Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de febrero de 2015

Viviendo el futbol. Una y no más

Los astros se han alineado estos días para permitirnos vivir otra primera vez junto a nuestro pollito. Este domingo fuimos los tres a ver un partido de futbol al campo del Sevilla, "nuestro equipo favorito". Lo entrecomillo porque la verdad, a mi plin, ni fu, ni fa. Su primera vez, mi primera vez.
Era un partido perfecto. A una hora buena, con un equipo normalito, sin riesgo...idóneo para un niño. El pollito andaba superilusionado y nosotros felices de poder acompañarlo una primera vez más.

Los días previos habíamos estado comentando la jugada. El Gallo recordando sus años mozos cuando tenía el carnet y pasaba la tarde comiendo pipas, por lo visto tradicional e imprescindible tirarlas al suelo, porque después un señor con un soplador las manda a Gelves y lo deja todo limpio como una patena ¿Mande? Ni hablar. Pipas comeremos pero las cáscaras a una bolsita.

Que si el bocata, que si las latas, que si la botella de agua sin tapón. Que el campo era grandísimo, uno de los nomeacuerdo más grandes de España. Que si las gradas vibraban con los cánticos. que si, que si, que si ná. Que no me gusta y punto.

Tan grande que era el campo y me pareció pequeño, pequeño. Mucho más pequeño que en la tele. Los jugadores, que estaban calentando, parecían unos niñatillos echando un rato. Se fueron, volvieron, sonó el himno del arrebato, muy bonito todo, muy emocionante. David y yo nos pusimos a charlar. Veo al Gallo muy emocionado. ¡Huy, casi!. ¿Qué pasa! Que casi marcan. ¿Ah pero ya ha empezado? Si, hace tres minutos...¿Mandeeeee? ¿Y el himno del Córdoba y el del Sevilla? Ah que no, ue eso es en la selección, que aquí se empieza sin más. Perdonen mi catetería, pero ¡vaya mierda!

Lo dicho, esos muchachos que en la tele se ven tan mayores, que solemos comentar que parece que tienen más años de los que tienen, que juegan tan bien, que tienen esos sueldos...Pues aquí se pierde todo el glamur. Unos chavalillos echando un partidillo de barrio. Balón pacá, balón pallá. Aburrido. 

Así estábamos el pollito y yo, distraidos cuando vemos a la peña muy contenta. ¿Qué pasa? Ah, que han marcado. Davis, que han marcado. ¿Cómo? Que han metido un gol ¿Ehhh? pero es ue no avisan o qué. Leches que no hay repetición de la jugada, avisen por lo menos de que vana tirar a puerta para prepararnos. Celebrarlo dos minutos después que todo el mundo no tiene sentido. Menos mal que en el siguiente estábamos preparados.

Muchas pipas. Las cáscaras a nuestra bolsita. Me esta gustando mucho mamá ¿Cuando se va a terminar? O.O Eso digo yo pollito.

Momento cántico Biri. Empieza muy bonito, venga, vamos a seguirlo. No se qué de tu puta madre, no se qué del Betis, no se qué de qué. ¿Qué coño pinta aquí el otro equipo de la ciudad? Mi no entender. 

En el campo un rifi rafe. No se qué pasa, sólo que uno del Córdoba intenta pegarle a uno del Sevilla. Se forma un revuelo y el campo se enciende. Todos miran hacia arriba de donde nosotros estamos que es donde han ubicado a la afición cordobesa. Más tu puta madre, cortes de manga, sacada de dedo, a segunda, te espero fuera...con una violencia incomprensible. Niños de menos de diez años con esa misma actitud de macho chulo insultando al contrario. Mi cara debía de ser un poema para que el Gallo me dijera. A ti no te gusta esto ¿verdad?

Pues no, no me gusta, no lo entiendo y no quiero que esto sea un ejemplo para mi hijo. No quiero que vea que ante cualquier mínima situación de confrontación las cosas se solucioan insultando, haciendo gestos soeces y tirando de violencia y agresividad. Eso no es deporte. Así que no, no me gusta el futbol, porque por lo poco que conozco de este mundo, por las noticias que de vez en cuando salen en prensa, el comportamiento que vivmos el domingo pasado en el campo es el habitual incluso si se trata de un partido de prebenjamines.

Si las circunstancias hacen que haya otra oportunidad, no seré yo quien la impida, que la vivan padre-hijo. El pollito sin duda lo disfrutó. Yo no vuelvo. Ojos que no ven, corazón que no sienten.
 


Sevilla 3 - Córdoba 0. Jornada 23. Domingo 15 de Febrero de 2015


1 comentario:

  1. Hola! Desde el Blog Materiales para Educación Infantil te entrego un premio. Puedes pasar a recogerlo:
    http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-worlf-blogger-award.html
    Un saludo ^-^

    ResponderEliminar