Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de septiembre de 2012

Agenda de fin de semana. 28, 29 y 30 de Septiembre

 
Desde Ayer hasta el Sábado, se está celebrando la I Feria de la Sostenibilidad y la solidaridad en Plaza de Armas. Un montón de activdades: Venta y degustación de productos ecológicos, exposición de productos naturales, presentación de servicios sostenibles y solidarios, gymcanas, talleresmercado solidario de juguetes de segunda mano  (trae el tuyo y dónalo, compra los que otros donaron a 1€, ayudarás a la Asociación de familias y afectados de distrofia muscular de Duchenne

Jugar con ritmo repite sus talleres gratuitos de presentación, además como lo de los recortes está a la hora del día, ellos también ha recortado y ahora su oferta es más baratita. Misma calidad por menos cantidad, eso mola ;)

Jornadas de puertas abiertas en la escuela de música y danzas del mundo Latidos, con actividades para peques y mayores.

Continúa en la Plaza de San Francisco la carpa para conocer la Roma Imperial.

VIERNES
16:30-21:00 Talleres de juegos de mesa. Queremos jugar. CC La Buhaira
17:00 Teatro musical. Latidos. Calle Fortaleza
17:45 Danza fusión. Latidos
18.30 Danza creativa
17:00-18:00 Taller de Juegos Cooperativos. Feria de la Sostenibilidad. Plaza de Armas
18:00 Cuenta cuentos "Por la igualdad y la superación de barreras". Feria de la Sostenibilidad. Plaza de Armas
18:00 Cuentacuentos "El camión de papel". Librería Interbook. Luis Montoto
18:30 Cuenta cuentos en inglés. Eduka-t. (4-8 años). Cristo del Buen Fin
19:00 Taller de Arte reciclado. Feria de la Sostenibilidad. Plaza de Armas
19:30 Cuenta cuentos en inglés. Eduka-t. (9-12 años). Cristo del Buen Fin


SÁBADO
10:00 Taller demostrativo en Jugar con ritmo (-2 años) Necesario reservar via mensaje de face, movil...
11:00 Taller demostrativo en Jugar con ritmo (+2 años) Necesario reservar via mensaje de face, movil...
11:30 Actividades infantiles en Fnac
12:00 Cinetones kids. Música de cine para toda la familia. CasaLa Teatro. Mercado de Triana
12:00 Títeres Chodudú. Sala La Fundición
12.30 Taller creatividad. Figuras con limpiapipas, plastilina.. Dideco Pagés del Corro. Inscripción por orden de llegada
18:00 Magia Solidaria. Feria de la Sostenibilidad. Plaza de Armas
18:30 Títeres "Factoría de trapos".  Parque Victoria Kent en Camas
19:00 Taller de Arte reciclado. Feria de la Sostenibilidad. Plaza de Armas

DOMINGO
12:00 Títeres Chodudú. Sala La Fundición
12:00 Cuenta cuentos "Me quiero como soy". Librería La Extra-vagante. Alameda 
12:00 II Edición del Festival de Teatro, Música y Sardinas. Asociación Juvenil Sem Seber Teatro.Parque del Alamillo

19:00 Espectáculo musical infantil “Carmelo, cantes por caramelo”. Ciclo El Teatro y la Escuela. Teatro Alameda

Si sabéis de más actividades no dudéis en comentármelas, si las veo a tiempo las incluiré en la agenda y no olvidéis el evento de El Árbol de los Chupetes en el que sois todos bienvenidos




27 de septiembre de 2012

En una noria

Ha entrado el Otoño, me fastidia esta estación. En estos días pareciera que voy en una noria, un momento arriba, el otro abajo, arriba, abajo, arriba, abajo...

La semana pasada, la segunda de cole, terminó con un balance de...pongamos 9,5. Superbien. 
La casa al día, incluso la plancha, increíble
Las horas de sueño, del peque y mía, cumplidas.
Tardes de parque, juegos con amigos, cumplido.
Colaboración (Reunión del Colectivo, con el peque incluido, un poco de concienciación de esta maravilla)
Actividades de ocio de fin de semana, cumplido y más que cumplido. Con amigos, con nosotros, con la abuela. Fuimos al parque, a un taller de percusión en Latidos (encantados los dos), a una sesión de Jugar con ritmo (muchos amigos juntos y se lo pasaron bomba), a un espectáculo de flamenco para niños de La Bienal (didáctico, entretenido...ni pestañeó), paseíto por la ciudad
La visita a la familia, cumplida
El blog actualizado
La visita a los blogs amigos, renqueando pero en ello
Los cursos, no tengo lo que hay que tener para que el Corel me funcione y sin el programa a ver que hago.
La dieta...ejem, ejem...todo no puede ser, pero ahí vamos.

El lunes David no protesta por ir al cole y entra feliz. Perfecto. Eufórica, para que vamos a decir lo contrario. Vuelvo a casa para desayunar, abro el ordenador, reviso el correo, un email de una amiga para presentar su nuevo blog. Ya es oficial, se van a vivir fuera, coño, es en firme, me entra la tristeza y alá!!!! a llorar. Me desahogo, me recompongo. Paso a los blogs, llego al de Eloisa, siempre en el corazón, un niño de apenas cinco años ha muerto, no puedo entenderlo, de nuevo la congoja. ¿Cómo pararla? Paso a otro registro, me absorben las tareas, buenas noticias del Árbol de los Chupetes, parece que habrá apoyo institucional, de nuevo la euforia. Me llego al banco, reviso la cuenta, va pa´abajo que hecha humo, vuelvo a la realidad. Unos whastaps, una amiga necesita alguien para cuidar a su bebé y hacer algo en la casa, ¿quizás pueda ser yo? una pizca de ilusión, quizás mejor no mezclar amistad y trabajo, ya veremos. La abuela paterna no está muy bien, cada vez peor, me apena, por ella, por Jesús, por su familia, por David, por mi misma. Así es la vida, mierda de vida. El peque vuelve del cole feliz, ¿cómo no estarlo con él?.

Un nuevo día, sin protestas por el cole. El día otoñal total, con lo que me entristecen. Cojo la bici y voy pensando en una persona desaparecida del mapa. Me reúno con Marga y su marido. Encantadores y divertidos, paseo por el parque en bici, mejor imposible, de nuevo arriba. Recojo al peque, de nuevo juntos, felices ambos. Un mensaje, se mueve el encuentro de Barcelona, me encantaría ir, no tengo un pavo. Arggggg. Veremos luego. Una llamada, buscan a mi madre con urgencia, del ginecólogo, quieren verla, esperábamos unos resultados. Me entra la angustia, malas noticias seguro. Lo de Barcelona ya no es importante, queda en stand by. Momento pánico. Hablo con mi madre...el ginecólogo no tenía los resultados, los recoge ella, todo bien. De nuevo arriba. Me cago en la leche los de la clínica que no tienen gente y quieren pasar tarjeta. Poco más y nos matan del susto. me peso, 68, ¡anda, he perdido!, no está mal. Pra cenar tapa y copita de vino, dos, estoy que me caigo, duermo como los ángeles. Con lo que está pasando, soy ajena.

Otro día, de los malos, malos. Gris, fresco, húmedo. ¿Lloverá? Llueve. No podré ir a la reunión del Colectivo, quería conocer a una nueva amiga, otra vez será. Con esta humedad mi suelo, nunca muy brillante, se torna opaco. La casa está "limpia" pero parece triste. Me pongo triste. Se me pasan los minutos y no avanzo. Me agobio. La mesa se pegada al suelo, cuesta arrastrarla, una nimiedad que me molesta sobremanera. Seguirá así hasta que vuelva el calor. ¡Con lo que queda! Llueve, con la falta que hace, no me gusta. Recojo a David, vuelve mi sonrisa. Mamá, los niños me tocaban con el dedo el robot de mi camiseta, les he dicho que no lo hicieran más que me iba a hacer una agujero y se me iba a enfriar el ombligo. Jajajajajajaja, carcajadas. Ya no estoy triste. Un sin parar. Siesta (de el). Se lo lleva mi madre a merendar. Conduzco sola, con MI música ¡cuanto tiempo!. Estoy bien. Lo recojo, parque de bolas. Charlas y deshaogos, una amiga también está de capa caída, será el tiempo, mal de muchos...Baño, cena. Tenemos visita. Muy agradable, se pasa volando. Un helado y a dormir, que ya es hora. Ni fu ni fa. Mañana será otro día, pero esa es la tónica

...arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo...como en una noria

25 de septiembre de 2012

Rollito de verduras, queso y pollo

Que nombre más original ¿verdad?

Pues es lo que hay, es lo que lleva.

Me encantan las fajitas y los burritos pero a veces necesito algo más ligerito.
El caso es que estaba yo antojá desde hacía unos días, de esas cosas que me pasan a mi, que cuando se me mete algo en la cabeza no paro, porque las visualizo constantemente, así que un día tenía que ser y fue.

Los ingredientes (para dos personas)

4 Tortitas de maiz (de las de las fajitas)
Ensalada de hojas baby (de esa que mezcla distintas lechugas)
4 Espárrgos blancos
1 Queso fresco (vasito pequeño)
Pollo (algo menos de 200 grs de pechuga en filetes)
Tomillo, pimienta, sal

La única elaboración, si se le puede llamar así, el pollo. Se hacen filetes a la plancha aderezados con el tomillo, la pimienta (sed generosos pero sin pasarse, que pique un poquito) y la sal.

Y ahora lo más fácil del mundo, a montar:

La tortita se calienta un poco. El queso se corta en láminas finitas, un cuarto de queso para cada tortita. Un espárrago en cada una, un poco de ensalada y el pollo cortado en tiritas. Enrollar y comer.

Ya sé que estas tortillas admiten mil rellenos, así que esta es mi aportación a la lista. Creo que por las cantidades se ajusta más o menos a las calorías que tiene que tener una comida de dieta y bueno está buenísimo, así que repetiremos fijo.




23 de septiembre de 2012

El Árbol de los Chupetes


Todo comenzó con un Miércoles Mudo. Marga Lama publicó en su blog PETIT FOTO unas fotos de un árbol cargado de chupetes. Eran como siempre preciosas y a la vez super curiosas. Quiso la casualidad que llegará a dejar el comentario después de que ella explicara de qué se trataba y donde estaba localizado.

Este árbol se encuentra en un Parque de La Batería en Torremolinos, un parque super cuidado, con una gran extensión. En algún momento dado, nos cuenta Marga que "alguien colgó el chupe de su hijo, a él le suguiero otros padres y peques que hicieron lo mismo, la cosa fue a más y el Ayuntamiento decidió darle la forma que tiene actualmente, lo vallaron de colores, colocaron los carteles y ofrecen de forma gratuita las bolas verdes para que puedan meterse chupes y mensajes o simplemente anotar el nombre del niño o la edad de cuando lo dejó".
Me pareció maravillosa la idea. 

Después Beatriz, de El blog Esparcer, publicó una entrada ahondando en el tema y en él reseñaba otros árboles de chupetes de otros países. 

Entonces me pregunté: Oye, y porqué mi ciudad no puede tener uno también, ¿no tendrá nuestro ayuntamiento como decía Marga "tanta delicadeza y mimo hacia los peques" como para permitrlo?.

Como me muevo por impulsos, sin pensar muchas veces, sugerí la iniciativa en un grupo de facebook de amigas blogeras de Sevilla (se creó con idea de una quedada y sin quedada se quedó, quizás ahora...), creé la encuesta para ver la ubicación, tuvo acogida la idea y al rato ya estaba yo creando el evento en el grupo, graso error porque no podíamos compartilo, así que un poquito cansada de no dar pie con bola, pedí ayuda y relevo (ya digo yo que tengo más voluntad que conocimientos) y Marga que es un amor creó el evento fuera del grupo, trasladó la idea y la encuesta allí. Comenzamos a compartirlo, a invitar a los amigos...

Una chica ha diseñado el logo. Es precioso, y define a la perfección el concepto. (Gracias Pilar y gracias a Ara que se va a encargar de hacer unas chapas de recuerdo de ese día).

Se están moviendo los hilos para ver si tenemos apoyo institucional, que de lo contrario lo haremos igual pero sería una pena que algo tan bonito y a lo que se está sumando tanta gente (más de 70 personas ya) se quedara en un hecho anecdótico y nos lo desmontaran en cuanto nos diéramos la vuelta, que la idea es comenzar y que se establezca como una tradición y perdure en el tiempo.


¿No os parece una forma preciosa de que nuestros peques le diga a dios a ese compañero a veces tan imprescindible y que en ocasiones cuesta tanto trabajo abandonar? Y sí, muchos niños no usan chupete (como el mio), pero como decía Ara "puede servirles como rito de paso; como un símbolo de lo "grandes" que son, por ejemplo los niños que han empezado el cole".

Estamos más que ilusionados con la iniciativa, al menos Marga y yo lo estamos, nos parece increíble (y hablo por boca de ella pero a sabiendas de que lo que digo es cierto) la acogida que está teniendo. Tanta gente que ni tan siquiera se conoce, implicada en un proyecto común, todo el mundo queriendo colaborar en algo...una de las cosas buenas de las redes sociales, ser capaz de unir a tanta gente por una causa común.

Ya os iré contando, por lo pronto aquí dejo el enlace del evento, por si se pasa por aquí alguien de esta zona y quiere unirse. Claro que toda difusión es poca así, seáis o no de la zona, compartid por favor :)


22 de septiembre de 2012

Premio naturalidad y Lok@ por tu blog


Junto los dos premios para abreviar entradas y dejaros en paz los sábados, que vengo siendo muy cansina pero es que no quiero dejar de agradecer a todos los que se acuerdan de mi a la hora de repartir un premio. 
Todos los recojo con el mismo cariño, da igual que la lo tuviera o no, no se trata de tener una gran vitrina donde mostrarlos para alardear, nada más lejos de la realidad. 
Les dedico entradas, los coloco en la columna derecha del blog para que me acompañen y acompañen a los que dediquen un rato a pasearse por este espacio mio, que cada vez es más vuestro. Y sí, tengo una pestañita sólo para los premios, para tenerlos todos juntitos, como se merecen las personas que lo comparten conmigo.

En esta ocasión me llegan de las manos y el corazón de Kim de El mundo de Kim, de Inma de Mi Cucolinet y de Nui de The Marigold Shine

Gracias a las tres, si me los habéis dado es porque los han compartido con vosotras, sin duda los merecéis, todas sois aunténticas. Eso es de lo mejor de esta forma de expresión que es el blog, que nos permite mostrarnos tal y como somos. Encantada de disfrutaros.

Como ya los he repartido antes y encima ando tan escasita de tiempo, me vais a perdonar que no lo haga en esta ocasión. 

Pero aprovecho la ocasión para compartir con vosotros una canción "un poco friki", pero que me encanta, que me vuelve lok@!!!! y hace que me ponga a bailar y cantar a voz en grito



ala! para que os alegre el día

21 de septiembre de 2012

Agenda de fin de semana. 21, 22 y 23 Septiembre

 Después de un veranito de piscina, playa, largas siestas y juegos en casa, volvemos con unas ganas locas de retomar el ocio "cultural". Cuenta cuentos, talleres, espectáculos...en fin todas las propuestas para disfrutar con nuestros enanos los fines de semana en Sevilla capital, aunque puntualmente también habrá reseñas de otros pueblos cercanos.

Y sin más empezamos

Esta tarde en el Casino de la Exposición (al principio pensé que era en el de jugar y me chocaba) evento por el Día de la Paz que consiste en un taller de origami para hacer palomas blancas, con un mensaje y después una suelta de globos blancos con estos mensajes. 

Ayer se inauguró la Feria de Las Naciones, podéis consultar aquí la programación. Como siempre, los domingos dedicados a las familias con payasos, música...

Comienza un nuevo proyecto Jugar con Ritmo. Ritmo, música y movimiento al servicio del desarrollo de la motricidad, la fuerza, la imaginación, la expresión, la memoria, la concentración...para niños de 1 a 5 años. Y para que los conozcamos de primera mano, este Sábado y el próximo, sesiones gratis

El Sábado, 22 de Septiembre se celebra el Día sin coches. Para celebrarlo, conoce cómo fué la Expo´92 con una ruta por Cartuja en bici

Comienzan las actividades para los peques en el Museo de Bellas Artes. A partir de 4 años. No dejéis de apuntaros que ya se ha abierto el plazo y las plazas se terminan rápido. Podéis hacerlo aquí.

Para conocer la Roma Imperial, visita la carpa instalada en Plaza de San Francisco, con una reconstrucción de las calles de una antigua ciudad romana, con sonidos y olores incluidos. Cada 15 minutos  visita guiada. Hasta el 30 de Octubre (hay tiempo)

VIERNES
17.00-21.00 Exposición La Roma Imperial. Plaza de San Francisco
17.30-20.30 "The sky is not the limit". Evento por el Día de la Paz en el Casino de la Exposición. 
17.45-18.30 Bailes infantiles en las puertas abiertas de la escuela de danza Latidos

SÁBADO
11.00-14.00 Exposición La Roma Imperial. Plaza de San Francisco
11.30-13.30 Actividades infantiles en FNAC
12.00 Descubre a Murillo. Museo de Bellas Artes
11.00-18.00 I Miniolimpiada de promoción deportiva. La Alameda (kárate, esgrima, baloncesto...)

10:00 a 11:00 Jugar con ritmo. Nivel I:  para niños de 12 a 24 meses
11:00 a 12:00 Jugar con ritmo. Nivel II y III para niños de 2 a 5 años
12:00 a 13:00 Jugar con ritmo. Nivel II y III para niños de 2 a 5 años

12.00 Cuenta cuentos "Una rayuela en palabras". Rayuela Encarnación
12.30 Cuenta cuentos "Un corazón que no cojea". Librería La extra-vagante. Alameda de Hércules
17.00-21.00 Exposición La Roma Imperial. Plaza de San Francisco
19:00 Espectáculo flamenco "Sinfonía Fantasmal". Ciclo El Teatro y la Escuela. Teatro Alameda. +6

DOMINGO
11.00-14.00 Exposición La Roma Imperial. Plaza de San Francisco
11.00-20.30 III Jornadas de Juegos de Mesa. Asoc.Cultural La Alternativa. Calle Tierno Galván
12:00 Payasos, carnaval de Brasil, La Bella y la Bestia. Feria de las Naciones
12.00-18.30 Paseo Flamenco. Actuaciones, actividades, talleres... Bienal de Flamenco. Parque de María Luisa
17.00-21.00 Exposición La Roma Imperial. Plaza de San Francisco
19:00 Espectáculo flamenco "Sinfonía Fantasmal". Ciclo El Teatro y la Escuela. Teatro Alameda. +6

Como siempre pido vuestro colaboración, si os enteráis de cositas y queréis compartirlas conmigo podéis hacerlo por facebook, twitter y email. Los botones de enlace los encontraréis aquí en el lateral derecho.

20 de septiembre de 2012

#17NBCN Jornada Bloggers & Family

Bueno, bueno, pues después de un tiempito calladita, o casi, que algo ya comenté de pasada en alguna entrada, por fin nos dan vía libre para darle todo el bombo posible al macro encuentro blogero del próximo Noviembre en Barcelona.

Todo comenzó por finales de Junio con una conversación banal entre varias blogeras, en twitter: que si nos vemos, que si un encuentro, que si en Barcelona...pues La Reina Bruja cogió la idea y de la mano de otras blogeras (como Zulema Futuramamá) lanzaron la iniciativa. Grupo de facebook y evento. Cuando me llegó la invitación ¿Como no iba a decir que si? Con las ganas que tenía de disfrutar de algunas de las gentes de esa ciudad. 

Comenzaron a confirmar su participación cada vez más amigas y conocidas y poquito a poco se ha convertido en un macroevento. 

Hasta ahora no se ha publicitado en los blogs y ya hay más de 80 confirmaciones de asistencia. 

¿De qué se trata?

De un evento para las madres y padres que bloguean de sus retoños y de las personas que los leen, que comparten un poco de sus días a través de la pantalla. Esto es una de las cosas más interesantes de este encuentro, que no sea sólo para blogeros, está abierto a todos. 
Si no tienes blog, basta con querer conocer a la gente que está detrás de esos nicks, de esas historias que te acompañan cuando desayunas, en un ratito de asueto en el trabajo, antes de ir a dormir...que son parte de tu vida sin quererlo y por otro lado, si eres bloger@, un momento fantástico conocer a todas esas personas que con sus comentarios, con sus visitas, te animan cada día, te dan apoyo en los momentos difíciles, se ríen contigo y te hacen reír. Maravilloso poder desvirtualizar a tanta buena gente.

Habrá talleres familiares, otros sólo para adultos y para rematar la jornada cena y juerga!!!!!!

Va a ser una cosa grande, así que si tienes una empresa, si "eres de una marca", si tienes algo que aportar, no dudes en ponerte en contacto con l@s organizador@s porque NECESITAMOS PATROCINADORES y que mejor publicidad para vosotros que un montón de gallinas cacareando :DDDD

Podéis hacerlo a través del mail momsdadsgeekday@gmail.com



Aquí os dejo el enlace al evento, para que os informéis de todo, veáis la cantidad de gente maravillosa que va a asistir y para que si todavía no os habéis apuntado lo hagáis a la de 1, a la de 2 y a la de 3...

NOS VEMOS EN BARCELONA...o eso espero ;)






19 de septiembre de 2012

¿A qué jugamos?

Los últimos días previos al cole estaba el peque de lo más "pejigera" sin querer dormir siesta. Es un rollo porque el medio día se hacía eterno. 

Mamaaaaaaaaá Vamos a jugar...
¿A qué jugamos?
A pintar.
Al ratito
Mamaaaaaaaá Vamos a jugar... 
¿A qué jugamos?
Al dominó.

Al ratito
Mamaaaaaaaaá Vamos a jugar... 
¿A qué jugamos?...

El ya aburrido y yo también y encima muerta de sueño. 
Recordé entonces una idea que vi en el blog Little Dudes y como tenía todo lo necesario nos pusimos manos a la obra.
La idea es rellenar papelitos con cosas a las que jugar, meterlas en un bote y usarlo en esos momentos de desesperación.

Nuestros recurrentes folios de colores (un paquetón de los chinos), los fui doblando y enseñándolo a cortarlos con las manos más o menos derechos. Después entre los dos fuimos dando opciones: Pintar con ceras, con los pies, con rotuladores, bailar, leer cuentos, patinar, pegatinas, puzzles...todo lo que ne nos fue ocurriendo.
El iba haciendo la lista en un cuaderno (jajajajaja más monas sus culebrinas "escribiendo") y yo lo escribía en los papelitos. 
Todo al bote y mientras que yo lo ponía un poco más mono el se dedicó a "trabajar", dícese coger de todo y guarrear el papel.

El intento de ponerlo en práctica fue un auténtico desastre, porque por más que le explicaba en qué consistía el juego, en eso, elegir el juego, el se empeñaba en que saliera "montar en bici" que era lo que quería hacer. Pero que no quería hacerlo sin que saliera el papelito. ¡Suerte que todavía no sabe leer! ;)

Supongo que a medida que crezca pillará la idea y nos será útil, si no, por lo menos nos sacó del aburrimiento esa tarde.

PD. En un ataque inesperado de generosidad, os comento que el blog Little Dudes está de sorteo de una de sus láminas de abecedario. Podéis ir a la entrada para participar aquí. ¡Ea!, y con este gesto voy a a tener más competidores en el sorteo. Seré tonta :) 




18 de septiembre de 2012

Una lluvia de regalos. El resultado

Una mini entrada para dar a conocer a las dos ganadoras del Sorteo Lluvia de regalos. Y aquí va...


Se ve ¿no? Mi Cucolinet y Amagic Mother. Me pondré en contacto con vosotras lo antes posible.

Enhorabuena y gracias a todas por participar. Ahora a os toca a vosotras, pero no antes de recibir mis regalos, así que tiempo al tiempo, que estoy muuuu liá, prometo darme la mayor prisa posible :)



17 de septiembre de 2012

I Jornada Gastronómica. Ensalada de manzana

Como ya contaba en la otra entrada sobre la I Jornada Gastronómica, esa reunión de mujeres-amigas tenía dos partes. Después de una agradable y deliciosa merienda juntas, tocaba el segundo asalto. El picnic nocturno en el Parque del Alamillo, esta vez ya con las familias/parejas.

Se descolgó una de las chicas pero se incorporó otra con su familia al completo.
Y como si no estuviéramos ya hartitas...montones de platos a cual más bueno. Arroz Chaufa, Solomillo al hojaldre, Quiche, Tortilla rellena, Bizcocho salado, Empanada de dátiles y bacon, y dos ensaladas de manzana, una de ellas mi contribución.

Nos instalamos la mar de bien, cerquita del lago para atenuar un poco el calor de ese día, uno de los de La OLA. Con un espacio amplísimo de mantas en el suelo para colocar toda la comida y acomodarnos los doce adultos, cuatro niños, uno de ellos en carrito aún.

Agobiadito estaba más de uno sin saber a donde acudir, jejeje, menos yo, que a la chita callando lo probé todo (miento, no probé la otra ensalada de manzana). No se con qué me quedaría. El arroz delicioso, la quiche, la tortilla...el solomillo, la empanada...el bizcocho salado que me lo comí sin la guarnición y aún así estaba buenísimo...por dios que dilema.

Todas las chicas, menos yo, la mar de apañadas, imprimieron sus recetas para repartirlas. Todas menos yo.
Aquí va ahora.


La elaboración:

Picar el huevo duro que previamente habremos cocido 
Pelar y cortar en dados las manzanas
Cortar en dados el jamón cocido, pequeñito
Añadir el maíz y la mayonesa al gusto


Me encanta esta ensalada por el contraste de sabores. Es muy fresquita y para mi muy adictiva, una vez que empiezo no puedo parar. Eso sí, nadie dice que sea muy light.

Un par de fotos de recuerdo de ese día especial. Espero que le sigan muchos

El niño flor
Momentazo musical en plan "Viva la gente..."



15 de septiembre de 2012

Premio Gracias por tu amistad

Vamos que nos vamos, un nuevo Sábado de premios. Que me lo estoy organizando la mar de bien para no sobrecargar a nadie. 

Este me llega desde tres de mis sitios de referencia. Espacios que me llena, que me aportan cosas, pero sobretodo por las personas que están detrás de ellos. Poco más puedo decir de las tres, que en estos meses son de los nombres que más se leen en mi reparto de premios y es que se ha convertido en personas imprescindibles en mi vida. 
Doy gracias a quien sea por haber hecho que nos conociéramos, ojalá estuviéramos más cerca las tres, lo que nos íbamos a divertir. 
A las tres gracias por el premio, pero sobre todo por estar ahí, por comentar siempre, por hacerme llegar vuestro cariño. Es maravilloso contar con vosotras. 

Pensaba hablar de ellas un poco más por separado, pero cuando empecé me di cuenta que tienen tanto en común que me iba a repetir demasiado. Todas son vitales, optimistas alegres, divertidas, frescas, imaginativas, creativas, excelentes reposteras (las odio agrrrrr), sencillas y geniales. Siempre están dispuestas a ayudar en todo. Resumen SON UNOS SOLES EN MI VIDA

¡Ah! ¡¿qué de quien estoy hablando?! Pues allá vamos (el premio lleva implícita cinco preguntas que contesto encantada a pesar de que de una u otra forma ya lo he hecho muchas veces).

Mi cucolinet. Mamá de un peque de rizos rubios para comérselo. Excangura (jajaaja) Fotógrafa que te mueres (si, sentid envidia, tengo una amiga fotógrafa de revista que cuando me conozca en persona me va a hacer unas fotos...retocadas con photoshop por supuesto para quitarme estos kilillos). 
Aquí sus preguntas:

Un momento del día que te guste especialmente
El despertar de David, cuando me pide teta entre sueños y así, abrazados, nutriéndonos, pasa del sueño a la vigilia.
Un lugar en el que te perderías
Amsterdam, sus calles con una bici...uhmmmm, me estoy sintiendo allí
Un libro que te haya marcado y que recomiendes con fervor
Uff! he leido tantos y de tan pocos recuerdo ni tan siquiera el título. Pero me voy a quedar con el de mi odiado Dr. Innombrable. Me marcó y recomiendo leerlo para sentir qué no hacer con nuestros hijos en el tema sueño. (Menos mal que está el polo opuesto, Carlos González, más recomendable ¡cómo no!)
Una canción que te emocione hasta humedecer tus ojos
Lloro a más no poder con Se le apagó la luz de Alejandro Sanz. Ay! siempre me imagino la escena y me da la llorera
Una película con la que te partes de risa
Uhm! ahora no caigo pero recuerdo que me partí de risa en su momento con Aterriza como puedas. Y mira que era yo chica

Tres amores y un millón de aficiones. Otra mamá cangura, en este caso de dos peques. Tenemos un montón en común: su grande es de la misma edad que David así que pasamos por fases en paralelo. Compartimos amor por los cuentos (vale... Mi Cucolinet también) y estamos metidas en algo juntas (ahí! creando expectación) y eso me encanta. 
Sus preguntas son: 

Tu solución para un mal día
Esperar a que pase
El mejor regalo que te hayan hecho

Sin duda Tana

Un sueño por cumplir

Reunirnos las cuatro (y algunas más) cruzo los dedos

Alguna manía
No tengo ;) que yo sepa
Tu receta estrella
Arroz con pollo al curry 


Elisabet Rules. La más joven de todas (vamos, digo yo, pero en realidad no se la edad de ninguna) No es mamá de niños humanos pero si hay bebés en su vida, gatuno y perruno bebé, chicas ambas. Me maravilla su relación con su familia, sobretodo con su hermana (más linda también). Es tan mona ella...que no me da ni envidia porque es tan natural...todo lo que se pone le sienta bien. Es tan entrañable. Deseando estoy poder conocerla (ojalá y podamos permitirnos le lujo de la escapada).
Y las suyas son:

Tu manera de desconectar de la rutina
Abrir el ordenador y disfrutar un rato de las amigas, de Pinterest, de internet en general. Hay tanto bueno por aquí
Un sueño que se ha hecho realidad

Quedarme a vivir en mi barrio

Tu lugar preferido

Mi casa

Una película
Mamma Mia. Me inunda de buen rollo.
Una palabra o frase que repites continuamente
Pues casi que esta no la sé.

Lo mejor de todo es que estas tres grandes amigas a su vez lo son también, así que casi, casi que somos Dartacán y los tres mosqueteros :) Si pudiéramos coincidir algún día las cuatro...ojalá

Me toca pasarlo a cinco blogs. De corazón se lo pasaría a las tres pero sería la mar de aburrido así que mejor lo voy a repartir por otros rinconcitos. Estos son los blogs elegidos, unas amigas desde hace más y otras desde hace menos, pero de todas ellas quiero saber cinco cosas más
Y como esto es así, el miércoles preparé este post y lo dejé programado para hoy, pero en la mañana del jueves, Gala de Secrets to Midnight me pasó un lote de premios entre ellos este mismo que yo le paso a ella. Muchas gracias Gala por ello, seguro que de a poquito nos conocemos mucho mucho más. 
Estas son sus preguntas


Lo mejor y lo peor que te ha pasado este año
Haber cerrado la tienda y así haber tenido tiempo para disfrutar de David, de sus evolución, de su crecimiento, de sus rabietas y sus ataques de amor.
Algo que tengas en mente comprarte  
Pues en mente nada, hace mucho que desconecté el chip consumista, así que sólo lo que necesite verdaderamente
Que cambiarías de ti misma 
Me encantaría no crisparme tanto con mi madre, ser capaz de empatizar con ella, no tener siempre malas caras y modos con ella. Lo trabajo todos los días pero no siempre lo consigo
Que es lo que más te gusta de ti 
De carácter quizás el positivismo y la entrega.
Tu vida ideal sería...(( no vale decir rica))
La que nos permitiera no tener que ocuparnos de nada más que de disfrutar la vida y ser feliz con la familia y los amigos. Ser dueños de nuestro tiempo. Que conste que no he dicho ser rica, pero de otra forma esa vida es imposible :)))))


Me toca pensar preguntas y como la verdad, no me apetece, voy a coger de las suyas mis cinco preferidas, que son: 

Un momento del día que te guste especialmente
El mejor regalo que te hayan hecho
Un sueño por cumplir
Tu manera de desconectar de la rutina
Tu vida ideal sería...(( no vale decir rica))

Os toca recoger y contestar si os apetece. Si no es así, libres soy de no hacerlo. Besos a todos y feliz sábado



14 de septiembre de 2012

¿Quién eres tú y qué has hecho con mi hijo?...

...pero que no me lo devuelvan.

Me decían que cuando David comenzara el cole iba a notar un gran cambio, pero no imaginé que fuera dos días antes de empezarlo.

Source: n8w.com via Deborah on Pinterest

Hace unas semanas atrás no hubiera creído como estamos ahora. Entonces la frase que más repetía a lo largo del día era ¿tienes ganas de pegar?. En esos días y sin saber porqué volvió el tema agresivo total. Se pasaba el día pegándome, contestando, portandose mal. Llegué a tener verdaderos momentos de agobios porque de nuevo no sabía cómo enfrentarme a esta situación. Volvimos a dejar que el pez mordiera su cola: El se ponía agresivo, yo me enfadaba, aumentaba su agresividad, yo me desbordaba más, el se ponía más nervioso, yo me ponía agresiva (sin pegarle)...la situación se asemejaba a un tornado devorándolo todo a su paso, engullendo todo lo que encontraba, haciéndolo ascender para escupirlo a la primera de cambio. Una etapa parecida a cuando perdí los papeles de tal forma que le pegué el cachete en el culo. Y que viéndolo ahora había pasado solo un mes y me parecía que fue en otra década.


Entonces mi mente volvió a hacer click. Eso no nos llevaba a ninguna parte, nada más que a la destrucción. 

En una de las ocasiones de agresividad le pregunté bajando a su altura y mirándole a los ojos 

¿Tienes ganas de pegarme? Se calmó de repente

Sí mamá. 

¿Porqué David?
Porque estoy nervioso.
Pues cuando te entren ganas de pegar me das un abrazo y un beso muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte.

Así lo hizo. Un abrazo de esos de arrancarme la cabeza, como el dice y de esa forma, a través de ese abrazo, pudo, pudimos echar fuera toda nuestra energía y convertir toda nuestra agresividad en amor. Es increíble que sea algo tan sencillo y que funcione tan sumamente bien. Ambos nos sentimos bien de inmediato. Así que durante unos días, o tal vez semanas o al menos eso me parecieron a mi, esa era mi frase.


¿Tienes ganas de pegar? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Un abrazo y un beso muy fuerte

Lo convertimos en un ritual. Mamá, tengo ganas de pegar...y te voy a dar una abrazo y un beso así de fuerte (abrazo) y otro más fuerte (abrazo) y un beso así de grande (beso con abrazo)

Además de esto, era un portarse mal en general. Desobedecer en todo, no comer nada sino pasarse toda las comidas saltando en el sofá, tirar cosas al suelo o contra nosotros... y no sabía como íbamos a llevar con gente nueva en casa. Miedo me daba y me lo imaginaba de lo más desolador.

Pero de repente y coincidiendo con la llegada de esas personas, el sábado 8 era otro niño. Era como dice el título ¿quién eres tu y qué has hecho con mi hijo? Pero mejor no preguntar porque este hijo era mucho mejor.

Cero agresividad. De nuevo, encantador, comunicativo, simpático, "obediente" (tampoco es que tenga que obedecer mucho porque en general lo dejamos hacer), educado...coño, ¡hasta comiendo sentado! (que eso casi no lo ha hecho en sus tres años) y además un montón. O_O así nos tiene a todos. 
Para colmo, se pasa el día diciendo: Mamá, te quiero mucho. Papíto, te quiero mucho. Y se nos cae la baba. Tanto, tanto lo dice que a veces (yo que sigo diciendo que soy rarita) hasta me parece pesado.


De la incorporación al cole ya hablé. Estos primeros días están yendo maravillosamente bien. Sigue con su cantinela de Mamá yo no quiero ir al cole, me quiero quedar contigo (que me la tengo más que sabida porque no ha dejado de repetirla en sus dos años de guardería). Y sigue llorando al dejarlo, o eso dice él lo hará ya en la clase, que llora un poquito porque mamá y papá no están, pero que no pasa nada. Al recogerlo, está contentísimo, nos cuenta emocionado todo lo que ha hecho, con quien ha hablado (una niña rubia hay por ahí), que se lo ha comido todo, que fulanito se ha caído, que ha practicado, que ha pintado, que ha puesto pegatinas, que ha escrito un poema de Pinocho y dibujado un animal salvaje, que ha corrido  por el patio, que, que...¡que no sabía yo que daba tiempo de tanto!. Tiene claro que al día siguiente va a volver a llorar otro poquito, pero que no pasa nada. Y oye, no me disgusta a mi que me quiera tanto que eche esas lagrimitas por separanos porque después se que se lo pasa muy bien y esas horas separados nos sientan bien a los dos. Nos permiten desincoxicarnos, respirar aire fresco y encontrarnos con más ganas.

Se despierta sin problemas por la mañana, desayunamos viendo los dibujitos, lo visto, a la hora de irse quita su tele, se pone su mochila con la cantinela del no querer ir, se pone su cartelito con el nombre y pal cole. Recogida, almuerzo superbien, siesta (que un día hasta me pidió irse a la cama con la tetita!!!), merienda una tiempo de placita, de amigos, de juegos, ducha, cena, varios y a la cama. Por supuesto con nosotros, un cuento, la teta...una hora para dormirlo pero todo llega.

Nos están sentando bien las nuevas rutinas, pero me mata este horario. La tarde no da para nada y eso me fastidia ¡con la cantidad de cosas que queremos hacer!. Supongo que tendremos que reducir la siesta, porque tres horas quizás sea demasiado (jajajjaaja) pero se despierta tan temprano y la duerme tan a gustito...

12 de septiembre de 2012

La Magia de Mickey. Disney Live!

Como ya he contado muchas veces, David adora los espectáculos. El año pasado fuimos a ver el musical de Peter Pan y alucinó. Ahora para colmo también se ha aficionado a las películas. Nos hemos pasado el verano viendo Peter Pan, la Bella y la Bestia, Mama Mia, El Gato con Botas, todo esto sin abandonar sus dibujos preferidos: La casa de Mickey Mouse, La Doctora Juguetes, La colmena feliz...

No deja de decirme que quiere volver a ver el musical de Peter Pan, pero es que ahora anuncian en la tele también el de La Bella y la Bestia y también quiere ir a verlo, pero el colmo fue cuando vio la publicidad de La Magia de Mickey. Dos de sus pasiones juntas. Espectáculo+Disney. Alucinaba con que Mickey era un mago y se montaba una película impresionante.

Abriendo boca con el ocio para este curso, recordé el espectáculo Disney On Ice, coincidimos hablando con una amiga que el año anterior había ido y que le había encantado a sus hijos y a ellos. Nos contaron cómo fue, David con los ojos como platos y yo arrepintiéndome por, al final, no haber comprado las entradas. Me prometí que este año no fallaríamos.

Pero, lo que son las cosas. Me llegó un mail proponiéndome una colaboración con Disney para promocionar su espectáculo La Magia de Mickey. ¡Pero cómo no iba a interesarme!. Esta vez, a cambio de la colaboración, egoistamente, no pensé en pedir nada para los seguidores, sólo quería un par de entradas para David y uno de nosotros, pero no me hizo falta ni pedirlo porque ellos directamente me ofrecieron no dos sino ¡¡cuatro entradas!!

Cuando se lo dije a David se puso histérico de pensar que iba a ver el espectáculo, la misma histeria que le entra cada vez que ve el anuncio en la tela y creedme que son muchas veces, vamos, que yo no se si va a llegar vivo o le va a dar un pasmo antes. Pues para rematar el cuadro las entradas llegaron justo su primer día de cole. ¡Vaya casualidad más agradable! Cuando se despertó de la siesta lo hizo con esa noticia.

Pero es que el espectáculo no es tan sólo un gran Mickey haciendo magia, no señor. Mickey hace de maestro de ceromonias y los números de magia está inmersos en números de las películas más legendarias de Disney: La Cenicienta, Aladdín, Alicia en el País de las Maravillas...no faltan por supuesto las princesas Disney y los inseparables amigos de Mickey: Minnie, Donald y Goofy.

Los trajes araposos se transforman en ricos vestidos, Jazmín levita, las escobas no sólo barren sino que bailan y elevan a Minnie por los aires. 

Todo esto con los mejores trucos de magia de la mano de grandes ilusionistas. Ya estoy viendo la cara de David en el número en el que cortan a alguien por la mitad con una sierra. 

Los personajes, la música, los bailes, la iluminación...todo ideado para crear la magia más mágica de todas las magias que es ver a sus personajes favoritos en directo, casi tocarlos, o quizás tocarlos, porque algunos niños son invitados a colaborar en alguno de los trucos. Seguro que al pobre mio se le cae el brazo de tanto levantarlo para que lo elijan. 

Así que con la mayor ilusión vamos contando los días hasta mediados de Octubre que es cuando podremos disfrutar del espectáculo. La Magia de Mickey estará en Sevilla del 11 al 14 de Octubre en el Palacio de Deportes San Pablo. 

Pero no sólo estarán en Sevilla, también habrá espectáculos en Las Palmas de Gran Canarias, Málaga, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Bilbao, A Coruña, Gijón, Santander, Zaragoza y Madrid. Vamos, que alguno cerca tenéis seguro. 

Ya sabéis, nosotros tenemos nuestras entradas (Gracias!!!), si queréis haceros con las vuestras podéis comprarlas en EL CORTE INGLÉS - aquí - Tel: 902 400 222 o en 
PROACTIV-aquí (que es la empresa organizadora del espectáculo aquí en España)

Os recomiendo que sigáis su página de Facebook porque desde allí están sorteando entradas y quién sabe, quizás tengáis suerte como nosotros.

Si sois más twitteros podéis seguirlos aquí

Y por aquí os dejo un vídeo con uno de los trucos de magia, estoy pensando en un amigo de David forofo de la magia al que le encantaría esto :)


11 de septiembre de 2012

Ya voy al cole

Ayer fue el primer día de colegio del peque. Después de todo el verano haciendo campaña de lo guay que era eso, de lo bien que lo iba a pasar, de la amigos que iba a tener...llegó el momento.

Ha sido todo muy desconcertante porque habían recurrido el proceso de admisión de los alumnos y hasta el jueves pasado no supimos a ciencia cierta que iría a ese colegio. El viernes tuvimos la reunión con la directora, las profesoras, la psicóloga y la doctora del equipo de orientación educativa. Nos avisaron de un día para el otro así que muchos tuvimos que ir con los niños. Después de las presentaciones y de contarnos un poco la dinámica del centro nos repartieron las tarjetas con el nombre de los niños en dos colores, para diferenciar francés e inglés. Así que ya pudimos conocernos algunos padres y conocerse algunos niños. Es genial porque son cuatro niños más de los que van al parquecito que están en su clase. No son "sus amigos" pero son caras conocidas, con los que ya ha jugado (y se habrá "peleado") en otras ocasiones. También para las madres, que muchas ya nos conocíamos de vista y que ahora, al coincidir todas las tardes podremos estar más conectadas.

Seguimos estando contentísimos de que por fin haya entrado en este cole, por todo. Por la cercanía a casa, apenas 10 minutos a paso de niño que no quiere andar, porque hay muchos conocidos en su clase y en la otra, niñ@s a los que verá por la calle, en el parque, en la piscina...su profesora me causó una impresión estupenda. Una mujer "mayor", quiero decir que no es la típica chica recién salida de la carrera (ojo, que eso no me hubiera importado en absoluto, que salen con muchísimas ganas de trabajar y se que lo hacen igual de bien) se ve muy cariñosa y sobre todo a David le cayó bien. Ya el primer día le dijo adios y cuando entramos el lunes corriendo fue a saludarla.
No se si comenté que el cole tiene dos líneas: francés e inglés y todos los niños reciben clases DE los dos idiomas pero de su línea además reciben clases EN ese idioma. Nosotros elegimos francés porque pensamos que fuera del cole tiene más acceso al inglés a través de clases extraescolares, películas, canciones... y que de esta forma saldrá con los dos idiomas.  Como tienen plaza asegurada en el instituto del barrio y también tiene las dos líneas, esta formación en los dos idiomas la continúan allí.

El primer día entraba a media mañana y nosotros teníamos que hacerlo con él, acompañarlo a clase y estar allí un rato para después de despedirnos volver a recogerlo a los tres cuartos de hora. Entró feliz con nosotros y se sentó donde la seño le dijo emocionado, esperando a que fueran entrando todos. Después se pusieron a jugar sin ni siquiera prestarnos atención, pero cuando fuimos a despedirnos...se puso a llorar como un descosido abrazado a nosotros. Nos fuimos dejándolo así, yo con una pena...y encima cabrada con el papi que decía que intentaba consolarme diciendo que todos los niños, lloran, que no le pasa nada por eso y que ya se le pasaría. Pues a mi que los otros niños lloren me importa un pimiento, si pasa porque él llore, porque se siente abandonado y eso me apena, aunque se que es normal, pero el momento chofff! no me lo quitó nadie.
Pedazo de momento el reencuentro ¡qué abrazo!¡qué cara de felicidad!

Salió encantado de la vida explicando que había llorado un poquito cuando nos fuimos pero que se lo había pasado muy bien. Comió superbien, pidió dormir siesta O_O en la cama con su tetita. Después tarde de parque, de encuentro con amigos...

Hoy el segundo día. "No quiero ir al cole", "me quiero quedar en casa con mamá" o "quiero ir al cole pero que os quedéis a verme practicar" han sido su frase de la mañana. Toque de queda a las 7.30 para que se tomara tranquilo el pecho mientras se despertaba, desayuno y protestas. Hemos llegado al cole con tiempo. Ha visto amigos de clase...pero al entrar...a llorar de nuevo. ¡pobre! Jesús estaba de vacaciones así que los dos nos hemos puesto manos a la obra con cosas pendientes. Yo como si se fuera a acabar el mundo me he limpiado toda la casa y a fondo el baño. 
Me comentaba mi madre, dándolo por hecho, que tenía que echarlo mucho de menos, pero no, soy una madre la mar de insensible y hoy estaba de lo más a gusto. Eso es de lo mejor que tengo, me adapto a todo con una facilidad increíble así que si estaba sin él a disfrutarlo. La verdad, llamadme mala madre, pero que bien estaba con la casita en silencio, sin oirlo ni a él ni a los dibujitos, sin nadie que me interrumpiera, así, limpiando a mi bola, yo conmigo misma, pero es que dos meses acompañada TODO el día (y la noche) son agotadores. Además sabía que él estaba bien, que después de ese llanto inicial se lo estaría pasando bomba y así ha sido. Lo hemos recogido feliz, pletórico. 
Lloré un poquito pero unos niños me tranquilizaron y me dijeron ¿qué te pasa? (me los como). He bailado, Me he comido todo el bocadillo, he pintado un animal salvaje, he puesto pegatinas, me he tomado todo el zumo, he hecho pipí, he salido al patio, he encontrado la plancha (el día anterior vi que había una plancha de juguete, que a el le encanta, y le encargué que la buscara, ahora quiere pedirle una a los reyes magos, pero pedirla por favor)...¡qué rápido habéis venido! (5 horas que se le han pasado en un pis pas, buena ).

Ahora está durmiendo la siesta después de haber comido super bien. Esa es otra historia que si casi no me creo y que la contaré en otro rato.