Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de diciembre de 2015

Hoy leemos Lalo El Principe Rosa que se une a SuperLola por la coeducación

Decidme que conocéis a SuperLola, si ¿verdad? ay, ay, ay que cuando iba a enlazarme a mi misma pensando que ya os había hablado de ella resulta que ¡¡¡no!!! ¿Y cómo hablar de Lalo sin hacerlo de Lola? ¡Imposible!

Super Lola es una niña valiente que quiere cambiar el mundo. Una niña diferente, como lo son todas, porque no hay dos niñas iguales. Super Lola va por el mundo con la capa de superheroína que le hizo su madre. Es decidida, intrépida lista, rápida, divertida, fuerte y muyyyyy valiente y sueña con un mundo en el que todas las niñas y niños se sientan libres para ser lo que quieran.



Lalo es su amigo. Un niño diferente, como lo son todos, porque no hay dos niños iguales ;). Uno de esos niños que se lleva todo el día cantando y bailando. Lalo es tranquilo, sensible, charlatán, divertido y muyyyyyy besucón. Le gusta escribir cuentos de princesas valientes, jugar con muñecos, hacer pasteles y disfrazarse. Está harto de príncipes azules y sueña con un ser un príncipe rosa.



Creados y escritos por Gema Otero, Experta en Género e Igualdad por la igualdad de mujeres y hombres por la Universidad de Sevilla e ilustrados por Juan A. Muñoz que se encarga de la parte artística, técnica y gráfica de los proyectos de La Señora Malilla

La Señora Malilla es un proyecto creativo y coeducactivo a través de cuentos para cambiar el mundo, proyectos para educar en la igualdad y materiales audiovisuales para ver el mundo de otra manera.

Me encanta que sean andaluces, que sean rompedores, que incluyan la música en sus proyectos con esas canciones raperillas cantadas por niños. Me gusta lo que muestran las ilustraciones: mujeres y hombres de cuerpos reales, gordos, delgados, calvos, de color...los mensajes en sus ilustraciones "Escuela pública para todos, las familias de dos mamás, el columpio adaptado a niños con movilidad reducida, peeeero la verdad...me ha matado un trocito de ilustración.

Ese hombre, supongo padre, dando el biberón mientras la mujer, supongo madre, observa repanchingada en el banco. No me gusta su actitud de "miras ves, tu también puedes participar". ¡NO! ¡NO! Y ¡NO! Así no. No me gusta que se siga normalizando algo que no debería ser normal. Porque que un bebé se alimente con biberón no debería de serlo. Somos mamíferos, estamos preparados para mamar de los senos de nuestras madres, que no sólo nos proporcionan alimento. Sólo en contados casos debería un bebé ser alimentado a biberón y mientras por todos lados se siga normalizando esta práctica continuará siendo la forma más extendida de criar a un pequeño ser humano. Somos muchos los que desde diferentes ámbitos intentamos cambiarlo, los que intentamos educar también en eso y sinceramente, me ha decepcionado que La Señora Malilla haya dejado de lado la posibilidad de ayudar en esta lucha o más bien haya optado por defender los intereses de esa parte mal entendida del feminismo que abogan por liberar a la mujer de "la carga de alimentar", que esgrimen que con el bibi el padre puede implicarse del bebé. No, no y no, así no. Hay mil formas más de implicarse, de vivir la crianza de un hijo, la primer asumiendo que un bebé los primeros meses necesita a su madre. Su cuerpo, su olor, su calor, su leche...

Ya podían haber puesto por ejemplo un niño de cinco años tomando teta de pie allí en el parque. En fin, estoy enfadada, se nota. A pesar de todo os recomiendo estos cuentos. Estoy segura que a vuestros peques les encantarán y les ayudará a ver que  no hay una forma de ser niño o de ser niña sino múltiples formas de SER.



16 de diciembre de 2015

Música por juguetes. Diversión, cultura y solidaridad

Llamadme friki, lo soy, aunque a mi me gusta adornarlo con un apellido jartible, así me defino: frikijartible.

Como quien espera año a año la entrega de los Oscars o la semana de la moda de París, yo espero el Festival Internacional de títeres, por ejemplo, el Finos (Festival de narración oral de Sevilla) o Música por juguetes, citas ineludibles en nuestro calendario de ocio familiar.

El año pasado empecé a escribir una entrada sobre cómo de bien lo pasamos en Música por juguetes, que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En el título me quedé: Música por juguetes... Este año me he propuesto adelantarme jur, jur, jur y os lo cuento hoy, que aún quedan tres días y estáis a tiempo de organizaros para no dejar de disfrutarlo.



Cuando La Noche en Blanco de los Museos leía un artículo sobre el postureo sevillano y cómo la masificación de ese día era debido en gran media de la "necesidad" de muchas personas de hacerse la foto que testimoniara el "yo estuve allí", lo que provocaba que los sevillanos acudiéramos en tropel a subir a La Giralda, por ejemplo (nosotros lo hicimos con un grupo de amigos), aguantando un buen rato de cola, cuando podíamos hacerlo igual cualquier pero día del año. Creo que en parte no le falta razón a ese argumento, pero sinceramente, no me importa mucho el motivo por el que alguien que nunca ha visitado un museo o un monumento lo haga. Aunque ese día sólo sea por la foto, puede que esa primera toma de contacto remueva su curiosidad, su deseo de volver a vivir esa experiencia sin la marabunta de una noche como esa y si no, si se queda sólo en esa vez pues eso que se lleva esa persona oiga. Quedarse con esas razones de postureo es verlo desde el lado negro y prefiero hacerlo desde el color. No todos los días se vive una fiesta de la cultura, no todos los días están abiertos a esas horas, no todos los días hay esa excusa y lo bueno es que las haya, excusas digo. 

Excusas pueden ser cualquiera de los eventos que organizan en el CAAC a lo largo de todo el año como el Jazz en el CAAC, el Autumn Music Day, el Encuentro Balcánico, El día de la marmota o Música por juguetes...innumerables citas que suponen un enorme esfuerzo de organización y que sirven de acicate para que muchísimas personas se acerquen al Monasterio de Santa María de las Cuevas, disfruten del magnífico edificio, conozcan sus salas, sus jardines y quizás, sólo quizás, se enteren que detrás de algunas de esas puertas se esconde EL museo de arte contemporáneo de Sevilla. Quién sabe, quizás cualquier otro día se animen a disfrutar en calma sus salas expositivas y sean unas de esas contadas personas con las que te encuentras cuando visitas alguna de sus exposiciones.

Sea como sea un conjunto monumental necesita mantenerse vivo y si fuera por las exposiciones la sede del CAAC ya estaría en capilla (qué poquito se preocupa la clase política en este pais esta ciudad por la cultura), son eventos como este de Música por juguetes que se vienen celebrando desde 2007 los que lo hacen trepidar. 

Las familias con niños tenemos nuestra excusa este Sábado 19 en el CAAC, una nueva edición de Música por juguetes, una jornada de conciertos, talleres y actividades infantiles con un fin solidario, la recogida de juguetes para la Operación Buena Gente de Radio Sevilla (SER) para que los niños con menos recursos económicos también tengan regalos en estas fechas. 



Espectáculos de pompas, de títeres, musicales; talleres de música para bebés, de violín, creativos...podrás visitar el interior de la cabina de mando de un helicóptero o subir a un camión de bomberos...corretear por los jardines, escuchar música de la buena, reencontrarte con esos amigos frikis como tu que sólo ves en estas cosas, tomarte un algo allí al solete (porque hará solete, no, solazo y esta calor que estamos teniendo, primareving total)...todo, todito baratito: por un juguete señores, que estamos que lo tiramos ¡¡un juguete!! ¡sólo por un juguete!! Eso es lo que cuesta la entrada. No bélico ehhh que para guerra la precampaña.

Hasta donde yo se, corregidme si me equivoco, además del equipo del CAAC, toda esta gente colabora de forma altruista para que esta jornada salga adelante: Fundación Barenboim-SaidAtelier Talleres para Niños SevillaEduco Musica Educo MusicaEscenoteca Servicios EducativosGreen Ufos, Grupo Anaya, Junior Jazz Band, Lapso ProduccionesGlobusclown, Flamenco didáctico, Bomberos de Sevilla, Ambulancias Tenorio, TAS (Transportes Aéreos del Sur), Café CartujaRadio Sevilla. Gracias por darnos la excusa de disfrutar del Monasterio, de disfrutar con nuestra familia y de ayudar a hacer feliz a los niños con menos recursos.

Nosotros también vamos. Como en ¿Donde está Wally? Buscadnos que nos encontraréis. 

HORARIOACTIVIDADEDAD
Desde las 11:00Conoce el interior de la cabina de mando de un helicópterotodas las edades
Desde las 11:00Visita un camión de bomberostodas las edades
11:30 - 12:00Espectáculo: Pomphangtodas las edades
11:30 - 12:30*Taller de coroentre 5 y 12 años
12:00 - 12:50DJ's: Wemakefriends Dj’stodas las edades
12:00 - 12:30*Taller de música para bebésde 0 a 18 meses con un adulto
12:30 - 13:00*Taller de música para bebésde 18 a 36 meses con un adulto
12:30 - 13:10Espectáculo: El Cuarteto Maravillatodas las edades
12:50 - 13:30Concierto: Blusatodas las edades
13:00 - 14:00*Taller de violínentre 5 y 12 años
13:00 - 14:30*Taller: ¡Se buscan piratas!entre 4 y 10 años
13:30 - 14:00*Espectáculo para bebés: El gran circo pequeñitode 0 a 3 años con un adulto
13:30 - 14:20*Espectáculo: La manzana de la discordiaa partir de 4 años
13:35 - 14:05DJ's: Wemakefriends Dj’stodas las edades
14:05 - 14:45Concierto: Nûktodas las edades
14:30 - 16:00*Taller: Arte y Plastilinaentre 4 y 12 años
14:50 - 15:20DJ's: Wemakefriends Dj’stodas las edades
15:20 - 16:15Concierto: Furia Trinidadtodas las edades
16:00 - 16:30Espectáculo: Junior Jazz Bandtodas las edades
16:00 - 17:30*Taller: ¡Se buscan piratas!entre 4 y 10 años
16:00 - 16:30Taller de música para bebésde 0 a 18 meses con un adulto
16:20 - 16:50DJ's: Wemakefriends Dj’stodas las edades
16:30 - 17:00*Taller de música para bebésde 18 a 36 meses con un adulto
16:50 - 17:40Concierto: Beautiful Señoritastodas las edades
17:00 - 17:45*Espectáculo: Flamenco Didácticoentre 3 y 12 años
17:45 - 18:30DJ's: Wemakefriends Dj’stodas las edades

* Inscripción: desde 30 minutos antes del inicio del taller hasta completar aforo en el lugar donde se realice la actividad



14 de diciembre de 2015

¿Buscas carro? Conoce la colección Bébécar 2016

Si estás embarazada y aún no tienes el carro esto te interesa. Te lo digo yo que no lo estoy ni quiero, pero que después de asistir a la presentación de la nueva colección de Bébécar en Hiperbebé Sevilla se me pasó fugazmente por la cabeza y es que todo lo que allí vimos me dejó con la boca abierta. 

Si digo la verdad no se ni por donde empezar, así que lo haré confesando que a priori no es estéticamente el estilo de carro que me gusta. Ea, ya lo he dicho. Y sin embargo, después de conocerlos a fondo, si lo necesitara, me hubiera traido uno a casa, anteponiendo todas las buenas características de la marca a la estética, que es lo único que no terminaría de ir conmigo. Pero no problem, uno de los fuertes de Bébécar son los tejidos y hay alguno que va en mi línea, si a eso le sumamos las diferentes opciones de chasis no sería para mi difícil solventar la parte estética.

Realmente me han dejado con la boca abierta los tejidos que componen la colección 2016.

Si llevas un carro de la colección Privé te van a mirar y lo van a admirar si o si, porque esta colección destaca por la sofisticación de sus tejidos

Tweed recuerda al típico tejido de Chanel tan clásico y elegante. Lleva lentejuelas entretejidas, lo que le da aún más riqueza y prestancia al conjunto.



Holographic de un efecto tornasol superfuturista.



El Bordado inglés va combinado con ecopiel, que se deja ver a través de los orificos del bordado.



La peculiaridad de Jacquard es que es el entramado de los propios hilos los que le dan la textura al tejido. El efecto es muy compacto y elegante, a la vez que sobrio.



La Colección Specials es en Ecopiel con un tacto muy suave. Los acolchados son espectaculares.



Probablemente si yo tuviera que hacerme de un carro me decantaría por el tejido Denim, que dentro de la elegancia de los carros de Bébécar es el más casual, aunque el tejido Magic me pareció alucinante. Eso de que vertieran vino sobre el capazo y el líquido no empapar el tejido sino que se quedar flotando en él y que tan sólo pasando un paño humedecido en agua desapareciera es eso, mágico, además el tacto es muy, muy agradable. Aquí podéis ver un vídeo demostración de esa magia.







Tienen tanta variedad de tejidos y colores que alguno te tiene que gustar si o si, si es que no lo hacen más de uno y te cuesta trabajo decidir.

Una vez decidido el tejido toca el chasis. Están el Stylo Class, que es el clásico de rueda grande y el Ip-Op evolution que le da un aspecto más moderno. Los chasis pueden ser cromodos o con aspecto mate muy chulo, beige tostado o incluso negro.



Más allá del nivel estético os cuento más cosas que me encantaron...

En cuanto al chasis:

- La facilidad con la que se cierra y se abre el chasis es pasmosa y no tienes ni que agacharte.
- Las ruedas delanteras puedes dejarlas fijas o permitir que giren con un solo click.
- Tiene sistema de suspensión trasera que se va adaptando al peso del niño, para amortiguar al máximo el movimiento. Este sistema parece ser que aumenta un poco el peso total del carro, pero después de probarlo por la tienda y comprobar su maniobrabilidad y ligereza creo que no es algo a tener en cuenta a no ser que tengas que coger el carro en peso para subirlo a casa.
- Puedes desmontar las ruedas para que ocupe menos espacio plegado.

El capazo

- Sea como sea el diseño que hayamos elegido, el interior del capazo es de algodón, con un acolchado que se ve muy confortable y además es desenfunadable y lavable.
- El respaldo es reclinable en cuatro posiciones, maravilloso si el bebé tiene reflujo, o moquitos. No os digo anda lo que formamos El Gallo y yo para conseguir en nuestro capazo la inclinación de 30º con los problemas de reflujo que tenía el pollito.
- En la capota tiene una parte con tejido de rejilla que puedes abrila para ver al bebé al ir de paseo y para que entre en aire o que puedes llevar cerrada y nadie se percatará de que incorpora esta genial idea.
- En la parte de abajo del capazo lleva una rejilla que puede abrirse y cerrarse para conseguir una aireación óptima y que el bebé esté más fresquito.


- Puedes aplastarlo para que ocupe menos espacio en el maletero
- Tiene cuatro pestañitas abajo que según como las pongas, al dejar el capazo en el suelo se queda fijo y oscila con un suave balanceo, como una mecedora. Un puntazo oigan

El anclado del capazo (y de la silla) al chasis es tan simple como depositarlos encima. Hace click y ya puedes tirar de ellos que no se desenganchan.

Ni que decir tiene que puedes hacerte con el Grupo 0+ a juego con el tejido del carro, al igual que el bolso de maternidad.

Al igual que los carros también me sorpendió gratamente la silla de paseo.



- Se cierra en forma de paraguas
- El chásis, de alumino es muy ligero.
- Las ruedas delanteras giran 360º
- Los rodamientos y los cojinetes autolubricados de las ruedas el manejo es extraordinario, incluso con una sola mano. Más aún con el nuevo modelo Spot, que en lugar de tener dos manillas tiene el manillar corrido lo que facilita aún más la maniobrabilidad.
- Está muy acolchada por lo que es muy confortable, es bastante ancha y puede reclinarse hasta quedase en horizontal. El sueño está garantizado.
- Puedes llevar al peque mirando hacia ti o hacia delante.
- El brazo delantero puedes quitarlo indistintamente de amnos lados y extraerlo por completo, pero no es necesario hacerlo para plegarla
- Tiene una capota con mucho recorrido, por lo que no es necesario el uso de las incómodas sombrillas.
- La cesta es muy amplia. La idea genial aquí es la posibilidad de acceder al interior desde la parte delantera de la silla, genial cuando la hamaca está tumbada por completo y es bastante innaccesible desde detrás.


Se que no es fácil trasmitir las buenas sensaciones que me ofreció Bébécar y sus productos a través de la pantalla, por eso os animo si andáis en busca de carro que os acerquéis a que conocerlos de cerca. Si vivís en Sevilla, Huelva, Valencia o La Coruña tenéis la suerte de tener una tienda Hiperbebé donde os explicarán todas las características de los tejidos y de los chasis, te mostrarán cómo plegarlos, podrás hacerlo tu mismo para comprobar lo fácil que es, manejarlo por la tienda y apreciar su maniobrabilidad y ligereza, comprobar si te cabe en el maletero...en fin, te asesorarán en todos los sentidos y resolverán todas tus dudas. 

Me gustaría hablaros también de los convertibles de Trama, que nos dejaron maravillados y de la cuna de colecho, de la importancia de la seguridad en los artículos de bebés, de las modificaciones de las normativas para adaptarse y solventar los accidentes que se producen pero este post sería como la biblia en verso y tampoco es eso. 


Ahhhh!! No me voy sin dar las gracias a Bébécar por organizar a la presentación y darnos a conocer la nueva colección de primera mano, por faciltar el contacto entre las mamás blogeras de por aquí, por hacernos pasar un buen rato y darnos escusas para vernos. Pude compartir la mañana con Alejandra (La aventura de mi embarazo), Cristina (Adoro ser mamá), Cristela (La aventura de ser mami), María (By mamis), Joha (Mimitos de mamá)Saray (Mami in progress), Valle (Sin miedo al parto). La pena que nos faltara a última hora Jose María (La parejita de golpe) que se puso malito. Por una cosa o por otra siempre nos vemos de refilón jeje.

Y gracias a Lidia de Hiperbebé por hacernos sentir como en casa. 















11 de diciembre de 2015

Hoy leemos La magia de mi nombre

Porque mi madre no me lee, o eso creo, porque el pollito no se maneja por estos lares aún, eso seguro, porque sino este año los regalos navideños iban a ser poco sorpresivos. 

Os contaba el regalo "no necesario" que iba a recibir mi mami, un álbum de Imprify la mar de chulo. Hoy os cuento uno de los regalos que le caerán a David y siendo viernes se trata de un libro ¿qué si no?. Necesario o no no lo se. Tenemos muchos, demasiados ¡nunca! y es que La Magia de mi nombre es muy especial, como lo es cualquier cosa personalizada. ¿A qué niño no le gusta ser el protagonista de una historia?

Libros personalizados en el mercado hay muchos, no son una novedad, sin embargo cada uno tiene su peculiaridad y por una u otra cosa siempre son un acierto. Lo que hace diferente a La Magia de mi nombre, este nuevo proyecto surgido en Barcelona es que se centra en el nombre en el nombre del niño, en las letras que lo componen para desarrollar la historia reflejando la personalidad del pequeño. Yo no se si como dicen los nombres marcan carácter, pero en el caso de David lo han clavado, será casualidad digo yo.



Así comienza su libro, con este texto personalizado por la moi que invita a adentrarse en la magia de esta historia, la del nombre de cada niño. Y así, después de un beso de mamá, ya en el mundo de los sueños David es guiado por un hada a un árbol, donde comenzará una aventura que le lleva a vivir situaciones con distintos personajes que gracias a los valores que se esconden en su nombre irán desentrañando letra a letra cómo es él. Se entremezclan otras historias, para ampliar las páginas del cuento en los nombre cortos como el del pollito y compensar con los nombres más largos y llegar así al mínimo de 38 páginas que tiene cada libro.

Me preguntaba yo cómo lo harían para crear la historia, para seguir el hilo del viaje con las letras del nombre del niño, ¿cómo harían la magia?. Me han contado que se basa en un algoritmo que, en base a las letras y a unos adjetivos establecidos, configura cada historia. El sistema se programa para saber en qué nombres se repiten letras, como la D de David, y que asigne diferentes historias y adjetivos en esa letra que se repite en el nombre. Cada libro, cada historia es diferente, única y tooooodos los nombres tiene su libro. Genial, verdad? 






El resultado en nuestro caso como os decía antes es tal y como él es, y es que, aunque de casualidad, hasta la ilustración se parece al pollito. Estoy segura que se va a sentir muy reflejado cuando lo leamos la noche del 25 y que esa forma suya de ser se va a ver reforzada al ver unidos esos calificativos con su nombre. Un poquito de trampa para fortalecer las cosas buenas del peque jeje.

No puedo imaginar su cara cuando descubra que Papá Noel le ha traido un cuento sobre él y que lo describe también. 




Como cada libro se imprime bajo demanda y de forma personalizada, el plazo de entrega es de 1o días, así que si os dáis prisa lo podréis tener para Reyes ;)

9 de diciembre de 2015

Foto Album Imprify, el regalo "no necesario" para la abuela

Llega la Navidad, llega Papá Noel, llegan los Reyes Magos, llegan los regalos y llega el consumismo exacerbado o no. La verdad verdadera es que esta parte consumista de las fiestas me molesta sobremanera. No es algo nuevo, me ha pasado desde la adolescencia. Quizás porque nunca he sido una "niña caprichosa"o quizás porque "siempre lo he tenido todo" y ese todo sin ser TODO era sólo lo justo que necesitaba. No hacía falta más. Si NECESITABA un jersey me lo compraban (afortunadamente). Si no lo necesitaba ¿para que se lo iba a pedir a Los Reyes Magos? 
Desde muy joven me costaba escribir mi carta a Papá Noel y a Los Reyes Magos (a mi casa, desde simpre vino el gordito de rojo. Mi madre quería que tuviera tiempo de jugar con los regalos). Bueno mujer, pues pide algo que no necesites, algo que simplemente quieras, un capricho, me decían. Qué coraje pedir por capricho, porque sí. A veces me sentía rara, ahora, viéndolo desde mi papel de madre, creo que simplemente era demasiado madura. 

Los adultos de la familia seguimos en ese mismo plan de "no sé que leches pedir en la carta", pero con el pollito en casa no valen excusas, hay que hacerlo...dos regalos para cada uno (uno en casa y otro en casa de la abuela) por Papá Noel y lo mismo para Reyes. Un total de cuatro regalos por persona no parece difícil ehhhh...¡¡¡pues lo es!!! porque leches...no necesitamos nada, no queremos nada y no queremos pedir por pedir. Qué triste, no? o qué maravilloso, según se mire.

Al final teminamos con calcetines, que siempre vienen bien, con ese bolso que compró hace un mes y guardó para sustituir al que tenía ya muy estropeado, con la hidratante facial que se me terminó hace un par de semanas (mientras no he usado nada)...cosas prácticas y necesarias.

Pero todo no puede ser asíiiiiii, intento, sin cometer locuras ni grandes excesos económicos poner un poco de diversión al asunto, darle al otro ese capricho que sabes que le hará ilusión. 

Este año, para la abuela ese regalo "no necesario" ha venido de la mano de Imprify. Lo tuve claro cuando me ofrecieron la colaboración de probar el producto y contaros mi experiencia.

Pero primero ¿Qué es Imprify

Se trata de una app gratuita disponible en App Store y para Android que de una forma muy sencilla te permite imprimir las fotos de tu dispositivo móvil. 

Tienes diferentes opciones. El REVELADO puedes hacerlo normal, cuadrado (perfecto para las fotos de Instagram) y en 8x10, el formato tipo Polarid. IMANES, cuadrados y rectangulares. CUADROS de una imágen o en forma de collage y ÁLBUM de fotos o Foto Libro, como ellos le llaman.

Por el Foto Libro me he decantado para el regalo "no necesario" para la abuela. Hace mucho que mi mami se queja de que no tiene fotos nuestras impresas así que se que va a ser un acierto. He rebuscado en mi Inta, Dropbox, imágenes de facebook, en la galería, en el whastapp...para rescatar las poquitas que tenemos juntos y algunas nuestras y ha salido un álbum superbonito. 



Es cuadrado (18x18), de tapas duras negras, con un troquelado en la portada muy llamativo. El packaging está muy cuidado. El efecto es wowwww...elegante y con prestancia por un precio realmente interesante. Aunque aún más gratamente soprendente es la rapidez con la que lo tienes en casa. Tres días dicen ellos. Yo hice el pedido a medio día y al día siguiente me lo entregaron, menos de 24 horas. Un puntazo para solventar un regalo de última hora para cualquier amigo, por ejemplo.








Como en cualquier cosa impresa el resultado final dependerá mucho, muchísimo de la calidad de las imágenes. Teniendo en cuenta las ópticas que tienen la mayoría de los móviles hoy en día y si mínimamente las has editado con el propio editor del móvil o pasándolas por Instagram o cualquiera de las miles de aplicaciones que hay para conseguir fotos decentes, es muy fácil currarse un álbum chulo. Pero hay que tener las fotos!!!

Promesa para el próximo año: hacernos más fotos juntos los cuatro (ya estoy en "negociaciones" con Petit Foto. Ese será el regalo voyamatarnodossinodiezpájarosdeuntiro) y hacer más álbumes Imprify. Espero que no les importe si me beneficio, como vosotros del DESCUENTO del 20% usando el código 3193E2 (Válido hasta el 30/06/2016). 

No os digo que corráis a pedir el vuestro porque con lo rápidos que son no hay problema pero ¡¡¡hazlo ya!!! (descargála directamente AQUÍ) no sea que después se te olvide y ¡¡¡usa el código de descuento!!! 




2 de diciembre de 2015

5 productos FLEXA que me encantan

Hace muchas semanas mi amiga Concha nos invitó a participar en una actividad que iba a llevar a cabo con su proyecto Emocionarte, un Teatro Kamishibai y un taller en un lugar llamado FLEXA. No podíamos ir, pero la curiosidad me puede y tardé dos minutos en mirar qué era eso de FLEXA, ¿una librería quizás que yo no conocía? Uhmmmm, vaya, una tienda de muebles. No conocía entonces esta marca de mobiliario infantil de estilo escandinavo.

Tras mi charla sobre leer a los niños con Madresfera en la I Jornada de Crianza respetuosa de Sevilla, Mónica tuvo el detalle de obsequiarme con una bolsa roja, dentro un catálogo y un peluche la mar de mono. Al llegar a casa me di cuenta que era de FLEXA.

Así, a primera vista tengo que decir que me encantan sus diseños. Desde el mobiliario para bebés hasta los sistemas modulares tan versátiles para acompañarlos en su crecimiento adaptándose a sus necesidades y gustos. 

Independientemente de que por nuestra experiencia reniegue de ellas, no puedo negar que las cunas son chulísimas y que con las pequeñas transformaciones para las que están diseñadas se les puede dar una vida mucho más larga que a cualquier otra. Lo mismo que la trona. 

Las mesas y taburetes, los escritorios, las sillas con altura regulable, los estantes, las lámparas, las camas, los bancos de almacenaje, las camas en altura, los cojines de respaldo, la mesa con almacenaje y taburetes integrados, la pizarra...

El mobiliario y los accesorios me gustan tanto como poco lo hacen los textiles. Pero para gustos, los colores.



Me he enamorado de estos cinco productos, la silla y la lámpara sobre todo, porque entran en nuestras necesidades actuales. Desconozco los precios. Será cuestión de darse una vuelta por la tienda Flexa en Sevilla y ver cómo resoplan. Ya os contaré.