Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de noviembre de 2012

De una idea a un sueño. El Árbol de los Chupetes

tuvimos una ideaAhora si que si, mañana es el gran día, la culminación de ese proyecto que comenzó el 5 de Septiembre con la publicación de unas fotos en el blog de una amiga. Entonces no lo era, sólo era una conocida en este mundo virtual, eso si, me unía a ella el amor a la fotografía, a las cosas bellas. Ella una maestra en ese arte de captar la esencia de una persona en un instante, yo una mera observadora empapándome de la belleza que nos muestra su obra.
Antes nos habíamos ido cruzando en el camino, como si el destino quisiera unirnos y no supiera como hacerlo. La encontré a la vez que a mi adorada Raquel Díaz Reguera y me enamoré del trabajo de ambas (aquí). Ella y su Gypsy Sesion fue la "culpable" de que este año, después de más de quince, volviera a lucir un traje de flamenca, participábamos ambas también en los Miércoles Mudos y muda me dejaba siempre con sus fotos. ¿Y quien es ella? ¿En que lugar me enamoré de ti?...mi compañera de "fechorías", como le gusta llamarnos...Marga Lama.

Ya expliqué aquí cómo se gestó el proyecto, dos meses han pasado desde entonces, sólo dos meses para poder considerarla una amiga, suerte que tengo.

Ni en sueños podíamos haber imaginado que esta idea loca iba a crecer de esta forma tan preciosa. Es tanta la gente que está arrimando el hombro, que se ha implicado hasta lo indecible, restando tiempo (y dinero) a su vida, a su familia, que tiene puesta su ilusión en esto y lo mejor de todo, SÓLO porque es bonito.

Decía Pilar, la autora del logo, en facebook "estoy taaaan agradecida de participar en este proyecto... Todos los que os acercáis a la sombra de este árbol ya conocéis a alguno de los que lo organiza o participa más activamente, pero es que estoy alucinando con los héroes que me estoy encontrando por el camino. Padres y madres que le ponen tantas ganas y pasión a su familia y vida diaria que consiguen mover montañas y lo demás parece pan comido", no puedo más que suscribir sus palabras, así me siento, agradecida.

grano a granoEn estos tiempos duros en los que tanta tristeza y desencanto se mueve a nuestro alrededor, este árbol ha venido a llenarnos de ilusión, a demostrarnos que juntos es posible hacer cosas. A muchos lea parecerá un evento más, una actividad como cualquier otra a la que asistir mañana, pero esos serán los que no lo han vivido desde dentro, desde el principio. Los que no son consientes de la cantidad de gente que hay detrás, cada uno aportando lo que puede. A toro pasado editaré y añadiré una lista de todas esos granitos de arena.  El logo, el tiempo, los cuentos, las fotos, las chapas, las galletas, la bandolera, los broches, las chocolatinas, las fichas y talleres, el bolso, los contactos con la prensa, el cuenta cuentos, la traducción a lengua de signos, la difusión, el aliento, los me gusta...

Como decía María, "a partir de ahora tendremos un lugar común, físico y especial, tangible" representando toda esa ilusión y esfuerzo, pero lo más importante de todo, los pequeños tendrán una forma especial y hermosa para escenificar su rito de paso a ser un poquito más grandes (Ara), de decir adios a ese compañero, saben que en el árbol estará seguro, que él se encargará de cuidarlos y saben que podrán ir a verlos siempre que quieran y de paso jugar en ese magnífico barco imaginándose pirata.

Contaba Isabel en su cuento: "y el árbol prometió a los niños, que por cada chupete pondrían el nombre del niño a una estrella, y que cada vez que el niño mirara al cielo estrellado ella se iluminaría más que ninguna otra, para hacerle saber que no debía tener miedo", que podía ser lo que quisieran (Pepa) grandes magos o bomberos, actrices o abogadas, aventureros, cuenteros, cocineros y pintoras, conductoras de tren y muchas más cosas.
Tantos valiosos mensajes en esos cuentos

Muchos comentan...pero mi hijo no usa chupete, David nunca lo usó, pero ya lo tenemos preparado, mañana lo colgará como tantos niños, porque ya es como decía Bego en su cuento, un "mayorniño"
Sin título
Nuestro pequeño Peter Pan
que sí quiere crecer


21 comentarios:

  1. Asì cómo no voy a soñarme contigo si me dejas este dulce sabor de boca cuando me voy a dormir? Precioso. Enhorabuena Carmen (y Marga), el sábado muchos mayorniños y sus papás seremos muy felices gracias a que se os pasò por la cabeza montar este tinglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Bego, que poquito pudimos estar juntas. ¡Qué precioso quedó tu cuento! y más en la voz de Pilar, fue precioso.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  2. Me encanta este proyecto! Estoy deseando que contéis qué tal ha ido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, difícil explicar tanto, no se si seré capaz
      Un besazo. Estabas allí conmigo :)

      Eliminar
  3. Precioso Carmen! Ya sabes q en mi casa también estamos emocionados con todo lo que vamos a vivir mañana. Gracias por poner palabras a tantos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara, eres guapa, guapa. Te has implicado tantos, lo has vivido tanto...ha sido precioso...ahora queremos más :)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué chulo! Desde el principio me ha parecido una iniciativa preciosa. No dejes de contar qué tal fue todo! Qué pena no estar más cerquita para poder estar presente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Burbujita, allí hubo un pensamiento para ti. A través de Mo (aquí abajo está) me llegó una burbujita llena de sol. El día estaba nublado, pero en los momentos en los que tímidamente apareció tu y ella veníais a mi mente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Esto está escrito desde el corazón, cómo me gusta. La idea del árbol de los chupetes me parece tan bonita...Y como dices, en momentos chungos como los actuales, hacen falta cosas bonitas. Ojalá todas las ciudades tengan el suyo. Mira que me estás dando ideas...Ayayayayyyyy!
    Que vaya todo genial en la inauguración. Un besote grande grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moooooo hazlo, hazlo en tu ciudad...sois muchos...uniros...
      Tan sólo la experiencia merece la pena
      Arriba le conté a Mamá Burbujita, estábais conmigo
      Un abrazo grandísimo

      Eliminar
    2. si Mooo,liate la manta a la cabeza y empieza a organizarlo,será la única manera de que peluchin deje el chupete.Tenemos muchos para colgar.
      Sería fantástico de verdad.
      besiños

      Eliminar
  6. Cuánto AMOR pones en todo lo que haces, Carmen. Qué bonita eres. Me encanta el proyecto y el mensaje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita eres tu, que día a día haces llegar a tantos todo ese amor que tiene dentro. Un abrazo corazón

      Eliminar
  7. Cómo lo explicas se me llena el corazón!! amor, dedicación y pasión, así lo sientes y así tendríamos que vivirlo todo!!
    es preciosa esta iniciativa!
    Ojalá estuviera más cerquita y pudiera venir, pero segura estoy que algún día lo veré!!
    Qué guapo está el pollito!
    Besos amiga, estaré atenta al facebook para ver como va el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, se lo dije a Mo, hacedlo allí, es precioso
      Muacccccccc

      Eliminar
  8. Yo os acompañaré con el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto te eché de menos! Pero me resarcí por la tarde :)
      Muaaaaaac

      Eliminar
  9. AMIGA...acabo de llegar a casa...y lo primero que he hecho al sentarme era buscar esta entrada que aún no pude leer...es perfecta...me la guardo para siempre en el corazón...hoy ha sido un día grande..ENOOOORME...la primera y no la última de la cantidad de fechorías que nos quedan por hacer...qué bonita eres Gallinita...Muack...click!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero, que sigamos ideando y viviendo fechorías juntas.
      Un beso grande grande

      Eliminar