Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de febrero de 2013

Una percha enrollada. DIY

En casa, todos usamos gafas de sol en todas las épocas del año. Es algo que siempre tenemos a mano y que solíamos guardar junto a las llaves en la entrada. No me gustaba ese sistema porque terminaban amontonadas unas encima de otras.

Creo que la idea la vi en un catálogo de Ikea, pero después encentré una versión mejorada paseando por Pinterest, una percha tuneada con lanas. Me encantó la idea y tenía una percha metálica idónea. Durante meses estuvo colgada junto a los abrigos con las gafas de sol ahí colgadas, recodándome que tenía que hacerlo, hasta que por fin me puse
materiales 1 pm

La cosa consiste en ir enrollando la lana en la percha intentando crear distintas composiciones. Utilicé una lana de decoración, muy gruesa, excesivamente quizás, pero oye, me salió gratis con una compra de los regalos de reyes.

Un truquillo para facilitar la tarea, usa cinta de doble cara cada cierto tiempo para asegurar las lanas
percha doble cara pm
"al lana"? Me ha traicionado la dixlesia :)

Y e voilá, finiquitado
percha fin pm

Así lucen ahora nuestras gafas de sol, cómodas, ordenadas, decorando y low cost total (Ainsss!!!! ay que ver cómo domino los idiomas)

fin 1 pm

Y como digo tantas veces: "porque las casualidades existen"; Este post lo tenía programado desde hace una semana, si, tanto atraso llevo o más bien, tanto quiero compartir. Justo el domingo por la noche, deambulando un poquito por los blogs que sigo, me encuentro con esta customización de perchas de la genial Baballa. Así que, para quien quiera animarse, ahí tenéis más opciones.

26 de febrero de 2013

Saco de invierno Grupo 0

Saco de invierno para portabebé Grupo 0
Juego compuesto por funda universal y capota
En estampado Toile de Jouy beige 
De la marca Pasito a Pasito
Detalles del estampado y de los remates
 50 €
Si quieres ver las fotos más grandes pincha aquí

Sigue atento de martes en martes, pero recuerda que en Co Coro Compras puedes acceder a todos los artículos de forma sencilla



25 de febrero de 2013

Hoy leemos ¿Dónde está?


Lo encontramos en la biblioteca buscando libros para traer a casa. Lo leímos allí mismo, una vez, dos veces. A David le entusiasmó, así que se vino con nosotros.

donde está¿Donde está? de Christian Voltz, Editado por kalandraka. Se trata de un libro sencillo en el texto, basado en la repetición de un par de frases cortas en cada página. Las imágenes, elementales también, se basan en algunos elementos "sin valor" amontonados, que poco a poco dan forma a un personaje. Cabeza, pelo, cuerpo, sonrisa, ojos...

En la carátula un pequeño botoncito animado aparece bajo una piedra. El protagonista ¿O no?

¿Donde está? El pequeño botón se supone escondido tras un montón de objetos. 
Página a página se va repitiendo la misma pregunta ¿Donde está? El pequeño botón se vislumbra en cada una de las imágenes, es fácil encontrarlo. Me recuerda al veo veo y al escondite. Poco a poco, con cada página, con cada nueva pregunta, a la izquierda va cobrando forma una simpática criatura. Hasta que al final los elementos se acaban, dejado ver al pequeño botón, pero la pregunta sigue siendo ¿Donde está? y es que no era él el protagonista. Y en un periquete...catapún!!!! vuelta a empezar
secuencia
Me sorprendió al leerlo en casa por la noche que el pollito ya se supiera el texto, y es que es tan sencillo, dinámico y sorpresivo que no entiendo cómo está recomendado a partir de 4 años. Me aparece un librito la mar de aconsejado para la más temprana infancia. Repetición, juego, sorpresa, arriba, debajo, detrás, construcción, decontrucción, abstracción, sentimientos, personalidad...a través de unos simpáticos personajes.

Sin embargo y por todo eso, también lo veo un libro idóneo para que los "más mayorcitos" prelectores (como David) lo experimenten sólos. Es seguro que después de leerlo varias noches seguidas se lo sabrán más que de memoria y podrán ser ellos los que nos lo cuenten a nosotros. 

Una de esas noches no me pude resistir y nos gravé, no es nuestra mejor interpretación pero ahí queda para el recuerdo.

Me parece genial usarlo para recrear experiencias similares en casa. Coger distintos objetos y formar personajes con ellos. Dotarlos de esencia dándoles nombre.
No tardamos en hacerlo, antes incluso de devolverlo a la biblioteca. Busqué algunos objetos que pudieran evocar a los elementos del cuento y los metí en una caja...fué divertido observar cómo, de entre todos, iba eligiendo los que más se parecían a los del cuento. No teníamos abalorios pero si unas anillas, pero esos eran los abalorios, si o si :)
mosaico
Y así, durante buenos rato nos dedicamos a hacer y deshacer el muñeco, a contar y recontar el cuento, que total, quien necesita leerlo si está guardadito en nuestra mente


22 de febrero de 2013

Agenda de fin de semana. 22, 23 y 24 de Febrero

ocio con niños en Sevilla

Concurso de carnaval en CC Zona Este lleva a los niños disfrazados Sábado a partir de las 18.00 y hazte con una entrada gratis para el domingo. (Sólo 50 entradas, así que corre!!!). Más info aquí

Y este fin de semana, un montón de actividades en La Carpa, el espacio circense de Sevilla. Todo el programa aquí

¿Sabéis que Sevilla tiene un nuevo museo? La Casa de la Ciencia acaba de abrir sus puertas en el PAbellón de Perú. Pues para "quedarse muerto" como digo yo tantas veces. Aquí dejo el pdf con la programación

VIERNES
18:00 Pasapalabra de cuentos. Biblioteca San Julián
18:00 Taller de Hamma. Pares o nones. Av.de Málaga. 954709021
18:00 Cuenta cuentos. Biblioteca Casa de Las Columnas
18:30 Espectáculo de divulgación científica. Experimentos para entender el mundo. El Gusanito Lector. Calle Feria. +9

SÁBADO
11:00 Cuenta cuentos andaluces. FNAC. 
11:00 Taller de magia. Pares o nones. Av.de Málaga. 954709021. +5
11:30 Cuenta cuentos "La vieja en la botella". El Gusanito Lector. Calle Feria. +9
12:00 Espectáculo de divulgación científica. Experimentos para entender el mundo. Rayuela Encarnación 
12:00 Espectáculo "Las peque -magia". CasaLa Teatro. Mercado de Triana
12:00 Taller creativo “Poemas pintados”.  Baobab Los Remedios. Calle Miño. 
12:00 Taller "Ovejita sujetapapeles". Baoba Nervión. Av. Eduardo Dato
12:00 Teatro de títeres "Caperucita y el lobo hambriento". Baobab Sevilla Este. Av. de la Ciencia
12:00 Taller de Historia del Arte. Pares o nones. Av.de Málaga. 954709021. +5
12:00 Teatro "Chiqui Chico". Sala La Fundición
12:30 Taller de Hamma. Dideco. Pagés del Corro
18:00 Taller de títeres de varilla. Área Cromática. Calle Enladrillada. 1 a 4 con padres
18:00 Teatro "Féniz el pájaro". Sala Cero. Calle Sol
18:00 Teatro "La Cebra Camila". Teatro La Imperdible (ve disfrazado)

DOMINGO
11:30 Taller de música. Área Cromática. Calle Enladrillada. Actvidad familiar
12:00 Cuenta cuentos "Una sesión llena de lobos". La Extra-Vagante. Alameda de Hércules
12:00 Teatro "Féniz el pájaro". Sala Cero. Calle Sol
12:00 Teatro "Chiqui Chico". Sala La Fundición
12:30 Taller de artes plásticas. Rincón El Búho. Calle Parras
18:00 Teatro "Clown in libertá". Teatro Alameda
18:00 Teatro "La Cebra Camila". Teatro La Imperdible (ve disfrazado)
18:00 Títeres. Merendarte. Sala El Cachorro. Calle Procurador. (A partir de las 17:00 merienda)

20 de febrero de 2013

¡¡Sorteo!! Organizador Familiar Alanko

Que tengo la cabeza a las tres de la tarde no es cosa nueva, por eso me pasan estas cosas, van corriendo los días, llegaremos a mitad de año (si, exagerada también soy) y entonces no tendrá tanto sentido este sorteo.

Conozco este proyecto desde hace un par de años. Me encantó la idea, más aún cuando se trataba de un proyecto de una mamá Sevillana, luchadora y solidaria, María se llamaba y aquí os la presento. 

"Tengo dos hijos, aunque el pequeño vale por tres. Es síndrome de Down y entre médicos, terapias, natación, logopedia y mil cosas más, estaba volviéndome loca", cuenta María con una naturalidad y una destreza que, desarma. "Necesitaba organizar y ordenar todos los horarios y las actividades diarias de toda la familia para no volverme loca". Así nació en 2011 el Organizador Familiar, una agenda de pared a mes vista donde cada miembro del núcleo familiar anota todas sus tareas y obligaciones.

La idea del organizador familiar es genial por su simpleza, una forma de tener organizada, en un golpe de vista, la agenda de toda la familia cada día. 
Sin título
Suelo tener en el frigo un calendario de esos de casillas grandes para anotar nuestras cosillas. Aún no me había hecho con el organizador porque a la mayor parte de las cosas vamos juntos, pero le había hablado a mi madre del tema y ella, como  buen rey mago, oído avizor se hizo con uno. No la voy a culpar por no haberse quedado con la marca y regalarme otro que no era este. Total, que quiso la vida que me encontrar con mi calendario personalizado (de Vistaprint), el organizador X (que ya sabía yo que no le iba dar uso). Así que cuando en un sorteo me tocó el Organizador Familiar de Alanko 2013, me hizo la mar de ilusión, peeeero si yo no lo iba a dar uso ¡¡qué mejor que resortearlo entre vosotros!!

Confieso que estaba deseando tenerlo entre mis manos, porque había leído tanto y tanto de él, pero...¡¡no había visto ni una sola foto del interior!!

No quiero parecer ingrata, nada más lejos de la realidad. Ya hablé con María para pedirle permiso y para explicarle la situación. No le veo sentido a que este magnífico recurso se quede guardado en un cajón de casa. 

Así que con un par de meses de atraso pero...¡¡aún quedan diez más para utilizarlo!! SORTEO de un ORGANIZADOR FAMILIAR ALANKO

Para participar, sólo tenéis que dejar aquí un comentario diciendo que queréis participar dejando vuestro email o enviánlo por privado a lagallinapintadita@hotmail.com (por favor, dejadme bien clarito a quien corresponde, que a veces después es un lío casar perfil con cuenta de email). 

No es un requisito pero estaría genial si difundiérais no el sorteo (no seáis tontitos, que tendréis menos oportunidades de que os toque) sino el Organizador en sí. 

Podéis participar desde hoy hasta y el sábado 2 de MARZO. Realizaré el sorteo el domingo con nuestra clásica mano inocente (que de inocente va teniendo cada vez menos jeje). El envío está limitado al territorio nacional.

Si no os toca y queréis haceros con uno podéis conocer todas las formas de hacerlo aquí. Una parte de cada venta va a parar a un proyecto solidario, este Aldeas Infantiles

María comparte sus preciosas reflexiones desde el corazón en Mamá de dos y más y en El cambio siempre empieza en uno mismo





19 de febrero de 2013

¡Chap, chap!

Hoy un librito de la Editorial Edelvives para los más pequeños. 
Completamente de cartón y de un tamaño más que adecuado para la manipulación de los niños.
Ilustraciones sencillas, de colores planos y vibrantes.
Páginas en forma de solapas para ir descubriendo la historia.

En este post, la amiga Ara desde su espacio La Colina de Puck nos habla de este libro.

Título: ¡Chap, chap!
Colección: Señor Coc
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Cartoné 
Autores: Lodge, Jo
Nº páginas: 24
Formato: 165x165 mm
ISBN: 9788426361936
6 €

Aquí algo del interior

Si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo en lagallinapintadita@hotmail.com

Sigue atento de martes en martes, pero recuerda que en Co Coro Compras puedes acceder a todos los artículos de forma sencilla



17 de febrero de 2013

Porque somos libres para ayudar

No hace mucho compartía aquí la historia de superación de África y de cómo consiguió una lactancia inducida para su hijo adoptado. Copiaba el texto y enlazaba el blog de Eloisa Una maternidad Diferente.

Eloísa, una mujer que ayuda a montones de madres, de familias entre otras cosas a conseguir cosas tan grandes como esa lactancia de África, porque estoy segura que sin el aliento de una asesora de lactancia, de un grupo, esta mujer no lo habría conseguido. Pero Eloísa va más allá. Es una fuente de información a través de su blog. Gracias a él muchas familias se benefician de sus conocimientos, porque los hace fluir, permiten que lleguen a todos, porque comparte. Y es por seguir formándose, aprendiendo, por seguir compartiendo, ayudando que pidió colaboración para sufragar los gastos de inscripción en un congreso de lactancia. 

Sé de buena mano, por otras personas más cercanas a ella, que es una mujer generosa hasta el extremo. A mi misma me ayudó en una ocasión, tan sólo hizo falta que le mandara un emal con unas fotos de mi pecho dañado para que me respondiera dando algunos consejos. Tan sólo por eso ¿cómo no ayudarla yo a ella? Pero no sólo por mi, si no por tantos.

Ví su petición el jueves por la tarde a través de face. Lamentablemente no podía colaborar económicamente y pensé hacerlo difundiendo su mensaje en este espacio. Hasta ahora no he tenido ocasión de sentarme. Me he llevado la alegría de que ya no es necesario que difunda su petición, pero a pesar de todo quiero dedicarle una entrada, o más bien a ese anónimo que le recriminaba que pidiera dinero para "ella" en vez de pedirlo por ejemplo para la investigación del cáncer infantil. 

Me ha "molestado" sobremanera que alguien piense que de alguna forma estoy cometiendo una injusticia por querer "patrocinar" a esta mujer en su formación. Tal y como yo lo veo, las personas que tienen blogs "serios", de aportar información, realizan una labor importantísima y que llega a muchísimas personas de toooodo el mundo. Si yo, para contar nuestras tonterías me paso horas tras la pantalla no puedo ni imaginar la cantidad de horas que mujeres como Eloisa le dedican a aprender, para después darle forma y compartir con nosotros. Es en realidad un trabajo, no remunerado, esa es le pena. Aquí parece que si se hace algo por gusto está mal querer cobrar por ello y ni siquiera es el caso, porque su petición no era si quiera para enriquecerse sino para poder seguir formándose y compartirlo con los demás a través de su blog, respondiendo consultas, en su grupo de lactancia...

Cada uno como personas libres que somos ponemos elegir en qué queremos invertir nuestro dinero. Proyectos hay miles. Y no creo que nadie tenga derecho a juzgar a otros. Porque si nos ponemos así ¿porque colaborar con la investigación del cancér infantil y no con la del Síndrome de West, por ejmplo? ¿Quién hace el baremo de lo que es más o menos importante? Para mi la lactancia lo es y mucho, entiendo que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero yo nunca le diré a nadie qué cosa tiene que considerar importante o con qué proyectos quiere colaborar así que tampoco me gusta que me lo digan a mi.

Creo que la respuesta de Eloisa fue impecable, mucho mejor que la mía en realidad, por eso dejo aquí el enlace, para que si queréis opinéis libremente en su espacio.

Por mi parte le doy las gracias a Eloisa por su generosidad. Dicen que se recoge lo que se siembra. Por algo será que en tan solo un día ha conseguido toda la ayuda que necesitaba.

Edito para comentar al hilo de ¿a qué destinar nuestra ayuda?.  En clase de David hay una niña cuya familia está pasando por graves dificultades económicas, por ello no puede hacer frente a los gastos extras del cole, del tipo, excursiones, actividades...una madre ha propuesto crear un fondo de ayuda para entre todos sufragar estos pequeños gastos. ¿No tiene derecho esta chiquilla de disfrutar junto a sus compañeros? ¿no está bien que los que podamos ayudemos a esta familia? Como decía Eli, lo importante es ayudar

14 de febrero de 2013

El Día del AMOR

El año pasado explicaba aquí lo que significa para mi el día de hoy "Amor con mayúsculas, no sólo a la pareja, también a los padres, la familia, los amigos, porque hay tantos tipos de amor..."

Había dormido tela de siesta, también es verdad que la noche anterior me habían dado las tantas, pero tenía ganas de sorprender a los mios. 


Mi gallo había venido malísimo del trabajo. Malo, malísimo, como sólo un hombre puede estarlo por un resfriado, gripe o como lo queramos llamar. Para entender a qué me refiero os voy a remitir al fantástico post de mi amiga Bego, podéis leerlo y pasar un buen rato aquí
La cosa es que pobre mio, se me ha ocurrido hacerle un cartelito para que le alegre la mañana cuando salga para el trabajo.
corazón insta
malito y to insta
Junto al manojo de llaves le he colgado un corazón

En la clase de David se celebra hoy el carnaval y todos los niños irán disfrazdos. A mi me parece un día rarísimo para eso, pero bueno. Le he preparado a la Seño Mercedes otra tarjeta amorosa, con un corazón preñaito de dulces.
seño
Para desayunar hoy toca sandwich. Me salto las normas de no llevar chocolate, porque le he preparado su  favorito, de nocilla, pero con sorpresa. Me imagino su cara y la de sus compañeros y sonrío yo sóla :)
sandwich corazón
Pero como decía el anuncio...Cuando arribo a casa...también postre sorpresa y es que una amiga de face, a la que tendré la suerte de conocer en persona este domingo, ha tenido a bien acordarse de mi y publicar en mi muro una foto para que me inspirara y dicho y hecho, lo he unido a lo que ya tenía en mente y aprovechando que a David le encanta la fruta...tachan!!
merienda

Como toda buena sorpresa he tenido que esperar a que el gallinero al completo durmiera, así que son las 5:06. Estoy muertita pero la mar de contenta. Hoy tendré cortos pero dulces sueños. 


FELIZ DÍA de SAN VALENTÍN A TODOS

Y para recordar: El San Valentín de 2012 el pollito estaba así de pequeño, pasamos el día así y yo felicité a las personas a las que quiero, vosotros lectores incluidos de esta forma


13 de febrero de 2013

Un día en la ópera

Recuerdo de niña algunos días especiales, uno de ellos, un día entre semana, después del cole, mi madre me recogió y me llevó al Parque de María Luisa. Le dimos de comer a las palomas, me tomé un helado... fue una tarde fantástica, tanto que aún la recuerdo, en parte quizás porque tengo varias fotos y las imágenes siempre ayudan a mantener vivos los momentos.

Eso hicimos hace un par de semanas, convertimos un simple miércoles en un día especial.

En un pueblo cercano representaban una ópera infantil, La Flauta mágica, me sonaba ese título, pero tampoco era tan raro siendo de Mózart. 

En el cole, tienen todos los días media hora de "educación musical" por así decirlo, una chica, música titulada, simpatiquísima, llega todos los días cargada de instrumentos, con ella aprenden de ellos, practican ritmos, aprender canciones, bailes...bajo el programa de la Fundación Barenboim-Said. Por ella vino un día hablando del amigo Mozart, un nombre que tocaba el piano y escribía notas musicales y que de tanto hacerlo se puso enfermo y se murió. Todo eso lo contaba dirigiendo con una batuta imaginaria y tarareando algo suyo. Recordaba tener guardado un par de fascículos de esas colecciones interminables de música para niños con cd, Mozart y Vivaldi.

El teatro se peta por sus bajo precios, pero curiosamente quedaban entradas, así que trazamos un plan, ni siquiera iríamos a casa a comer, viviríamos una aventura.

Recogí al pollito del cole y dando un paseo mientras me contaba su día llegamos a Mc Donalds...¿puede hacer alguna comida basura más feliz a un niño que un happy meal? allí entre nuggets, patatas y regalito, seguimos la charla
opera

Rápido rápido al metro y de allí al tren de cercanías...qué divertido eso de ir en un tren chuchu, cambiar de asiento, mirar por la ventana...árboles "perenenes" y caducos, una estación, otra...a pocos kilómetros y parecía el fin del mundo

opera 3

Nada más sentarme y ver la F proyectada en la pantalla que había en el escenario y leer Ferro Teatro. Ay madre, esto me suena mucho...David sentado en el filo de la butaca con ella cerrada. Como hacía yo en el teatro del cole (y de eso hace nada...¿o no?)
mosaico opera
Nada más salir el primer actor...click...La flauta mágica de Mozart de Ferro Teatro...¡¡madre del amor hermoso!!...la misma ópera infantil que vimos en el Retiro hace ya dos años, si entonces con dos años justos lo disfrutó, esta vez...Cuando no estaba dirigiendo estaba siguiendo el compás con las palmadas y bailando al son de la melodía...disfrutamos como enanos, me sentí tan niña como él.

Cuando terminó el teatro aún tuvimos tiempo de dar un paseo en barco jajajaja
opera 2
Al llegar a casa y mientras le contaba a su papi nuestra aventura busqué el librito de Mozart para completar la experiencia escuchando algo más del compositor y leyendo su historia...para mi sorpresa, se sabía el  texto divinamente y en un periquete me enseñó al compositor enfermo...y es que era el mismo libro con el que trabajaban en clase 0_0

Como cabía esperar, sin siesta y cargadito de emociones, terminó el día mataito, y sus sueños seguro  estuvieron plagados de notas musicales, de trenes chuchu y barcos, de árboles perenenes, de patatas fritas, de pianos y batutas, de Zoroastros y Paninas...

Y así, un simple miércoles pasó a ser un día mágico. Quizás, quien sabe, quede tan grabado en su mete y en su corazón, que recuerde este día al hacerse mayor.

PD: Esta semana hemos repetido, ayer mismo. Esta vez tomó el relevo del teatro su papi y mientras yo disfrutaba de la compañía de una amigo y su hijo, y digo amiga aunque era la primera vez que nos veíamos en persona. 
Decía una vez alguien que no se puede hablar de sentimientos a través de una pantalla y yo digo que no hay cosa más absurda que esa. He conocido a grandes personas detrás de nombres de blogs o de perfiles de facebook. La energía, buena o mala, llega también a través de la pantalla, más si cabe, porque el "anonimato" de un teclado te permite mostrarte tal y como eres. Así que de nuevo me siento afortunada por encontrar gente tan maravillosa






12 de febrero de 2013

Mantita Light on the Moon

Ideal para usarla en el carro en los días de primavera, en la cuna.
Su tacto es muy agradable, como de lana fría.
Es reversible como se aprecia en la foto
70 x 1000 
Marca Mamas & Papas
Colección Light on the moon
20 €


Si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo en lagallinapintadita@hotmail.com

Sigue atento de martes en martes, pero recuerda que en Co Coro Compras puedes acceder a todos los artículos de forma sencilla


10 de febrero de 2013

Miedo y pena, pena y miedo

Llevo unos días de ahogos, de inseguridad, de miedo. Miedo de lo que soy, miedo de en lo que me estoy convirtiendo. Cada día es un reto, no, ¿qué digo?, cada día no, cada segundo, porque sólo hace falta eso, un segundo para que ese niño dulce se convierta en un monstruo y yo cada vez más colmada de ira, de impaciencia, de hastío, me vuelva como él.

No me siento culpable, me siento desbordada, sin recursos. Regodeada en mi pequeñez ante el problema. Me siento frustada por no poder resolver esos estallidos suyos, porque yo estallo con él, más que él, porque ya no sé qué hacer cuando nada funciona. Y me da pena, mucha pena la espiral en la que estamos metidos. Porque mientras todo va bien, todo va bien, pero cuando explota, cuando grita, cuando agrede...yo exploto, grito, agredo, sí, le agredo, porque cogerle del brazo con malos modos que muchos no consideraran una agresión, yo sé que lo es, siento que lo es. Todo lo que implica violencia lo es y en esos momento hay violencia incluso en mi mirada. Y me da miedo y pena, pena y miedo. Porque sólo él influye de esa forma en mi, solo él, mi hijo, a quién más amo, el que me lleva a ese estado. No hay cansancio acumulado, no hay estrés laboral, no hay enfermedades ni grandes problemas...sólo es él, su comportamiento, que quiero pensar que es el natural de su edad. Y pienso que no es justo que le eche a él la culpa de mi incapacidad, que no tengo derecho a hacerlo, que es una carga demasiado pesada.

Y me da más miedo aún porque en sus estallidos me siento reflejada. Cuantas veces mi madre me ha echado en cara que sea tan amable con todos menos con ella. ¿Pero no somos todos así? ¿No es siempre una regla inversamente proporcional, a más desconocido mejor cara? 

Así que así vivo los días, las horas, los minutos, contando cuantos llevamos sin explotar, cuantos llevamos siendo dulces y encantadores. Me siento feliz cuando van pasando, cuando creo que cerraremos el día con un balance positivo pero entonces ¡zás! se rompe la magia.

Entiendo mi imperfección, no me juzgo por ella (soy benévola conmigo misma) sólo quiero serlo al menos un poquito menos cada vez. Encontrar las palabras, encontrar los recursos, ser capaz de aplicarlos, encontrar ese estado zhen del que nada ni nadie pueda moverme, saber qué decir, qué hacer, ser capaz de dejarlo todo por él, de entenderlo, de satisfacerlo, de saber llegar a él. Ese es mi propósito, mi meta, ser en definitiva, mejor.

Nos seguimos reconciliando en el pecho, en ese momento tan nuestro en el que nos hacemos uno sólo. Nos reconciliamos en abrazos de perdón mutuo y verdadero. Nos reconciliamos aliento con aliento mientras dormimos juntos los tres, en todos esos instantes nos amamos por encima de todo, en los otros momentos, no tanto.

Justo uno de esos días de máximo ahogo, que no es hoy que escribo estas reflexiones, me encontré con lo que más necesitaba, con otras tantas mujeres hablando de sus "miserias" en este mismo sentido. Aquí las recojo porque hace bien leerlas

Criar en contravía aquí y aqui



8 de febrero de 2013

Agenda de fin de semana. 8, 9 y 10 de Febrero

ocio con niños en Sevilla

El Sábado CARNAVAL INFANTIL EN TRIANA con el tema El Circo. Salida a las 11.30 desde La Plaza de San Martín de Porrres hasta El Altozano, acompañados por una banda de música y al llegar, una charanga os estará esperando. A partir de las 14:30 actuaciones de chirigotas. 

VIERNES
18:00 Cuenta cuentos "Cuentos para antes de nacer". Librería Rayuela
18:00 Para trabajar psicomotricidad "Piratas". Pares o nones. 954709021. +3
18:00 Cuenta cuentos Biblioteca Las Columnas
18:00 Taller musical en inglés. El Molino de Cienta. Avda. Emilio Lemos
18:00 Teatro "El refugio". Teatro Central. +8
18:30 Cuenta cuentos. Librería El Gusanito lector. Calle Feria

SÁBADO
11:00 Taller "Iniciación al piano". Pares o nones. 954709021
11:30 Cita del Taller de literatura infantil. Biblioteca Púbica Infanta Elena
11:30 Cuenta cuentos "“El monstruo de colores” y “Pequeño azul y pequeño amarillo”. FNAC
12:00 Teatro "Cuentos de pan y pimiento". Sala La fundición 
12:00 Taller "Creación de títeres". La Casa del libro. Calle Velázquez
12:00 Teatro "Globología". Teatro CasaLa. Mercado de Triana
12:00 Teatro de títeres "Caperucita y el lobo hambriento". Baobab Los Remedios. Calle Miño. +2
12:00 Taller de manualidades "mascara de carnaval". Baobab Sevilla Este. Av. de la Ciencia. +3
12:00 Cuenta cuentos "The Beatles". Baoba Nervión. Av. Eduardo Dato. +7
12:30 Ven a conocer a Pepa Pig. Librería Beta. Sierpes 25
12:30 Taller "pintura de caras". Dideco. Calle Pages del Corro. +3
14:30 Iniciación a la horticultura ecológica "Plantamos fresas". Hostería del Prado. 955410857/608619697
18:00 Teatro "Fenix el pájaro". Sala Cero
18:00 Teatro "Cuentos para bailar". Sala Imperdible

DOMINGO
12:00 Cuenta cuentos "¿Y porqué? Librería Laextra Vagante
12:00 Teatro "Cuentos de pan y pimiento". Sala La fundición 
12:00 Teatro "Fenix el pájaro". Sala Cero
12:30 Cuenta cuentos. Rincón el Búho. Calle Parras
14:30 Taller "Cooking Class". Hostería del Prado. 955410857/608619697
18:00 Teatro "Guerreros del desguace". Merendarte. Calle Procurador. (a las 17:00 la merienda)
18:00 Teatro "Cuentos para bailar". Sala Imperdible

6 de febrero de 2013

¡¡Abajo los bizcochos!! ¡¡Arriba las galletas!!

Léase el título del post con tono de grito reivindicativo y es que ayer volví a confirmar porqué decidí abstenerme de la repostería, pasar de mi horno estropeado y no molestarme ni en sustituirlo ni ná, de ná, a pesar de perderme mi riquísimo pollo al horno...todo, todito todo, porque nunca me salían bien los bizcochos. 

Desde siempre he cocinado, toda mi vida, desde muy pequeña, me metía con mi abuela en la cocina y aprendía de ella sus trucos de cocina tradicional. Recuerdo que mi madre hacía un bizcocho de limón, de ese típico con yogurt que estaba de vicio, pero cuando decidí tomar el relevo e intentar hacerlo yo ...una mierda para mi y mi bizcocho. Tanto esfuerzo, tantos ingredientes, tanto tiempo esperando, para ese resultado. En aquel momento lo decidí, la repostería no era para mi. Desde entonces me dediqué a mis galletas rellenas, a la tarta de galletas, flan y chocolate y como mucho a rellenar de flan o chocolate (si, de nuevo) algún bizcocho de esos que te venden como artesanales.

Hace ¿un par de meses? Me reconcilié con el horno gracias a las galletas para el Árbol de los Chupetes, que aunque no nos salieron perfectas fueron un aliciente. Tanto como para reconciliarme con la repostería y rescatar el horno antiguo de una amiga para nuestro uso y disfrute. 

Había sacado de la biblioteca un libro muy chulito de repostería sana para niños. Ahí nos pusimos David y yo casi todos los días ha hacer galletas de distintos tipos, incluso una especie de magdalenas de almendras (de todo debo post compartiendo recetas), todo fácil, rico y con excelentes resultados. David, cansado de galletas, quería hacer un bizcocho. Había visto en el libro, la receta de un bizcocho de plátanos y yo tenía tres medio pochos. Con todos los ingredientes en casa, nos pusimos manos a la obra.
receta cake con washi

instrucciones cake plátanos
Seguí las instrucciones "tal cual". Mezclé todos los ingredientes primero a mano y después con la barilla normal (la de cuchillas) de la batidora, añadí las pasas y lo vertí todo en un molde de silicona de esos rectangulares.
Precalenté el horno (a máxima potencia ayyy madre...¿primer error?) y antes de meter el bizcocho lo bajé a un pelín más de 170º (no es muy exacta la ruedita), con el calor por encima y por abajo (Quizás segundo error). Coloqué la bandeja algo por debajo de la mitad. Puse un temporizador a 45 minutos, tiempo aproximado que decía la receta. 
Madre de la impaciencia que soy, no se cuanto tiempo habría pasado cuando abrí el horno y es que uno de mis mayores defectos es la impaciencia, me moría por ver si eso iba subiendo y con el cristal por delante no veía ni un pijo. ¿Cuantas veces abrí el horno? Nadie lo sabe, incluso lo saqué del horno jajajjjaajaja. Lo cierto es que pasada una media hora, a falta teórica de un cuarto para terminarse, eso estaba totalmente líquido por dentro, metía el palito y era una papucha. Decidí bajarle la temperatura a menos de 170º. Al cabo de lo que me parecieron dos años noté que la parte superior estaba adquiriendo un bonito color dorado, así que coloqué la bandeja más abajo. Y seguimos esperando tic, tac, tic, tac seguía líquido y cada vez más doradito, la mar de mono, se había abierto por encima y tenía un aspecto de lo más apetecible. Para mitigar algo del calor superior no se me ocurrió quitárselo, sino ponerle encima un papel de aluminio (después me he enterado que eso es un truquito). Al cabo de un rato comenzó a oler a quemado, pero por arriba no era, así que tuve que asumir lo obvio, se estaba quemando por debajo, pero ¡¡¡¡¡seguía sin estar cuajado del todo!!!!!. Me desesperé, era tarde, apagué el horno y me fuí. Al día siguiente este era el resultado.
foto cake platanos
Completamente quemado por abajo (eso lo eliminé cortándolo y con el se fueron las pasas), "desinflao" y "amasacotao" y casi crudo por dentro, eso si, de sabor muy bueno :DDDDD

He pedido ayuda en Face a las amigas reposteras, aquí dejo los apuntes, para otra vez, o para otra persona, vete tu a saber si hay por aquí alguien tan negada para esto como yo
consejos hornear bizcocho
Me han pedido que ponga la foto del horno, entiendo que de los mandos porque del horno por dentro ¿para qué? Ahí va, aunque se cargue la preciosa estética del post
mandos hornos
El próximo día unas de las galletas, veréis que bien me sale eso 

PD: Gracias a montones a todas las que me habéis aconsejado. Nu, Rocío, Geli, Melymel..., Inma, Marián, Bego, Anabella, Mericita, Eli y María José. Prometo cuando me salga decíroslo para que os sintáis orgullosas de la alumna

Y con esta mierda de bizcocho, participo en el Concurso de Recetas de invierno de Tres amores y un montón de aficiones

5 de febrero de 2013

Espiral de actividades Gingerbread

Comienzo a llenar el escaparate de Co Coco Compras con esta espiral de actividades. Ideal para ponerla en la barra del carro o en la cuna. Estimula al bebé con los distintos ruidos y texturas de cada muñeco.
(No es musical)


Espiral de actividades
Marca Mamas & Papas  
Colección Gingerbread. 
10 €

¿Te interesa? Ponte en contacto conmigo
lagallinapintadita@hotmail.com

Sigue atento de martes en martes, pero recuerda que en Co Coro Compras puedes acceder a todos los artículos de forma sencilla






4 de febrero de 2013

Hoy leemos El gato tragón. ¡¡Te voy a comer a tí!! ahmmm

el gato tragónLa amiga Solomillito  habló de este cuento en una ocasión, El gato tragón, de la editorial Kalandraka ¡otra vez kalandraka! dice el pollito, que le vamos a hacer, sí, leemos muchos de esta editorial, por algo será.

Me gustaron las referencias que daba Solo y aún sin leerlo coincidí con ella en que como tantas veces, la edad recomendada se iba un poco por las nubes. Tenia una pintaza estupenda, así que cuando supe por el marido de Pilar Redondo que ese sería el cuento de una de las últimas sesiones cuenteras antes de Navidad, no me lo pensé. Acompañados de sus amigo Pablo, la sesión, divertidísima, nos encantó a grandes y pequeños.

Recuerdo la conversación que, al terminar, tuvimos ambas sobre su forma de contarla, yo la vi como la natural, la que demandaba el cuento, porque siempre tiendo a meterle ritmo y compás a las historias de este tipo; ella incluso se sorprendió de que yo lo viera tan claro, me di cuenta después, cuando lo tuve entre mis manos y pude leer el original. Su forma de contarlo no era exactamente fiel al texto, pero en realidad era la que tenía que ser. Dudo que a ninguno de los allí presentes nos hubiera gustado tanto este cuento si no hubiera sido por esta forma de contarlo. (Al escribir esto he encontrado una versión que si bien no es igual, usa la misma musiquilla y es que creo que sale sola)

Con esa capacidad memorística que tiene el pollito y que yo a base de ensayo voy consiguiendo, nos pasábamos el día recitando el texto completito al grito de...¡¡Gato!! ¿Porqué estás tan gordo?...¡Porque me comí las papás, porque me comí la olla, porque me comí a la vieja...y ahora que estoy aquí, te voy a comer a ti ¡ahhhmmmmm!!! Tanto tanto tanto gato que se lo pedimos a Los Reyes Magos. Se lo dejaron en casa de su amigo Pablo y mira tu por donde que el de Pablo lo dejaron bajo nuestro árbol :)

Como decía Solomillito "la acumulación y la reiteración ("las papas, y la olla, y la vieja") y las onomatopeyas ("¡AAAMMMM!"), lo hacen un cuento casi para todas las edades". Me encantan los textos de este tipo, como el de La Mora (ay madre!!! que aún tampoco he hablado de este), a los enanos suele gustarles también, y es un ejercicio estupendo: nos obliga a todos a estar alerta, a usar la memoria (a mi me ayudan un montón a ejercitarla) y si encima lo cuentan como lo hizo Pilar, con ese soniquete...

el gato tragón 2
Esa vieja con el cigarro de medio lao...
Las ilustraciones son simples pero ricas, difícil combinación, lo se, pero es que están llenas de matices y guiños. Los dibujos, de trazos sencillos y gruesos, planos en cuento al color, Distintas tipografías toman protagonismo, haciendo las veces de rayas atigradas para el gato, o de hierba para la colina,  de un tubérculo se detalla su anatomía, objetos cotidianos aparecen fotografiados...y la mezcla resulta como digo rica. El efecto me resulta muy de diseño gráfico.

Ni que decir tiene que se ha convertido en uno de los libros favoritos del pollito y si, mio también ¡Ammmmmm!

Ahora vemos gatos tragones por todas partes
Mira mamá que gato tan grande, como el gato dragón, creo que ES el gato tragón que se ha escapado del cuento
gato tragón
Este SI ES el verdadero

Dejo por aquí el vídeo, para que lo degustéis un poquito. Como tantos otros lo podéis encontrar en mi canal de Youtube 


1 de febrero de 2013

Agenda de fin de semana. 1, 2 y 3 de Febrero

ocio con niños en Sevilla


Ups!, edito el post porque se me ha olvidado incluir dos planes para los piratuchos. Por un lado como todos los Domingos a las 12 Taller 'Escuela de grumetes. La vida en alta mar', en el Pabellón de la Navegación. Aqui el teléfono para que os informéis. 955 113 699

También para el Domingo...Aventura Pirata!!!! a las 10 de la mañana. Navegación, ambientación, búsqueda del tesoro...diversión asegurada. Aqui os dejo el enlace al evento

VIERNES
17:30 Taller "Crea y decora tu propia careta de carnaval". Pares o nones. Prado de San Sebastián. 954709021
18:00 Cuenta Cuentos "El principe Feliz". Taller Pintura de caras. Librería Interbook. 954583252

SÁBADO
11:30 Taller "Juegos teatrales". La Gatita Lulú. Plaza Alfonso de Cossio. 954701200
11:30 Cuenta cuentos y taller. FNAC. Av. de la Constitución
12:00 Cuenta cuentos "Cuentos Bufonescos". Molino de Cienta. Av. Emilio Lemos
12:00 Taller de títeres. Librería La Casa del libro. Calle Velázquez
12:00 Espectáculo "Globología". Teatro CasaLa. Mercado de Triana. 
12:00 Títeres "Cascarón de huevo". Teatro La Fundición
12:00 Taller "Decoración de blosas de tela". Taller padres-hijos. Pares o nones. Prado de San Sebastián. 954709021
12:00 Taller creativo "Pintar la música". Baobab Nervión. Av. Eduardo Dato
12:00 Taller de magia “Los papeles del dinero”. Baobab Sevilla Este. Avenida de las Ciencias
12:00 Taller "ovejita sujetapapeles". Baobab Los remedios. Calle Miño
12:30 Taller "moldea tus animales". Dideco. Pagés del Corro
14:30 Taller "Planta tu lechuga". Hostería del Prado. Taller y menú 10 €. 955410857-608619697
18:00 Taller de Títeres de varillas. Cuentos y creación. Área Cromática

DOMINGO
12:00 Cuenta cuentos "Blanca como la nieve". Librería Laextra Vvagante
12:00 Títeres "Cascarón de huevo". Teatro La Fundición
12:30 Taller de reciclaje, manualidades. Rincón El Búho. Calle Parras  
14:30 Taller "Cooking Classes". Hostería del Prado. Taller y menú 10 €.  955410857-608619697
17:00 Merendarte "Juegos Bufonescos". 18:00 Espectáculo 5€. Espectáculo+ merienda 7€. Calle Procurador
18:00 Teatro "La Cigarra y la Hormiga". Teatro Alameda954 90 01 64
18:00 Teatro "Historias Fabulosas". Sala Cero