Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de septiembre de 2012

Adios anarquía. Hola rutina

Parecía mentira pero ya ha pasado. Hemos disfrutado de un par de meses inmejorables, penita me da que se terminen y a la vez lo necesito.

Comienza un nuevo año con la vuelta al cole, porque para mi y por lo visto para muchos según he leído estos días, el año comienza en Septiembre.

Hemos disfrutado de la playa, la piscina, la familia, los amigos, de estar fuera de casa, del tapeo, de tiempo...mucho tiempo, tanto tiempo que no niego que me vayan a venir muy bien las ausencias del peque las horas del cole y sin embargo me da mucha pena que comience que se terminen estos días juntos. La de cosas que hemos hecho...


































David en estos meses se ha convertido en un consumado nadador. Es impagable la tranquilidad que sentimos estando con él en la piscina. Podemos sentarnos en el borde y dejarlo hacer. Se tira de cabeza como un auténtico Michael Phelps. La soltura e independencia que tiene en el agua nos permite disfrutar muchísimo de este medio. Espero que durante el invierno podamos seguir con las clases para que siga disfrutándolo, haciendo nuevas amistades y aprovechando las instalaciones del club deportivo al que pertenecemos y así de paso pueda yo hacerme unos larguitos, que no me vendría nada mal.

Hemos descubierto juntos también una nueva actividad: El cine. En casa no aguantaba nada más que capítulos de dibujos animados, pero en estos meses, ha madurado un poquito y es capaz de centrarse en una actividad por más tiempo, además eso de que fuera un cine de verano en un lugar conocido y estuviera rodeado de amigos ha sido genial. Allí sentadito, comiendo su perrito, disfrutando tranquilamente de la película...un gustazo. Ahora, pobre del que tenga al lado jajajaja porque no deja de preguntar cosas durante toda la peli.
Estoy segura de que vamos a aprovechar mucho esta nueva herramienta, porque se está gestando un proyecto por aquí...

Los amigos...adora a sus amigos. David es un niño muy sociable y le encanta hacer y mantener amistades. Si no hay un amigo a su lado no hay problema: Mamá ¿puedo buscar un amigo? y allí se va a conocer a cualquier chiquill@ y una vez conocido ya es su amigo para siempre. Le encanta que lo inviten a casa de sus amigos y está deseando que vengan a la suya. Tendremos que organizar meriendas infantiles en casa este invierno, pero por turnos, que no hay espacio para todos

Por mi parte, ultimando los detalles para el comienzo del cole y del trabajo, porque sí, en casa pero trabajo. Toca adaptarse a nuevas personas, nuevos horarios. Ufff! sobre todo eso nuevos horarios, nuevas rutinas. 
Las necesito en mi vida. Necesito compartimentar las horas y dedicar un poco a cada cosa para que ni una ni otra me absorban demasiado. 
Me gustaría y necesito tener la casa al día, pero sin obsesiones. No quiero perderme nada de ni vida 2.0 que me trae muchas satisfacciones. Está Jesús y David y el ocio juntos. Tengo que retomar la agenda de fin de semana ¡Qué viva el ocio en familia!. Quiero hacer algunos cursos desde casa, volver a coser, sobretodo para arreglar ropita y que dure un poco más...miles de proyectos en mente...

Me da que el perro, como no sea que nos toque la lotería, va a tener que esperar, porque entre bajada de sueldos y subida de iva...y lo de Barcelona...ufff! no sé y cada vez pienso más que no va a poder ser. ¡Me da tanta penita!

Quiero retomar ya de una vez la bici, a ver si se va del todo este calor. Volver a los cuenta cuentos, a ver si puede ser que arrastremos a más amigos y matemos varios pájaros de un tiro: ocio, cultura, amistades, tiempo en familia y gratis

Me gustaría organizar alguna barbacoa en el campo con los amigos y aprovechar el solecito que normalmente hace por aquí. Mira que lo decimos y después cuesta tanto...Somos nosotros más de los que nos unimos a planes que de los que proponemos...tenemos que cambiar eso. Si queremos hacer cosas con amigos tendremos que proponerlas y esperar que haya una buena acogida, sino, siempre podemos hacerlo solos. 

No quiero descuidar a la familia de Jesús, ni a la mía. Me gusta que David se relacione asiduamente con sus abuelos, tios, y primos...

Lo dicho...necesitamos organización y ya me estoy estresando con tantos planes y expectativas

Mañana comienza el cole. No se quien está más ilusionado. El tema cole necesita una entrada aparte. Mañana por la noche si puede ser.



39 comentarios:

  1. Hola Carmen, soy nueva por aquí aunque creo que ya había pasado alguna vez pero no estoy segura.
    Soy ELena y mamá de dos terremotos encantadores, residentes en Dublín.

    Me gusta mucho tu blog y si no es inconveniente me encantaría poder seguirte.

    Te dejo la dirección del mio por si quieres pasar alguna vez.

    http://aventurasdesdedublin.blogspot.ie/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena, me alegro de que te guste mi rinconcito.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenos días!!
    bua... veo que tú también eres de las que hace planes! Para mí el año también empieza en Septiembre. Y como tú, tengo mil cosas pensadas para este año, proyectos sola y proyectos en común. Me encanta poderlo compartir aunque sea en la era 2.0 con gente como tú!! Ayer finalmente no tuve tiempo de actualizar por la tarde (bautizamos a nuestro sobrino) pero en breve publicaré una cosita que seguro te gustará!
    Esas fotos del verano son preciosas!! El viernes en nuestra primera clase de yoga la profesora nos dijo: el verano está para disfrutar del aire libre, salir, salir y salir, relacionarse en la calle, cargarnos de energía, la energía del sol! incluso la energía de la luna en esas noches tan chulas! Para cuando llega Otoño tener la suficiente energía como para afrontar los nuevos retos! y creo que a tí este año no te falta de ná!!! jejeje.
    Muchos besos guapa y ánimos para mañana (mi madre era de las que cuando nos dejaba se iba a casa a llorar! ;)).
    (ayer te dejé una sorpresita en el blog!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurito que yo hago como tu madre. Menos mal que es poquito tiempo e primer día.
      Ya nos contarás cómo fue el bautizo. Me tienes intrigada con la cosita esa que me va a gustar. Oye y ¿qué tal las galletas?
      Tu profe de yoga tiene toda la razón. Lo malo es que a mi las pilas se me descargan pronto jijiji
      Me paso en un ratito por tu sitio.
      Besos preciosa

      Eliminar
    2. Carmen, en un ratito publico las galletas!!
      Qué exito de verdad, a mi cuqui le han gustado tanto que hoy he tenido que hacer más!! Y Ayer en casa de mi madre todos repitieron, bueníiiiiiisimas!
      Y paso por aqúi para decirte que he visto las fotos del instagram... qué guapo está David!! preciosoooo con su mochila! espero que haya ido genial! seguro que sí!
      El bautizo genial, no llovió que ya es mucho, mi sobrino guapísiiimo y súper cariñosoooooo! (ya te pasaré alguna foto por mail!)
      Besos guapa!!
      (ya ya, en nada lo publico!)

      Eliminar
  3. planes planes planesssssss.... ni que decir tiene que por mí, me apunto a todos!!! y nos debéis una visita a casa!!! Bueno, lo dicho... a disfrutar del otoño, que también tiene sus cositas buenas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojú niña, que no vamos a dar a basto de hacer cosas!!! Eso es de lo mejorcito del fresquito, redisfrutar de los amigos, que en verano se desparraman
      Un besito

      Eliminar
  4. Cuántos planes! Yo también tengo mil en la cabeza... Y me pasa más por estas fechas que a principio del año natural jejeje
    A ver si puedes cumplir muuuuchos de esos proyectos sin desbordarte y disfrutando, que es lo que importante.
    Un abrazo y buen inicio de semana (y de año)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! Y también tengo pendiente un mosaico como el tuyo para retratar un poquito el verano :-)))
      El tuyo ha quedado fenomenal, me encantan todas las fotos y dan ganas de verlas en grande una por una!

      Eliminar
    2. Eso es lo malo Amaya, que de tantos planes al final no salen ni la mitad y eso a veces es frustante. El mosaico es de las fotos de instagram, que estoy muy enganchadita.

      Eliminar
  5. Pero, ya tiene el día suficientes horas para todo lo que quieres hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que con la mente se hace todo muy rápido y después la realidad te lleva a otra cosa :)

      Eliminar
  6. Comienza una nueva etapa y seguro que la vas a disfrutar y que te dará tiempo de hacerlo todo!!!!
    Un besote enorme desde Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que no me va a dar tiempo, pero bueno, con la mitad ya casi me conformo. Ay! Granada!!! que envidia!!! disfruta!
      Muacccc

      Eliminar
  7. Ay, preciosa, ya sabes que vamos a la par en el tema cole y en el tema proyectos y planes. Yo tengo muchos planes, pero con el otro peque en casa va a ser más complicado, especialmente los que tienen que ver sólo conmigo (hacer algo de ejercicio que lo echo muchísimo de menos).
    Ya nos contamos mañana.
    Un besazo y feliz comienzo!

    ResponderEliminar
  8. El final del verano da siempre mucha pena... pero se ve que lo habéis disfrutado de lo lindo y es lo que cuenta.
    No te agobies pensando en todos esos maravillosos planes, todo terminará por fluir, poniendo voluntad, por supuesto.
    Feliz entrada en el cole, seguro que todo irá bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se María, creo que el primer día irá bien, pero los demás...está tan apegadito a mi. Ya veremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Precioso resumen de fotos del verano!!! Y te deseo que al final como sea podáis incorporar un perrico en vuestras vidas, con todo lo que te aporta y lo que lo deseas. Jajaja me encantan todas tus ideas para este comienzo de curso, como bien dices es como comenzar el año y oye me pilla un tanto lejos que sino me apuntaba a una barbacoa, que nos encantan! Besicos de energia para poner en práctica tooodas tus ideas y propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! te imaginas, una barbacoa con tanta buena gente como hay por aquí. Oye ¿no te llegó mi email?
      Un besico, como tu dices :)

      Eliminar
  10. Que verano más bien aprovechado, y que imágenes más bonitas...Es verdad que ahora toca un reajuste.
    Y lo del perrito, tranquila, todo se andará. Pero te entiendo, ahora mismo nosotros también tenemos que plantearnos ajustarnos el cinturón un par de agujerillos más...(madre mía, que año nos espera...), y estamos agobiados por el tema. En fin...Suerte que lo mejor de nuestras vidas no tiene precio. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad Mo, muchs veces lo pienso y me digo: no te quejes, que todos estamos sanos, tenemos un techo, una nómina...que hay familias pasando mucho. Somos unos privilegiados desde luego.
      Y yo más, contando con tanta buena gente a mi alrededor en mis dos vidas 1.0 y 2.0
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un buen verano con muchas novedades y aprendiendo muchas cosas. Es verdad, parece que el año empiece en Septiembre, tenemos el cuerpo como si todo nuestro mundo fuera a dar un vuelco. Feliz entrada de la nueva rutina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estamos igual... Despedimos al verano con añoranza, y aún no se ha ido... Bss ♥

      Eliminar
    2. Verdad Lianxio, es casi como si se fuera a acabar el mundo de repente y tu mente lo quisiera hacer todo a la vez.

      Marite, esa es la cosa, este tiempo de espera me mata. El verano aún no se ha ido, por aquí sigue el calor, la piscina, pero mi mente ya está en modo invierno, esperando el frio, los nuevos ritmos...esto me tiene un poco loca. Muac

      Eliminar
  12. Jajaja, no sé porqué será pero este mes es lo que tiene. Ya conoces mi máxima " yo iré poco a poco que la vida me ha enseñado que ese es mi ritmo" . Pues yo no quiero saturarte pero te he dejado un premio en mi blog!! Pero tú tranquila y si lo tienes pues no hace falta más que te veo borracha de premios. La gente sabe elegir bien ;) En fin, besos guapetona!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Este mes es una mierdecilla jajajaja, por lo menos para mi. Ni verano ni invierno sino todo lo contrario.
      Gracias por el premio, lo tengo o no lo tenga lo recogeré con el mismo cariño.
      Un besito

      Eliminar
  14. Cuantos planes Carmen! parece ser que habéis pasado un verano fabuloso! eso es genial! y tienes razón, todos necesitamos un poquito la vuelta a la rutina ... sino es un desmadre! Yo ahora también trabajo en casa :) y necesito un plan de rutina ... pero ya!
    David es un niño genial! que mono con sus amiguitos! qué social! y es perfecto que tenga ganas de empezar el cole ... yo recuerdo cuando era peque el día antes de ir al cole y no tenía ganas ningunas!

    PUes os deseo feliz comienzo de cole y feliz vuelta a la rutina!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el todavía no es consciente de lo que es jajajaja, verás el martes, sabiendo ya a donde va. Pobre.
      Espero que te organices requetebien y que las horas de trabajo te cundan artista.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Necesitais una super agenda!!!

    Yo si no planeo una cosa hago otra, así que te animo a todos esos proyectos.

    Besitos preciosa y os deseo un gran día hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa, aunque a estas horas ya habrá pasado todo.
      Un beso

      Eliminar
  16. Tengo que decirte que me ha emocionado la entrada, si, así es.... ese recopilatorio de tantos momentos... el collage dice tanto, tantísimo de tantísimos momentos juntos, todos especiales. Descubrimientos, relax, juegos, siestas, baños, sol, agua, calor, mimos, complicidad, amor... No puedo decir sólo que me gusta, debo decir que ¡¡¡ME CHIFLAAAAA!!! ^^.

    Ahora comienza otra etapa, más amigos, descubrimientos, juegos, canciones, manualidades y llegar a cada emocionado contando y enseñando a mamá y a papá todo lo que se ha aprendido y dando por hecho a veces que mamá y papá, ya lo saben, jejeje. Me ha hecho mucha gracia porque mi peque es igual, pero en lugar de decir si puede buscar amigos, me pregunta si puede hablar con ese nene/nena o informa de que va a ello y corriendo se va y se planta delante, mientras los otros a veces no se lo esperan o son más tímidos y después de intentarlo varias veces con "Hola" y presentaciones, a veces vuelve y nos dice "ese nene no habla", jajaja. Y es que claro, no todos pasan de 0 a 100 en 0,0000000000000000001 como él, jajajaja.

    Espero que vayas haciendo poquito a poquito planes y sin agobiarte, los que salgan, ya nos irás contando ;-) y de ese maravilloso Proyecto, ansiando estoy de verlo ;-D.

    Y si, nos debes una entrada para contarnos el tema de restauración.... ¡¡¡porfaaaaaa!!!.

    Muuuchos Besotes y Feliz Día para tí y para tu peque!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Inma, leyéndo lo de tu peque estaba viendo a David, hace eso mismo también y si no le contestan se vuelve encogiendo los hombros diciendo eso, no me habla :) Se parecen un montón, ay! si se juntaran...
      No se me olvida que tengo que contaros de eso, pero tengo tanto que contar!!! que me faltan días!!!!!! jajajaj
      Un beso preciosa y ya nos contarás qué tal vosotros.
      Muac

      Eliminar
    2. Jajajaja, pues si, creo que se parecen mucho y me gustaría que también se parecieran en "ver películas", jajaja, no para quieto, ainsss, tienes que estar diciéndole que se siente, que parece, que no se ponga de pie en el sofá, que no se ponga a hacer otras cosas y veo que con David en el cine bien, ¡¡¡qué guay!!! =D. Me encantaría que se juntaran porque estoy segura que harían muy buenas migas ^^.

      El cole comienza Viernes 14... ya os contaré :).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  17. Ha sido un verano muy bueno y hemos podido compartir mucho con vosotros, lo cual SIEMPRE es un placer, sois un amor y sabes que David me tiene conquistada jajajaj... Yo tambien tengo ganas de que el calor baje, anochezca un poco antes, un poco de recogimiento, de rutinas, de tardes de parque, de horarios... el verano ha sido estupendo pero tambien largo largo y con un calor de pelotas... Y lo del perro?? No me digas eso corazon, y si me permites que me meta donde no me llamen, si estais dudando entre el viae a Barcelona y el nuevo miembro de la familia, elige siempre el perro Carmen, David lo está deseando, tú tambien y quedadas blogueras habrá un millón más... Miles de besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el veranillo nos hemos visto, pero no tanto como lo haremos a partir de ahora :)
      Que gustazo recuperaros!!!!
      De lo del perro, puedes meterte Mariquilla. No es que estemos dudando entre una cosa y otra es que el tema económico está jodidillo, como para casi todos. Ya te contaré esta tarde.
      Muac

      Eliminar
    2. Lo del tema economico es una mierda, ojalá las cosas mejoren y podais disfrutar de ese nuevo miembro. Un besito enooorme

      Eliminar
  18. Espero que el cole se os haya dado bien hoy.

    Después de tanto tiempo libre y tanto ocio cuesta volver a la rutina, y a veces se agradece volver a ella.

    Uff, qué de cosas, no me extraña que te estreses ;) Yo iría poco a poco, para no agobiarme, para ir organizando y viendo lo que es viable y lo que no. Aunque con una buena organización seguro que lo consigues todo.

    Besitos

    ResponderEliminar