Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de octubre de 2017

Leer antes de ver (o al revés)

Leer antes de ver, esa es la propuesta que nos lanzan Rayuela y el Festival de Cine Europeo de Sevilla. ¿Cuantas veces has leído un libro y después has visto la película basada en él? A poco que te guste leer te habrá pasado montones de veces. Unas mejores adaptadas que otras pero casi siempre insuficientes. Al menos para mi. Donde esté el libro que se quite la peli.

Ofrecerle esa experiencia a los peques es lo que nos plantéan desde Rayuela, invitándoles a reflexionar sobre los dos lenguajes, el literario y el audiovisual. 


En esta edición del Festival, dentro de la sección Europa Junior se proyectarán en la gran pantalla tres propuestas para los peques: El malvado zorro feroz (Le Grand Méchant Renard), Revoltings rhimes y The jungle bunch. La primera en francés y las otras dos en inglés, todas subtituladas. Así tienen un acercamiento más lúdico a otros idiomas.

Le Grand Méchant Renard se basa en la novela tipo cómic El malvado zorro feroz. Nada que ver con los comics delgaduchos en mayúsculas, este es un señor libro de casi doscientas páginas, con unas ilustraciones muy limpias y ¡oh sorpresa! ¡sílabas trabadas!* con un zorro con sueños de depredador pero con un gran instinto maternal como protagonista.

Revolting Rhymes está basada en la archiconocida obra de Roald Dahl Cuentos en verso para niños perversos, en la que reinventa seis cuentos tradicionales dándoles su puntito canalla tan propio de él.


Si compras en Rayuela cualquiera de los dos libros te regalan una entrada doble para ir verlas al cine. Diversión doble ¿Buen plan, verdad?

Como al pollito va con el cole a ver Le Grand Méchant Renard, le hemos comprado El malvado zorro feroz y ya le hemos hincado el diente. Espero que lo haya terminado antes del día 8 y que pueda vivir eso de poder comparar cuanto hay de igual y de diferente en la adapación al cine de un libro, así que juntos iremos a ver Revoltings rhimes y en este caso lo haremos al revés, pillaremos el libro de la biblio después. Sea como sea pero que lea...eso se merece otro post...si me deja

Pues nada, no digáis que no os he avisado. Daros prisa que queda poco tiempo, que creo que empieza este fin de semana. Ya me contaréis...si queréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario