Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de abril de 2016

Vidriera de papel. DIY

Nuestro piso es pequeñito y no muy luminoso. Para "engañar" a la vista impera el blanco en la decoración. Muebles, paredes y cortinas. El pasillo pequeñito como todo, tiene una fea puerta que da a un patio interior. Aunque blanca también desde el principio pensé en disimularla y para darle uniformidad al pasillo elegimos el visillo Matilda de Ikea de pared a pared. Ni muy translúcido ni muy opaco y con una sencillísima decoración. Quedaba genial. ¿Qué voy a decir yo? Pero no hay cosa más atrayente para un cachorro que una cortina movida con el viento así que de un día para otro...cortina fuera = pasillo feo.

La parte superior de la puerta era de cristal así que esa cortina también hacía que no nos vieran los vecinos pero sin quitar ni una mijita de luz. Había que buscar una solución para salvaguardar nuestra intimidad, decorar un poco y si además "rellenaba" un poco de nuestro tiempo y era lowcost total, mucho mejor...que no veas el dinero que se va en pienso.

Hacía unos días que había visto en facebook una publicación antigua de Marga de Margarita´s en la que había hecho con su Jamonus una vidriera con papel cebolla y cola. El efecto era muy chulo, fácil y barato. Algo así haríamos. quería algo más limpio que el agua cola. El forro adhesivo de los libros fue la solución.

Así que ¿qué necesitamos?

- Forro adhesivo para libros
- Papel cebolla de colores

El  procedimiento es tan obvio que me da hasta vergüenza explicarlo, pero va:

- Rasgas el papel cebolla en trozos irregulares
- Extiendes el forro adhesivo con la parte que pega hacia arriba
- Pegas el papel cebolla aleatoriamente
- Colocas la falsa vidriera en el cristal con papel celo o con washi tape

En mi caso, para obtener el alto de la ventana uní dos rollos superponiéndolos como un centímetro.

 



Y así de bien ha quedado



1 comentario:

  1. Muy muy chulo Carmen!!! y sin restaros nada de luz. Bravo por el ingenio!!!.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar