Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de mayo de 2012

Hay un zoo en mi

Durante muchos años, en mi adolescencia y después, me sentí muy identificada con las ovejas. ¿Que porqué? Pues porque por esos años comencé a echarme moldeador (para los que me conocen así, con el pelo rizado, si, no es mio, es un moldeador, de toda la vida) y donde me lo hacían...bueno, que me quedaba muy rizado, como el pelo de una oveja. Ea!, por eso a base de decírmelo me lo creí y me sentía realmente oveja.

Sin embargo mi animal favorito siempre ha sido...atención, el ornitorrinco. Desde que descubrí a este bicho raro de la naturaleza me enamoró. Mi sueño: verlo un día en vivo y en directo, pero según sé no hay (ni en zoos) fuera de Australia así que me quedaré con las ganas.
Hace ya más de un año, pasé de ser oveja a ser gallina. ¿Quién me lo iba a decir a mi? Y que conste que me gusta. Sobre todo por la buena gente que este animalillo me está permitiendo conocer, si no en persona si en sentimiento.


Pero de toda la vida he sido muy búho. Hasta tarde tarde despierta y hasta tarde tarde acostada, ahora la historia sigue pero un poquito variá. Despierta hasta muy tarde y en planta muy temprano. Y vosotros tenéis la culpa, jeje
Source: tumblr.com via Marta on Pinterest

Durante un tiempo fuí foca, bueno varias veces a decir verdad 
Source: google.es via La Gallina Pintadita on Pinterest
Pero también otras veces, varias veces también he sido  libélula, en eso estamos ahora, en el intento

Desde hace casi tres años no diré que soy vaca, pero casi, todo el día produciendo leche (como una fábrica de alto rendimiento) para mi ternero, ah no, para mi pollito, fíjate, un pollito que toma leche.

Y un poco cotorra lo he sido siempre, pero no por criticona, ni mucho menos, sino por charlatana. ¿Qué le hago? es que me gusta hablar, por eso de este espacio blogeril, para explayarme a gusto. Que si hay alguien al otro lado bien, pero si no pues ¡que más da! Ojo, que los comentarios molan ehhh, pero entiendo que como a mi seguro que se os acumula el trabajo así que les pido a los de bloger que creen un botón de "Me gusta" o más bien de "He estado aquí". ¿Veis?, ya me voy por las ramas.

Siempre me han dicho que soy un "pescaito", me encanta bañarme, en la playa o en la piscina, en todas las épocas del año. Bueno, en realidad eso era antes porque los años ya se van notando.
Source: cutoutandkeep.net via Marta on Pinterest


¿Y pulpo? Siiii, pulpo soy y mucho, sobre todo con el peque, ¡que me gusta atraparlo, besuquearlo, mordisquearlo!
¿Y de los reptiles no hablamos? Hombre, tendré que reconocerlo, seguro que un poquito sibilina y de lengua bífida , como una serpiente soy, pero tan poquitas veces que se me olvida.
Source: google.es via La Gallina Pintadita on Pinterest 

Y erizo lo soy y muchísimo. Siempre me lo ha dicho mi madre: ¡Ay hija! ¡qué puercoespín eres!
De joven, ¡que gracia, de joven!, era una gacela. Ganaba siempre, bueno, casi siempre en las competiciones de atletismo de mi clase, tampoco es mucho, pero ¡hasta me propusieron para las pruebas de un club! 


Pero desde que soy madre me he vuelto una leona y YO POR MI HIJO, MA-TO

Y con David, soy un koala, con un koalita, colgado del brazo

Seguro, seguro que se me olvidan animales de esos que anda escondidos en mi persona y es que nada más que te pares un poquito a pensarlo te salen un montón.

Me imagináis, con una parte de cada uno de esos animales. Como El Camaleón Camaleónico...¡¡que bicho más raro!!

A ahora piensa ¿qué animal/es vive en ti?

28 de mayo de 2012

Resumiendo, balanceando, reflexionando

Ya han pasado unos días del momento cabreo monumental, escribí desde la ira, me desahogué. En esos momentos son tantas las cosas las que se agolpan en mi mente...sobre todo la rabia por cómo se empeñan en confundirlo todo.
Leí los comentarios. Los contesté con gusto y cariño. También pensé y sigo pensando.

¿Por qué este debate? ¿porque este empeño en dividirnos en dos bandos? No lo entiendo.
Como decía Mo, somos seres únicos, cada familia es especial, es distinta, ¿porqué ese empeño en globalizar, en generalizar?

Quieren que seamos dos bandos bien separaditos y de lote completo. Tienes que elegir, o estás conmigo o estás contra mi.

Llamemosle A: Teta+Colecho+porteo+no castigos+besos y achuchones
Llammosle B: Biberón+Estivil+carrito+a la silla de pensar+contacto lo justo

Pero por dios, por dios, ¿es que ya no hay más opciones? ¿es que no se pueden mezclar?

Hombre, sería bien raro teta+Estivil, no veo muy posible esa combinación, pero oye, que hay gente pa tó.
O biberón+achuchones, o es que las familias que optan por el biberón no dan besos y abrazos y son unos educadores "intransigentes"... venga yaaaaa!!!!

Quieren que creamos que no, que esto no pasa, que no hay miles de grises, que todos "los de un lado u otro" pensamos y sentimos igual, que no hay individualidades. Y nos quieren echar a pelear y eso es malo, muy malo.

Y es que en realidad, todos nos quejamos de lo mismo. Los que nos engloban en el grupo Llamemosle A, nos quejamos de que nos critican, de que no nos entienden, de que nos llaman locas, talibanas, histéricas, extremistas, consentidoras... A los del grupo Llamemosle B se quejan de que las acusan de ser peores madres, por no dar el pecho, por anteponer su carrera profesional, sus intereses a los del niños, de que las llamen insensibles, duras, inflexibles, crueles. Ambos se sienten atacadas por el otro "movimiento".

¡QUE TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS!!!!!!!!

Y LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES QUE NOS DEJEN EN PAZ CRIAR COMO NOS DE LA GANA A CADA FAMILIA

¿Y esta guerra a quien beneficia? 
Ya estoy yo viendo conspiraciones como Misteriosa

POR FAVOR FIRMEMOS LA PAZ 
de esta guerra que no hemos creado
DESDE EL RESPETO MUTUO
no hay dos bandos

Criar con apego es mucho más que dar teta, que colechar, que portear, que buscar alternativas a los castigos...

ES CRIAR CON AMOR, 
CON RESPETO A NUESTROS HIJOS 
Y A NOSOTROS MISMOS. 

Son muchos los que lo hacemos, creo que incluso muchos de los que nos critican. Raras son las excepciones, o eso me gusta pensar.

PD.: En este mismo sentido podéis leer las maravillosas reflexiones de Mírian Tirado en su blog A flor de Piel

27 de mayo de 2012

El Pediatra Todo Bien

Ilustración de Mar Ferrero
(Este es el post postpuesto por culpa de la señora Cuadrada, que no quiero dejar de dejar constancia de  cómo ha evolucionado el peque en esto de las visitas al médico y ya estaba escrito y guardadito)

El martes tuvo el peque la revisión de los tres años. Como esperábamos, todo bien.
No me disgusta este hombre, aunque como todos (las personas, no sólo los pediatras), podría mejorar.

Cuando David era más pequeño me molestaba que siempre fuera con prisas, que no dedicara un minuto a hablar con él. Quiero decir que mi peque empezó ha hablar prontito y si le hubiera preguntado él le podría haber contestado. Si se hubiera tomado la molestia de hacerle alguna tonteriilla a lo mejor no lo hubiera pasado taaannnn mal como lo pasaba, para muestra un botón de una visita justo hace un año (qué gracia me ha hecho, que todavía estaba la tienda y está aderezado con un poco de publicidad. Con ese maletín es con el que el peque juega  a los médicos con nosotros y con Candela)
No ha sido hasta casi hace seis meses, quizás en las últimas tres visitas cuando la cosa ha cambiado. El médico, de repente habrá asumido que ya es un niño con una media capacidad para entender y expresarse, parece como si ya lo hubiera subido de categoría personil. Ya se toma la molestia de decirle lo que le va ha hacer, le pregunta alguna cosilla (irrelevante) mientras le está oscultando (se dice así), la gasta alguna broma. Se ve que todavía no lo vé apto para preguntarle a él mimo lo que nos pregunta a nosotros y quién mejor que él para contestarle, la verdad es que eso me molesta.

Yo que soy muy de enrrollarme ha hablar (está claro no?), pues que para estas cosas soy de lo más directa, porque para qué perder el tiempo con tonterías y me da a mi que eso a este hombre, con la cantidad de pacientes que tiene le viene muy bien.

Hola que tal, ¿cómo va todo?
Hola, que pasa, todo bien
¿Como come?
Bien (que para qué le voy a decir, que no come de todo, que hay días que come muy poco y otros días que devora, que muchas cosas las sigue comiendo trituradas, que no le gustan los guisantes pero que le encanta la fruta) 
¿Cómo duerme?
Divinamente (que para que le voy a contar que duerme en nuestra cama, que algunas noches duerme del tirón pero que otras pide teta tres o cuatro veces y que a veces me llama en sueños angustiado)
¿Controla el pipí y la caca?
Si
¿Y de noche?
Si (que para que le voy a decir que una vez tal cual por la noche se le escapa)
¿Sigue tomando el pecho?
Si (mi pregunta favorita, ningún comentario. Antes me decía, muy bien, hasta que tu quieras. Que me entraban ganas de decirle, no, hasta que él quiera, pero me daba y me doy con un canto en los dientes de no tener que escuchar un: ¿todavía? o una mirada de desaprobación, que a mi plin, pero jode)
¿alguna enfermedad en este tiempo?
Además de los refriados no
¿Ninguna complicación con bronquitis...?
No (para que le voy a decir que no ha dejado los mocos en todo el invierno-primavera y que ha veces e podría encolar un libro con ellos)
Peso, bien, talla, bien...bla, bla...Todo perfecto

Si yo ya sé que todo lo que yo le pueda decir es normal, no es relevante, pues para qué, con lo bien que estamos en el parque y este señor ganando más dinero con otros pacientes.

A este hombre le define la frase: todo bien, o eso es normal. Me encanta que le de tan poca importancia a todo, a ver, porque gracias a quien sea el peque no ha tenido nada de importancia. Que yo creo que en parte le influye tener siete hijos, digo yo que eso hará que lo relativices todo.

Lo que me gusta de él es que nunca se mete en cómo haces las cosas, no tienes que justificarte delante de esa bata blanca.

La cosa es que ha sido una revisión rutinaria y a David le ha gustado mucho (eso dice, flipa), a pesar de que le han puesto una vacuna (dice que para poder ir a la playa y que no le moleste el sol ¿?). Atrás quedaron esas visitas de auténtica pesadilla, en las que el pobre lloraba y lloraba toooodo el tiempo, que parecía que lo llevaban al matadero. Y es que ya es todo un hombrecito y ni con el pinchazo.

Así que (cruzando los dedos) hasta dentro de seis meses, amigo Pedro

26 de mayo de 2012

Nuestro Noveno Premio: Gracias por estar ahí


Todo el día llevaba pensando en ella, así, sin saber porqué y cuando por la noche, con los chicos de la casa dormiditos me dediqué a mis pequeños vicios blogeros...allí estaba: un premio para mi en su blog. Colo de Buceando en mí se había acordado de mi para concedérmelo (mucha presión telepática le he tenido que hacer yo jejej, la pobre, le dolería hasta la cabeza).


Muchas gracias Colo, por estar ahí tú.

El premio trae consigo una preguntitas así que paso rauda a contestarlas, allá voy

Un libro que aconsejas: No me repetiré con Una maternidad diferente, que como Colo me estoy leyendo y es maravilloso, así que el otro que me acompaña desde hace unas semanas: Amar sin miedo a malcriar, me está ayudando mucho a empatizar más con el peque, a ponerme en su lugar, a conseguir las cosas jugando, a entender que no me entiende...

Un juego, juguete o actividad que no falla en tus nanicos: En casa (o ahora en el móvil) dibujitos, en la calle lo que sea: al parque con amigos, cuenta cuentos, teatro...toooodo le gusta :), menos mal, porque si no, no sé que iba a hacer yo

Una canción infantil: Me la cantaba mucho mi madre

"En el monte hay una casita, 
que tiene dos ventanitas, 
viene la libre corriendo 
y llama a la puertita. 
Ayúdame, ayúdame a mí, 
que viene el cazador y me mata así (en mi versión "y me coge así") 
y dame la manita
y dame la manita"

Un buen plan: Cualquiera con amigos

Una canción: Hoy elijo...(no me lo puedo creer otra vez acude a mi mente Gleen Medeiros, qué fuerte...mente en blanco, mente en blanco...)


Y este premio se lo paso a

Carol de Minerva y su mundo, que lo tendrá pero me da igual
Bren de Amo ser mamá, por haber creado esta Tribu de mamás
Mousikh de Una mirada al otro lado, porque este post es la leche
Silvia de La Mamá Corchea por ser tan apañá y no haber tardado ni cero coma dos en mandarme lo que le pedí en relación con esto.


25 de mayo de 2012

Agenda fin de semana. 25, 26 y 27 de Mayo



II Cruz de Mayo, en la Plaza de San Gabriel delante de la Parroquia de San Leandro, en la Bda del Carmen en la MacarenaEl Sábado a partir de las 18:30, el plan perfecto: divertimento en familia, títeres, magia, pintacaras, copas, tapas, amigos...y encima colaborando con una maravillosa asociación: Tal como eres (ya os contaré el porqué de mi mini-vinculación). 

Como parte de la conmemoración de la Expo´92, la Fundación Tres Culturas organiza distintas actividades

En el parque del Alamillo, este Sábado y Domingo, se celebra la III Jornadas Queremos Jugar, con demostraciones y torneos de distintos juegos. Si os acercáis por allí será un no parar seguro. Podéis ver la programación aquí y para ver más detalles pasaros por su web. (no lo detallo todo en el horario porque hoy no me da tiempooooooo!!!!)


El Domingo se celebra la Carrera Popular y Escolar Sur. Más información en uno de los espacios amigos, Tiempo libre en Familia



VIERNES
17:30 Taller "juguetes con materiales reciclados". Imaginarium Tetuan
18:00 Cuenta cuentos. El Gusanito Lector. Calle Feria
18:00 Cuenta cuentos tradicionales. Biblioteca Las Columnas
18:00 Cuenta cuentos "Relatos para pasar un rato". Biblioteca Torreblanca
18:00 Cuenta cuentos "Era se que se era...cuentos de siempre". Biblioteca San Julián
18:00 Cien infantil en la fundación Tres Culturas
19:00 Cuenta cuentos "del texto a la palabra". Plaza del Mercado Montequinto. Feria libro y artesania


SÁBADO
11:00-13:30  Juegos y talleres, marcapáginas, malabares, pintacaras... en la feria del libro y la artesanía de Montequinto
11:30 Cuentacuentos “El libro de la selva” y sorteo de un enorme peluche Baloo. Fnac
11:30 Taller "juguetes con materiales reciclados". Imaginarium Tetuan
11:30 Cuenta cuentos en francés. Biblioteca Infanta Elena. Hasta 8 años
12:00 Cuenta Cuentos "Historias de ratones y otros roedores". Casa La-Mercado de Triana. 4 €
12:00 Cuenta cuentos "¡Qué miedo...!". Rayuela Encarnación
12:00 Taller de magia para niños. Baobab Nervión. Avda. Edurado Dato
12:00 Cuenta cuentos "Peter Pan". Baobab Los Remedios. Calle Miño
12:20 Cuenta cuentos en francés. Biblioteca Infanta Elena. + 8 años
12:30 Cuenta cuentos "Kamishibai". Dideco. Calle Pagés del Corro
17:30 Taller "juguetes con materiales reciclados". Imaginarium Tetuan
19:00 Espectáculo de cuentos con piano "Música de duendes". En la feria del libro y la artesanía de Montequinto

DOMINGO
12:00 Demostración de Ready Steady Move!. Librería La Extra-vagante
19:00 Concierto clausura de la Feria del libro y la artesanía de Montequinto
FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!


24 de mayo de 2012

Harta de tanto idiota (A lo mejor me arrepiento)

Pues sí, ya tenía yo escrito escrito mi post de la revisión de los tres años del peque, pero va a ser que no, que lo he cambiado, que según estaba leyendo el último post de Lady A, vamos, más bien el artículo en cuestión que allí se desgrana, me estaba entrando una furia incontrolable que me ahogaba la garganta y hacía que me pusiera roja de la ira. 

Que a lo mejor me arrepiento, seguro, pero es que ahora mismo estoy muuuuy calentita. 
Que yo estaba en la fase esa de "el mejor desprecio es no hacer aprecio", que después dicen que somos unas locas histéricas de la teta que saltamos a la primera de cambio. 
Que sí, que a lo mejor nadie más allá de este círculo, de "malas compañías", que frecuento se ha enterado de esto y que así, hablando se le da más publicidad, pero vamos, que como a mi na más que me leen un@s cuant@s y ya saben de qué pie cojeo (y mucho) pues no le voy a hacer mucha publicidad, pero es que no me puedo contener. 

Por cierto, que los que estén hartos del tema teta, colecho, crianza con apego, porteo y esas cosas tan happy flower que dejen ya de leer, que va de eso.

Ahí voy! y me voy a explayar a gusto, porque este es mi espacio y escribo lo que me da la realísima gana y como me da la realísima gana, si, voy a decir tacos, a pesar de pasarme el día controlándolos para que el niño no los copie, hoy los voy a soltar todos juntos y que me llamen lo que quieran: mal hablada, histérica, talibana, radical, faltona o lo que sea. Que oye, no solo diciendo tacos se ofende sabes? Y a mi esta señora lo ha echo y mucho y no lo consiento más. 

 Mire usted señora Susana Cudrado, cuadrada tiene usted la sesera si no ve que hay vida más allá de una misma, que parece que aquí si se es madre se deja de ser lo demás. Esa nueva religión de qué, señora, esto no es ni una religión ni nada, esto es hacer lo que nos da la gana, no lo que nos marcan los que manejan al cotarro. 

Duermo con mi hijo porque me sale del coño, ¿le parece?, porque mi marido, el niño y yo dormimos muy agustito, si señora, porque me encanta sentir su respiración cerquita mio, saber que tengo a dos de las personas que más quiero cerca, que si alguien tiene que independizarse se podría independizar la pareja, no, que esa si que está crecidita, que imagino yo que usted, si la tiene, dormirán en camas separadas y en habitaciones distintas, no vaya a ser que resulte que le gusta estar cerca de él, que eso el malísimo. 

 Alargar la lactancia...que se cree, que yo voy persiguiendo a mi hijo para meterle la teta en la boca, que cuando le voy a meter una cucharada de lentejas le hago la jugarreta y le meto al teta, ahhhh no, ya sé, lo amenazo: ¡como no te tomes la teta no sales a jugar! Pero de verdad se cree que se puede obligar a un niño a mamar...pues poco bien que saben lo que quieren. Vamos, digo yo que ni más ni menos que como su pareja, si la tiene, es que tiene usted que obligarlo a que le bese y le chupe los pezones ahhhh, yaaaaa que a usted es que eso no le gusta, ya, que parece que su hombre está mamando y usted señora tiene algún trauma.
 Que a ciertas edades los niños tienen dientes y siguen mamando y....que no duele coño, que no se entera...¿es que usted nunca le ha echo una mamada a un tio? Pues hágase a la idea de que es lo mismo. (Ea, decidme borde, pero ya lo he soltado, siiiii, es lo mismo, si no quieres morder, no muerdes) 

 Me puedo yo imaginar que tendrá usted unas piernas que ni el mejor atleta no, porque usted irá toooodo el tiempo y a todos los sitios andando, por que claro, como también puede corres y saltar como una liebre, no se cansará usted y cogerá el coche, ni el metro, ni el autobus, porque usted está fuerte y sana y tiene ya muchos años de experiencia andando verdad...que no la vea yo subirse a un coche ehhhh!

A ver, que me paseo yo mucho por los lares maternales de esta religión, mujer, que podía usted haber dicho secta, mucho más apropiado ¿no?. En qué web, blog, foro o lo que sea ha leído usted que nos sintamos mejores madres, venga, la animo a que me ponga enlaces. Que lo único que defendemos es que nos dejen criar como nos de la realísima gana. 

Venga, de las que están aquí, que levante la mano las que ha seguido dando el pecho más allá de los meses de la baja maternal, han seguido trabajando y para colmo siguen haciendo ambas cosas. Venga señora, cuente, cuente, que le van a faltar manos. Yo, sin ir más lejos y resumiendo para no aburrirla con mis historias: un mes de lactancia artificial, dos meses mixta, con los 18 meses del niño me fui a trabajar con jornada partida y siguió con la teta, ohhhh milagro, dejé de trabajar por la puñetera crisis catorce meses después y seguimos con la teta, ya ha cumplido los tres años y la sigue tomando cada vez que estamos juntos y quiere. Será que soy yo una supermujer, una diosa. Qué agotamiento ni que ocho cuartos, como se nota que usted no lo ha vivido, que no lo ha disfrutado, si son los mejores momentos para recargar pilas, si te quedas como nueva, en paz contigo misma y con el mundo, menos con usted. 

Reputados pediatras que fomentan el colecho, pues sí señora, infórmese, es lo mínimo que tendría que hacer, que no escribe usted en un blog como yo, que digo lo que quiero, mi opinión, que usted es...qué, qué es usted además de gilipollas. Los hay y dormir con los hijos se ha hecho toda la vida, hasta que claro, todo el mundo tenía que dormir en su cama, en su habitación. A comprar casas grandes, venga hipotecas y cunas y camas y sábanas... porque claro, la cuna se queda chica...comprar, comprar, consumir, consumir. Oiga, que yo pensaba como usted, que lo intenté, pero que no había forma, que no dormíamos ninguno hasta que, mano de santo, lo metimos en la cama y hasta hoy, mire usted. 
Ahhh! es que mi dios me lo pidió, sí, mi dios-hijo, claro, hago todo lo que el me pide. Déjame el cuchillo, toma; no me lleves a la guardería hoy ni nunca, vale; sólo quiero comer chocolate, por supuesto. ¡Está usted loca! Hago lo que creo que es mejor para él, que mire usted por donde coincide muchas veces con lo que él piensa que es mejor para él. Que gloria, los dos de acuerdo, ojalá todos pudieran decir lo mismo. Y sí, muchas veces le llevo la contraria, pero no porque sí, no por gusto, no, simplemente es que a veces no nos ponemos de acuerdo y como es normal, unas veces gano yo y otras él, que no voy a hacerlo yo siempre, que estaría feo, que parecería que hay tongo. 
Y lo cojo, si, lo cojo porque está cansado y si yo estuviera cansada y hubiera alguien más fuerte que yo y que me quisiera mucho y me levantara y pudiera descansar dejaría que lo hiciera encantada, pero claro, no, yo me monto en el coche, que mi marido me quiere, pero es que me sobran unos kilillos y no puede conmigo. ¡Deslomá de coger al niño! ¿no de comprar, limpiar, hacer de comer, tender, planificar menús, planchar...y trabajar fuera de casa?, no, de eso no, que vamos, que le ha faltado decir que las mujeres que no trabajamos fuera de casa somos peores madres-esposas-mujeres, que las únicas que valen son las que se van a trabajar a la calle. Que no, que tampoco se es mejor mujer-esposa por dejar a los niños en la guardería con 4 meses e irese a trabajar, no señora, las ciscunstancias y los intereses de cada familia mandan. No victimice ni culpe usted, que es la que lo está haciendo, que las que no trabajamos fuera de casa también tenemos lo nuestro sabe. 
Y sabe usted, que no es lo único que importa el niño, importan muchas más cosas, pero resulta que ese ser no puede valerse por sí mismo, nos necesita a nosotros, los adultos y si puede tener a sus padres cerca, mejor que mejor, ¿o es que el apego con la seño de la guarde, o con la tata, o los abuelos es menos malo que con la madre?, claro, será eso, es menos malo porque no le pueden dar teta, si ya lo sabía yo, la culpa de la crisis la tiene esta religión tetuda. Pues que las corten todas, a ver si así se arregla, pero todas ehhh, también las de las chicas del Play Boy y las de los ángeles de Victoria Scret. 

Y aquí viene la frase: ojo con caer en los extremismos. Aplíquese el cuento. 
Que sí, que para mi mi hijo es LO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, por supuesto por encima mía. Y yo no quería tener hijos, porque soy y siempre he sido una persona egoísta y no quería que ningún ser dependiera de mi de ese modo...pues mire usted si cambia la maternidad, por lo menos a algunas personas. Ojo, ¿es usted madre? que me da que no, pues cuidadito, no se vaya a tener que meter la lengua en el culo.

Y como el cordón umbilical se corta en el momento del parto o, como mucho, en el del destete, que usted sugiere antes de los dos años, pues nada, independientes, que se vayan de casa, que se pongan a trabajar.

El padre. No, esa figura no existe para los niños de esta secta, ¿no lo sabe usted?, es una secta matriarcal.  A los padres nos los comemos después del coito, para no tener que compartir a nuestros dioses-niños con ellos. Que no señora, que si esta religión llega a tantos es porque la pareja tiene el mismo pensamiento, porque ambos sabemos que somos importantes para el desarrollo de nuestra criatura, que menos la teta, todo lo demás lo hacemos ambos y en la teta el marido ayuda y mucho, que pocas veces ha preparado mi hombre la cena, a recogido la cocina, limpiado, planchado...para poder ver a su hijo feliz dormido, descansando, pleno en el pecho de su madre. Que estoy segura que muchos darían de mamar si pudieran, porque son conscientes de lo que "se pierden", del regalo del que nosotras disfrutamos. 
Señora, que mi hijo quiere tanto a su padre que le ofrece su tesoro más preciado, mis pechos, fíjese usted y créame, no es mi hijo un rarito super-generoso, no, son así. Los niños de esta secta se crían "tan felices" (quizás ni más ni menos que los otros), que suelen ser abiertos, simpáticos, comunicativos, generosos, cariñosos, bondadosos, seguros, confiados... Lo dicho FELICES ¿lo es usted? Mi hijo si ¿lo son/serán los suyos?

Fin con esta, pero sigo con "los otros", que sí, que hay más, que esto sólo era un parte de un reportaje más grande que podéis leer aquí.

"La crianza con apego tiene poca consideración con la madre como persona" (dicen). Primero, basta ya de madre, que es la familia, la pareja la que sigue este "modelo" de crianza, ¿o es que puede cada padre seguir uno distinto?. Entonces, el otro método, el que me dice que aunque yo me esté muriendo por consolar a mi hijo, por mecerlo y acunarlo hasta que se duerma no puedo hacerlo, porque se tiene que dormir el solito, ese sí que tiene en consideración a la madre como persona? ¿ese sí respeta mis deseos, mis instintos?

Y miren ustedes, ya me he cansado, que son las 4,22 de la madrugada y ya se me han bajado los humos un poquito y me he quedado muy agusto, estoy cansada y total, voy a decir lo mismo que LadyA al respecto, así que mejor leedla a ella en este post: Vínculo madre-hijo ¿hasta donde?





21 de mayo de 2012

Sorteo Vinilo Chispum. Lista y ganad@r

Terminado el plazo, detallo la lista de participantes:

Aclarar que estaba apuntando la lista en un cuaderno y como estoy como estoy escribí dos veces el 26, así que a los que les contesté por mail diciéndole cual era su nº de participación, si este era después de 26 tienen que sumarle uno, siento las molestias

1. Kharice
2. Silvia
3. Rocío y Fran
4. La Mamá Convergente
5. Una terapeuta temprana
6. María Mi pequeño Koala
7. Regina
8. Lolo
9. May
10. Anónimo
11. Mo
12. Anónimo
13. Marián
14. WHO'SHE
15. Alanko 10
16. La orquídea dichosa
17. Suu
18. Petit foto
19. Kuruxa
20. Montesquibu
21. Pepa
22. Anónimo. Conchi
23. Carola Alonso
24. Kukimuki
25. Jose Luis de La Rocha
26. Raquel Cantos
27. Anónimo. Ana Belen
28. Asturela
29. Ana María Ramos
30. Ara
31. Tere
32. Anónimo. Patricia
33. La mamá de Leire
34. Mº Carmen
35. Sarai
36. Monik
37. Irene
38. Mariaglez
39. Eva
40. M.Angeles
41. Fieltro.felt.feltro


Lo he intentado con Sortea2, pero me daba problemas, básicamente no me daba ningún resultado, ahí se quedaba pillado, así que pasamos al método tradicional: Papelitos y mano inocente (el pobre, recien levantado)


Y el ganad@r es:  Nº 34. Mª Carmen




Espectáculos infantiles. Peter Pan, el musical

Dos cosas se ha unido esta semana para dar lugar a este post. Por un lado recibí hace unos días un mail haciéndome llegar una información muy interesante y muy acorde con mi idea de "educación ociosa", por llamar de alguna forma a eso de que el buen ocio, la cultura (libros, espectáculos, música, talleres...) es una forma fantástica para educar a nuestros hijos.

La otra cosilla es que no sé ni como me enteré de un concurso en Facebook de dos entradas para el espectáculo Peter Pan el musical. Me había interesado por la entradas, pero la verdad, con todo no se puede. Resumen, que participé y me tocaron. Había que contestar a la pregunta ¿Cuales son las cosas que despiertan tu lado más infantil?. Todavía me estoy riendo cuando leí mi respuesta, que me salió del alma al contestarla, pero al leerla como ganadora me dio hasta un poquillo de cosa. Una vez superada la cosa aquí va:


"Sacarme un moco y hacer una bolita mientras le canto a mi peque:
¡¡¡Yo tengo un moco
lo saco poco a poco
lo redondeo 
lo miro con deseo
yo me lo como
y como me sabe a poco
volvemos a empezar!!!
Pero ya no me los como :)"


El espectáculo ha estado genial.

Los decorados, la música (pop, rock, soul, baladas), la coreografía (llena de acrobacias), los actores, sus voces, los efectos (Campanilla simplemente una lucecilla danzarina), la iluminación, el vestuario.
Todo coordinado para crear los distintos  ambientes.

Y ese Peter Pan (que resultó ser una actriz local Silvia Villaú, fantástica), borda el papel de "pintilla, chulito y sinvergúenza", no podía imaginarlo de otra forma.

Ha sido vibrante, emocionante, dulce, divertido y lleno de alegría y de magia. Comenzó sorprendiendo, cautivándonos y nos fué metiendo de lleno en es mundo mágico del País de Nunca Jamás donde todo es posible.
Muy fiel al texto original, con las licencias propias para conseguir meterse al público infantil (y al adulto) en el bolsillo, cosa que consiguen sin duda.

A David le ha encantado, ha estado entregado y participativo, de vez en cuando se oía su vocecilla preguntando: ¿Donde está Peter? (impaciente porque saliera a escena) ¿donde están los niños? ¿donde está Garfio? ¿Donde está Smith? ¿Qué le pasa a Peter? (cuando lo hiere Garfio) ¿Porqué está triste? (cuando Campanilla estaba a punto de morir). ¡Qué delicia verlo disfrutar de esa forma! Que cuando termió ¡quería que empezara de nuevo!

Y pensar que hace un año estuvimos en este mismo teatro y que la experiencia fué tan distinta. Pero alucino porque nada más sentarnos me soltó: Mamá, yo he venido aquí con la abuela.

Definitivamente son experiencias que no se les olvidan.

Por eso, porque estoy convencida de que es de lo más enriquecedor para un niño, comparto con vosotros la interesante información que me mandaron y que resume perfectamente los beneficios de los espectáculos infantiles. (Gracias a la gente de Numa Comunicación, por hacerlo y perdón por la licencia de haber cambiado las fotos)

LOS BENEFICIOS DE LOS ESPECTÁCULOS INFANTILES

Las artes escénicas como el teatro o la danza aportan numerosos beneficios a los pequeños espectadores. Desde fomentar el aumento de la concentración hasta el desarrollo de unos valores estéticos y éticos, el teatro permite a los niños entender y aprender del mundo que los rodea mediante el análisis de distintas situaciones y realidades.

La edad ideal para iniciar a los niños en el teatro es entre los 3 y 4 años. Es posible que inicialmente no comprendan todos y cada uno de los detalles pero son capaces de percibir los sentimientos y emociones de todos los personajes entendiendo las distintas situaciones. Las compañías de teatro son conscientes de que es necesaria la participación del público infantil en la ejecución de la obra ya que son grandes saboteadores si se aburren. Los niños no son capaces de traspasar el salto conceptual entre lo real y lo poético,  hay que estimularlos  porque todavía no son capaces de ser “espectadores convencionales”.
El teatro al igual que el aprendizaje de cualquiera de las artes prepara a los niños para la vida: potencia competencias como el análisis, la reflexión, el juicio crítico. Es decir enseña a utilizar símbolos, leer imágenes complejas, comunicarse creativamente y pensar en soluciones antes no imaginadas. Por ejemplo, los niños son capaces de entender que una luna roja ilumine a un sapo verde que se convertirá en príncipe.

Otro de los elementos beneficiosos en la asistencia a espectáculos infantiles es la capacidad de pensar en distintas soluciones ante un mismo problema. Un elefante puede caminar a dos patas, llevando una flor para salvarla de ser pisada. O puede caminar sobre cuatro patas. Las preguntas pueden tener múltiples respuestas. Además el teatro ayuda a visualizar situaciones y anticipar los resultados según unas premisas dentro de unos límites y en un entorno concreto.
Pero quizás el elemento más importante es la capacidad de promover la reflexión entre los más pequeños, de ser capaz de crear situaciones que les enseñen valores éticos que les ayuden a distinguir  lo que está bien y lo que está mal, permitiendo que utilicen sus referencias personales para emitir juicios de valor.
A nivel físico los espectáculos desarrollan las capacidades sensoriales como la audición, la visión, la concentración y el comportamiento. En un buen espectáculo es importante que los niños se identifiquen con las situaciones que se desarrollan en el escenario y que este sea capaz de mantenerlos absortos mientras dure. Por esta razón es imprescindible elegir con cuidado la obra para que sea adecuada a cada edad lo que evitará desengaños y malos ratos.
Dominique Lega (dominiquelegah@gmail.com), psicóloga infantil y logopeda que lleva trabajando con niños desde hace 30 años, nos explica cuáles son los beneficios de los espectáculos entre los niños:

¿Qué aporta el teatro infantil a los niños?
Actualmente, el acercamiento más frecuente del niño al mundo de la imaginación suele hacerse a través de sistemas en que la imagen y el sonido son rápidos y con un ritmo que presenta pocas paradas (televisión, cine, pantalla del ordenador…)
El teatro infantil le permite enfrentarse al mundo de la fantasía y de la creatividad desde una perspectiva más cercana a la realidad: los personajes son reales, el cambio de decorados es visible…
Además, al ser habitualmente más participativo que el teatro para adultos, puede ayudar  al niño a encontrar una vía para la expresión y la canalización de las emociones a través de un trabajo principalmente corporal y gestual. Si pensamos en el niño sordo, él también puede disfrutar y beneficiarse de lo que le ofrecen estos aspectos del teatro. A través de los decorados y de la colocación de los personajes encima del escenario, se crea una magia en la que no intervienen efectos especiales.

¿Por qué hay que llevar a los niños al teatro?
El teatro es un aspecto más de la cultura. Conviene darlo a conocer al niño para su desarrollo intelectual. De todos es sabido que la creatividad es uno de los pilares en la construcción y desarrollo de la inteligencia, y el teatro permite enfrentarla a un ritmo más real que en el cine o en la televisión por ejemplo.
Por otro lado le muestra al niño una faceta importante de la cultura: el arte a través de la interpretación, el arte a través de los decorados, el arte a través de la dicción, el arte de la imaginación llevada a la escena.

(Seguía así y me parece que ya que han tenido a bien mandarme la información habrá que hacerles un poco de publicidad gratuita, porque quizás os interese, pero que "me he quedao muerta" pero no sirve para mi ciudad)

La oferta de ocio para niños en las grandes ciudades es, en muchos casos, limitada y en otros está demasiado concurrida.  Conociendo las necesidades de buscar actividades para desarrollar en familia LetsBonus Family&Kids propone cada semana diferentes opciones para realizar con niños con descuentos que van desde el 40 al 70%. 

19 de mayo de 2012

Nuevo premio: Un Blog lleno de sorpresas


 

Ya os lo había dicho, me apetecía crear un premio, soltarlo en este mundo mágico para que se expanda y crezca. He aprovechado una de las imágenes que creó Mar para mi, para la tienda. Desde luego no es el sumun del diseño, porque no tengo mucha idea, pero es lo que hay y la intención es lo que cuenta.

¿Para quién?
Para todos esos espacios que están llenos de sorpresas. Que nos hacen reír, llorar, reflexionar, comentar, imaginar, disentir, viajar, conocer, sentir, expresar, desear, cuestionar, compartir, amar...(y odiar).
Resumiendo, para quien queráis.

No lo dotaré de preguntas, eso que lo hagan otros si quieren. Que cambie, que mute, no me importa, que cada cual lo haga suyo según le plazca. Eso sí, no olvidéis linkear el blog que os lo otorgó como muestra de agradecimiento.

Tarea difícil concederlo a otros, porque son tantos los que me sorprenden, con los que me une algo especial...pero tengo que dejar algunos para los demás, así que por lo pronto sólo a seis. Y son estos: 

Marián de De repente mami...porque ha estado ahí desde el principio y la siento mía.
Colo de Buceando en mi, porque me hizo un regalo maravilloso que nunca olvidaré
Mo de Blogueando-de mi peque y otras cosas, porque la leo y parece como si lo lo que escribe lo hubiera escrito yo, que me da hasta susto.
Raquel de Una terapeuta temprana, porque es un cielo y me acerca al mundo de las personas a las que ayuda (que me toca un poco de cerca)
Al equipo de Soñando Cuentos, porque me descubren maravillosos libros, cuentos, álbumes para el peque, que como me toque la lotería me hago una gran peque biblioteca pero para mi.
A a mi María de Mi Pequeño Koala, porque me encanta tenerla tan cerquita y disfrutarla casi a diario.

Y como soy un poquito egoísta, me lo voy a quedar de manera honorífica, que me hace ilusión.

¿Llegará a mi de nuevo? Habrá que verlo, será curioso.

Os toca chicas. A repartir cestos de huevos de colores con quien queráis y besitos a todas!