te quiero, hoy no hay guarde?,
    y claro cuantas personas se pierden eso....
    3) nunca, nunca he criticado la educación de nadie, por favor dejar que "mi" mujer y yo podamos educar a nuestro hijo como nos de la gana....vamos si puede ser.
    4) ehhh, esto por donde iba....lactancia, colecho...esto,no se

    tan solo recordar, por lo que he leido, que detras de una gran mujer (como es la mia) pocas veces hay un gran hombre (este es el caso, yo lo soy, jejejejejej) fuera de bromas,
    este tema, este post, siempre deberia de estar acompañado de una refencia a los compañeros que participan seguro de esta forma de educar.
    Esta respuesta es una sorpresa dado que ella sabe que yo no participo activamente en su post, aunque a veces me ha dicho que escriba algo.... bueno ya lo pensaré, la verdad es la siguiente,
    YO QUIERO MUCHO A "MI" MUJER Y A MI HIJO(esta vez mi de propiedad dado que el 50% tuve parte de culpa de su nacimiento)y SIEMPRE RESPETARE SU DECISIÓN DE LACTANCIA, Y OTRAS COSITAS QUE PUEDAN BENEFICIAR A MI DAVID, PORQUE PARA ELLOS YO QUIERO LO MEJOR DEL MUNDO.
    MUAC NIÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo, por vencer reparos y dejar huella.
      Lo estamos haciendo bien ¿verdad?
      Te quiero

      Eliminar
    2. Preciosas tus palabras de apoyo, que como tú bien dices, no todos los hombres comparten, por desgracia.
      En la crianza con apego hay que ir a una, porque si no es un caos para el niño/niña.
      Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Ole el gallo!!! Al final me va a conquistar la familia entera!!! :)

      Eliminar
  25. Hola. Es la primera vez que comento por aquí. Es más, es la primera vez que te leo. ;) y no he podido resistirme a comentar (cosa que nunca suelo hacer...)

    Esta señora, Susana Quadrado, que eduque a sus hijos como quiera o pueda, y que deje a los demás que hagamos lo que creemos lo mejor para los nuestros. A mi me encanta criar a mi hijo con todo el apego y cariño que puedo.

    Me gusta, o mejor, nos gusta hacer de él un niño respetuoso, sensible, cariñoso e independiente, pero con mucho cariño y contacto (cosa que además él nos demanda a cada momento, es como un peluchín).

    Siempre he despreciado las generalizaciones y los "talibanismos" Y en ese artículo se generaliza de más en ese tipo de crianza y creo que se mal interpreta la crianza con apego como sinónimo de permitirle todo a tu hijo, y eso, por lo menos en nuestro caso no es así. Sabemos en cada momento cuando tenemos que ponerle límites, por su bien, por el nuestro y el de todos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, has llegado con un post encendido.
      Como dices, creo que se confunde todo.
      Un saludo

      Eliminar